Sin Messi, el Leipzig espera renacer de sus cenizas
Los 'toros' se aferran a sus últimas chances de seguir con vida en Europa ante un PSG que no contará con su el astro argentino.
Al Leipzig solo le vale ganar para no ceder rápido en la UEFA Champions League. Jugándose su futuro en competiciones europeas, los alemanes se enganchan a sus escasas opciones para seguir recorriendo el continente. Por delante tendrán a un PSG al que llevaron al límite, pero que finalmente se fio en Messi para mantener la punta del grupo A. Cosa que quiere mantener incluso con la ausencia de su gran fichaje.
Los galos, amenaza fuera de casa
Le costó arrancar al inicio, pero poco a poco el Leipzig y Marsch van convergiendo hasta lo que el americano quiere que sea su nuevo equipo. Los 7 partidos invictos entre Bundesliga y Pokal (4 triunfos y 1 empate) son un gran aliciente para ver de vuelta la mejor versión de los ‘toros’. Aunque esta tardía recuperación los ha llevado a pararse sobre la cornisa en Europa. Acostumbrado a dar la cara en el torneo de las estrellas, los del este de Alemania aguardan por recuperar ese gen competitivo que habían ganado. Dieron indicios de ello en su derrota en París (3-2), pero fueron frenados por un personaje descomunal. No obstante, esa enseñanza les sirve para hacerse más fuerte. «Tenemos que aprovechar este difícil momento para mejorar y volver a tener éxito», apuntó Marsch.
Querrán lograrlo contra un PSG que una vez más se cruza en su camino. La temporada pasada, eran los galos quienes necesitaban vencer como sea para no caer de primera en la fase de grupos –cosa que hicieron-. Ahora con los roles más que invertidos en su quinto duelo en un año, en la capital de Francia abundan otros asuntos. Claramente no son en el torneo local (van líderes a 9 puntos del Niza, segundo) y sí en torno al estilo de juego que plasma el subcampeón francés. Las críticas se acumulan a Pochettino por no encajar el portentoso talento que tiene en sus manos; sin embargo, el ex del Tottenham no se hace tumultos. Todo a su tiempo. «Sabemos como desarrollar las prioridades que tocan en cada proyecto. Siempre queremos mejorar», dijo el argentino.
Ausente el gran bastión, Mbappé y Di María emergen
Por lo próximo, este choque ante el subcampeón alemán es la mejor forma de empezar a transmitir esas sensaciones y, de paso, certificar virtualmente su acceso a la siguiente ronda de la Copa de Europa. Aun cuando tendrán que hacerlo con bajas claves, como ya suele ser costumbre. Además de Messi, Verratti, Paredes y Ramos -del que se habla podría rescindir contrato- no estarán disponibles para este juego. Por otro lado, si bien el Leipzig tiene todavía a Brobbey, Halstenberg, Saracchi y Klostermann en la enfermería, Olmo parece estar listo para volver a las canchas dos meses después. Arma importante el español para mantener el irregular andar del PSG en terrenos germanos: solo 2 victorias en 5 partidos recientes.
Sin embargo, los capitalinos no están tan faltos de artillería. En estos momentos de incertidumbre, Mbappé vuelve a relucir todo su poderío ofensivo (6 goles y 6 asistencias). Y contará además con el retorno de un Di María que ha sido la pesadilla de los ‘toros’ teutones en cada uno de sus duelos: gol y doblete de asistencias en las semis de la Liga de Campeones 19-20; gol y asistencia en el reciente doble duelo en la liguilla de la campaña anterior. Los necesita el PSG ahora más que nunca para ratificar su condición de máximo candidato a hacerse con la ‘Orejona’, ese objetivo que los llevó a hacerse con Messi en primer lugar. Con el de baja, el Leipzig se hace la idea de que tiene opciones intactas de subsistir en Europa. Para ello deberá renacer completamente de sus cenizas.
Síganme en @APalomino16, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com