El UCAM se queja de ataques homófobos e insultos en la pista de Breogán
El conjunto murciano elevará un escrito sobre un empujón de la mascota de Breogán a un jugador del UCAM, insultos racistas a McFadden e insultos rozando lo ilegal a todo el banquillo del UCAM Murcia
El UCAM Murcia vivió una situación muy incómoda y desagradable en Lugo, donde parte de la afición del Breogán insultó a varios jugadores del conjunto murciano, donde uno de ellos salió peor parado, McFadden recibió insultos racistas.
También, el UCAM Murcia alegará ante la ACB que la mascota del conjunto de Breogán empuja a Sadiel Rojas en una acción aislada de lo deportivo con empate a 52. Tras esa acción, se formó una tangana entre jugadores de ambos equipos donde Rojas fue expulsado y UCAM Murcia recibió 3 faltas antideportivas con las respectivas que recibió Breogán.
Además, varios aficionados bajaron al banquillo de UCAM Murcia a increparlos con insultos como ¨Hijo de puta¨ o ¨Asesinos¨ que se escucharon desde la mesa de la ACB, incluyendo árbitros y los propios espectadores.
UCAM Murcia establecerá un escrito donde explique lo sucedido ya que según fuentes del conjunto murciano ¨Se violaron las normas de seguridad establecidas en el reglamento¨, la posible sanción al conjunto gallego correrá por parte de la Liga Endesa y su decisión.
Sito Alonso, tras lo ocurrido alega que tuvo que calmar a varios de sus jugadores, lo propio hicieron en el conjunto gallego para calmar el partido, ya que los actos que se cometieron fueron más que suficientes para decidir no jugar.
¨Ha sido una situación extraña y dolorosa, no es fácil pitar a nuestro equipo en este momento, ya que a nadie le gusta ver destacar a UCAM Murcia y verlo tercero en la clasificación¨ argumentó el técnico murciano.