Las Palmas |
2 | 0 | Fuenla |
---|
Jesé Rodríguez lleva en volandas a la Unión Deportiva con un doblete, en un cómodo partido que dominó Las Palmas de principio a fin, pero que se le complicó en los minutos finales. Las Palmas suma y sigue en su camino hacia primera.
La Unión Deportiva Las Palmas y el Fuenlabrada se veían las caras en la jornada 14 de La Liga SmartBank. El estadio de Gran Canaria iba a ser el escenario de un gran encuentro entre dos equipos con objetivos muy diferentes.
Los canarios, querían conseguir su tercera victoria consecutiva, y seguir peleando por los puestos de ascenso de la división de plata del fútbol español.
Los madrileños, por su parte, ansiaban conseguir una victoria que les alejase de los puestos calientes de la clasificación, y es que, en sus últimos cuatro encuentros no consiguieron salir victoriosos en ninguno, dos empates y dos derrotas.
PRIMEROS MINUTOS DE TANTEO
Arrancó el partido con una Unión Deportiva Las Palmas fiel a su estilo, con mucha posesión de balón en las zonas de peligro de la portería de Morro. La primera ocasión no iba a tardar en llegar, corría el minuto 4 de partido. Un gran centro desde la parte izquierda de Benito, remate de Jesé que conectó mal el balón y eso hizo que se fuera por encima de la portería del Fuenlabrada.
El Fuenlabrada contrarrestaba los ataques locales con su gran planteamiento en el campo. José Luis Oltra plantó un 4-2-3-1, con un doble pivote muy defensivo, Pina Nunes y Aldair Amarildo, que se imponían en labores defensivas.
Se llegaba al minuto 15 de partido con dominio del equipo local. La dupla formada por Jesé y Benito hacía temblar a la defensa del Fuenlabrada. Tuvo que aparecer Morro para evitar el primer gol del partido. Gran jugada de Jesé que culminó Benito, pero se encontró con la figura del portero madrileño.
El único peligro fuenlabreño llegaba por medio del balón parado.
El encuentro empezó a perder vistosidad, se empezaron a ver errores consecutivos de ambos equipos. Costaba ver buenas transiciones de balón y llegadas con peligro.
OBRA DE ARTE DE JESÉ
Tras una gran jugada combinativa del conjunto canario, apareció Jesé Rodriguez desde segunda línea para poner el 1-0. Gran remate que se colaba por la escuadra de la portería de Morro, nada pudo hacer el portero madrileño para evitar el gol de ex del capitán de la Unión Deportiva.
Las Palmas estaba demostrando ser un equipo con varios registros en su estilo de juego, sabiendo dominar cada minuto del partido, teniendo calma en cada posesión con el balón, pero a la vez, saliendo rápido a las contras buscando a sus hombres más determinantes en ataque.
El Fuenlabrada no reaccionó, seguía con el mismo guion de partido, replegados atrás y esperando los fallos en la salida de balón del conjunto amarillo, basando todo su peligro a balón parado.
DOBLETE DE JESÉ
En una jugada polémica el colegiado Milla Alvendiz pitó penalti a favor de la Unión Deportiva Las Palmas. Jesé Rodríguez fue derribado por Pol Valentín dentro del área, la realidad es, que primeramente el defensor toca balón, pero en un segundo intento por defender, pisa fuertemente el tobillo al delantero canario, esa acción fue la que decantó al arbitro a pitar penalti.
Lanzamiento perfecto del delantero, que le valió a su equipo para irse al descanso con un 2-0. Resultado muy justo, que reflejaba lo que se estaba viviendo dentro del estadio de Gran Canaria.
SEGUNDA MITAD
Comenzaba el segundo tiempo con un varapalo para el Fuenlabrada, si ya era difícil remontar en el campo de Las Palmas, ahora lo iba a ser más, ya que, Adrián Diéguez abandonaba el terreno de juego por doble amarilla en tan solo un minuto, la primera por falta y la segunda por aplaudir en la cara del colegiado. El Fuenlabrada se quedaba con 10 jugadores y aún tenían por delante 40 minutos para seguir remando con un hombre menos.
El Fuenlabrada lo intentaba, pero jugar con diez se notaba y mucho. Las Palmas llegaba con peligro y con mucha facilidad, pero sin apretar el acelerador. Pepe Mel hacia rotaciones dando descanso a varios de sus futbolistas.
El equipo madrileño ya estaba pensando en el siguiente partido, en casa contra el Eibar.
En la segunda parte se bajo el ritmo de juego y la intensidad del partido, convirtiéndose en un encuentro tedioso. Pocas ocasiones, y las que llegaban eran por parte del equipo local. Tan solo contamos un disparo entre los tres palos del equipo fuenlabreño.
MOMENTO ZOZULIA
Y cuando nadie lo esperaba el Fuenlabrada acortó distancias por medio de Roman Zozulia, el delantero ucraniano remataba con la derecha muy cerca de la escuadra izquierda tras un saque de esquina sacado por Ibán Salvador. El equipo madrileño ponía en apuros a los locales, por delante quedaban diez minutos de incertidumbre.
Las Palmas recibió el gol y se volvió a activar, hasta tres ocasiones claras tuvo el equipo canario para poner tierra de por medio. Morro estaba siendo el que mantenía con vida a su equipo.
La última ocasión fue para el conjunto local, gol anulado en el minuto 90 a Oscar Pinchi por fuera de juego. Con esto se llegaba al final del partido.
Victoria merecida pero sufrida en los minutos finales del conjunto canario. Un partido que la Unión Deportiva dominó desde el principio hasta el final. Pero que vio que en una jugada aislada y con un jugador más, pudo complicarse el llevarse los tres puntos del estadio de Gran Canaria.
Jesé Rodríguez fue el MVP del partido, dio a Las Palmas otra victoria en casa y la segunda posición en la división de plata del fútbol español.
Ficha técnica |
UD Las Palmas: Raúl, Lemos, Raúl Navas, Curbelo, Cardona, Loiodice,, Fabio González, Oscar Clemente (Moleiro min 63), Kirian -8Sergio Ruiz min 80), Benito Ramirez (Oscar Pinchi min 63), Jesé |
Fuenlabrada: Morro, Mikel(Gozzi min 76), Pulido, Diéguez, Pol Valentín, Pina Nunes, Fuentes (Cristóbal min 46), Molina, Alex Blanco (Iban Salvador min 46), Anderson y Soldano (Zozulia min 46). |
Goles: 1-0 Jesé Rodríguez min 33, 2-0 Jesé Rodríguez min 43. |
Árbitro: Milla Alvendiz. Estadio de Gran Canaria (Las Palmas) |
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 9 en LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Los Juegos del Mediterráneo, aforo tres cuartos de entrada, 9000 personas. |