Salah destroza a un Atlético con 10

Una absurda expulsión de Felipe en el minuto 30 condena a los de Simeone en Anfield

Liverpool 2 0 Atlético de Madrid

 

Klopp volvió a ganarle la partida al Atlético de Madrid, como ya hiciera hace quince días en el Wanda Metropolitano. Aquella vez sería Salah el que, a través de un doblete, dejó en anécdota el intento de portería vacía que tanto añoran los de Simeone y que se consiguió el pasado fin de semana contra el Betis. Esta vez también sería Salah, aunque sin la necesidad de marcar, el que desajustó continuamente a la defensa colchonera. Su primera acción de desborde acabó con una amarilla a Hermoso que le condicionaría durante todo el partido.

El Atlético empezó el partido con Correa muy hundido ayudando a Trippier en fase defensiva, acción que Joao no haría por la otra banda, lo cual facilitó los desbordes continuos de Salah y la comodidad para recibir e incidir de Trent Alexander Arnold, lo que acabaría provocando el primero de los goles, el cual tendría la firma de Diogo Jota. El Atlético se intentó reponer al gol del portugués con una salida de balón arriesgada, buscando continuamente cambios de juego rápidos, algo muy típico en el Liverpool de Klopp. Pero toda acción arriesgada hay que ejecutarla con precisión, cosa que no haría y regalaría continuas posibilidades de contragolpe a un Liverpool que, si algo sabe hacer, es aprovechar los espacios que deja el rival. Y en uno de esos contraataques vertiginosos del Liverpool, y en otra acción defensiva digna de estudio de Felipe Monteiro, llegaría el segundo de los “reds” de la mano de Sadio Mané.

EN EL MINUTO 36 CAMBIÓ EL PARTIDO 

Y un cuarto de hora después llegaría la acción que cambió el partido: la expulsión de Felipe. No sé sabe, a esta hora de la noche, si la roja ha sido por la entrada o por no obedecer la orden de Makkelie, pero lo cierto es que si es por lo primero es, cuanto menos, rigurosa la expulsión.

El partido con diez ha sido un absoluto monopolio de los de Klopp, dominando todas las fases del juego. Porque si ya lo hacían en once contra once, imagínense lo que habrán hecho con superioridad numérica. El Atlético intentó encontrar un halo de esperanza en un gol anulado a Suárez por previo fuera de juego de Giménez. No era el día hoy, para nada.

Los de Simeone siguen dependiendo de sí mismos para la clasificación a los octavos de final, pero no hay que negar que, en las próximas dos jornadas, más de un colchonero va a necesitar un desfibrilador a mano. Por lo que pueda pasar.

Ficha técnica
XI Liverpool: Alisson, Trent Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Tsimikas, Fabinho, Oxlade-Chamberlain, Henderson, Salah, Mané y Jota.
XI Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso, Carrasco, De Paul, Koke, Correa, Joao Félix y Luis Suárez.
Goles: 1-0, min 13 (Diogo Jota), 2-0, min 21 (Sadio Mané)
Árbitro: D. Makkelie hizo las siguientes amonestaciones: Hermoso (tarjeta amarilla) min.8; Sadio Mané (tarjeta amarilla) min.15; Felipe (tarjeta roja) min.36; Luis Suárez (tarjeta amarilla) min.37; Koke (tarjeta amarilla) min.38; Joao Félix (tarjeta amarilla) min.52; Diogo Jota (tarjeta amarilla) min.85; Matip (tarjeta amarilla) min.92

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Champions League jugado en Anfield