El buen rendimiento de Córdoba -en Eredivise ha firmado 5 de los 17 goles de su equipo- ha propiciado el interés de equipos de Países Bajos mejor posicionados en la clasificación que el Go Ahead Eagles, que ahora es octavo pese a su condición de recién ascendido, y también ha abierto interés de clubes de la Bundesliga (Alemania), donde el Hertha Berlín quiere negociar con el Athletic por el futbolista de Bilbao.
Según Sky, el cuadro bávaro tiene previsto acometer el fichaje de Iñigo Córdoba en el mercado invernal. Como hemos dicho, esto es lo que buscaba el Athletic, que se reservó una opción en la cesión del atacante al Go Ahead Eagles que le permite repescar a éste en enero. El extremo zurdo llegó en verano a Países Bajos cedido por el Athletic, que antes de dejarle marchar renovó su contrato hasta 2023, asegurándose también las condiciones de una prórroga por dos temporadas en caso de interés. El acuerdo de préstamo con el Go Ahead Eagles incluía la opción de compra para el club de Deventer, que tiene claro que es una posibilidad cada vez más real.
Córdoba jugó la segunda parte de la pasada temporada cedido en el Alavés, donde no tuvo la continuidad perseguida y además cerró el curso intervenido quirúrgicamente por una lesión de menisco.