Remontada de oro en Anduva
El Mirandés se llevó los tres puntos ante el Lugo en un partido con remontada doble, una para cada equipo, pero que se llevó el conjunto rojillo
Arrancaba un partido importante para ambos conjunto en Anduva con la primera llegada con cierto peligro del Lugo. Hugo Rama botó el primer saque de esquina del partido y, tras un barullo en el área, acabó despejando la defensa jabata. El segundo aviso también fue del conjunto gallego con un robo de Cuéllar en campo propio que cogió el balón y salió a la carrera hasta llegar a la frontal del área y poner un disparo que se fue desviado. Odei rechazó el tiro y mandó el balón a córner. Primeros minutos de tanteo entre ambos. Empezó algo mejor el Lugo, pero sin ocasiones de gol. El Mirandés intentaba despertar y poco a poco comenzaba a acercarse al área de Fran Vieites.
De hecho, un error en la salida del meta gallego pudo costarle caro al cuadro lucense. Jugada embarullada en el área gallega que acabó con Oriol Rey cayendo. Reclamaban penalti los locales, pero González Francés consideró que no había nada. En el 15′ la tuvieron los locales que se encontraron con un paradón de Vieites. Recuperó el Mirandés muy arriba, condujo Camello, cedió a Simón Moreno y su chut obligó al portero gallego a hacer una gran parada abajo. El Mirandés se hacía con el control del partido y cuando mejor parecía estar, recibiría un jarro de agua fría en forma de gol del Lugo. Llegaría a balón parado. Córner botado por Hugo Rama para que Carrillo se elevase en el primer palo y batiese de cabeza a Lizoain. Se adelantan los visitantes cuando mejor estaban los rojillos.
Le tocaba al conjunto burgalés remar contracorriente una vez más. Lo intentó Camello de volea, pero su intento se marchó desviado. Insistirían los locales con un disparo lejano de Simón Moreno que atrapó sin demasiadas complicaciones Fran Vieites. Poco después, otro intento de Camello, que trató de superar a Fran Vieites con una vaselina imposible. Quería empatar pronto el conjunto de Lolo Escobar. A la contra buscaba el Lugo sus opciones. Cuéllar remató en posición forzada un centro de Señé y atrapó el meta local sin problemas.
Seguían los locales teniendo el control y buscando el gol. Lo intentó Riquelme. El jugador cedido por el Atlético de Madrid intentó una elástica dentro del área lucense, pero le cerró bien la defensa y el balón se acabó marchando fuera. Al filo del descanso casi marcó Camello. Casi aprovechó una gran presión de Álex López sobre Lebedenko. El disparo del delantero se marchó muy cerca del palo derecho de Fran Vieites. Se consumía el primer tiempo con el Mirandés llegando y apretando en busca de la igualada. Además de no llegar el empate, en el 40′ el Mirandés perdió a Odei por lesión. Entró Capellini. Con el 0-1 se llegaba al descanso en Anduva.
El segundo tiempo comenzó con gol local. Cómo empezó el Mirandés el segundo acto. Transición rapidísima, el balón le llegó a Álex López, que disparó con calidad desde la frontal y superó a Fran Vieites. Apenas 50 segundos han necesitado los locales para empatar. Tras el gol se lió en Anduva. Se metió en el área Chris Ramos y se encontró con el portero, que salió valiente para atrapar el balón. Y luego se montó un tángana entre Letic y Carrillo.
Culminaron la remontada los rojillos en el 63. Muy buena jugada de los locales, gran centro raso de Simón Moreno al área donde apareció Camello para batir de primeras a Fran Vieites. Tras el segundo local decidió meter en el campo Albés a Joselu y le salió bien ya que el ariete lograría el empate. Empataron los gallegos merced al tanto del delantero, que se aprovechó de un buen centro de Cuéllar desde la derecha. Lo reviso el VAR porque su posición era muy justa, pero finalmente concedió el tanto.
Poco duró la alegría al cuadro lucense ya que el Mirandés haría el tercero. Se volvían a avanzar los locales gracias al doblete de Camello. El delantero se aprovechó de un disparo al palo de Riquelme tras una falta para marcar a puerta vacía. Tras el gol, acosaba el Lugo la meta de Lizoain en busca del empate a tres. Enlazó un par de llegadas peligrosas, pero no puso en aprietos al portero. No bajaban los brazos pero se consumía el tiempo. Victoria jabata en un partido con mucho gol y un protagonista, Camello, que dejó los tres puntos en Anduva. Cada equipo remontó un marcador adverso pero el gato al agua se lo llevaron los locales.