Remontada con nombre propio en Montilivi
El Girona remontó con un hat trick de Stuani en el segundo tiempo dejando hundido al Alcorcón
El Alcorcón empezó el partido apretando muy arriba impidiendo la salida con el balón jugado desde atrás del Girona. El encuentro empezó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos cuando pasaban el centro del campo. El primer acercamiento sería para los locales. Encontró espacios el cuadro catalán a la contra, pero tras un centro lateral Nahuel no logró rematarlo dentro del área del Alcorcón. Un Alcorcón que le ponía ganas, pero le estaba faltando claridad en ataque. Buena actitud, pero poca precisión.
El Girona, poco a poco, iba logrando pasar esa primera línea de presión fuerte que estaba intentando el conjunto madrileño. Conseguían llevar peligro a las inmediaciones amarillas, pero la defensa alfarera estaba bien colocada. A pesar de esa mejoría y acercamiento, el gol estuvo a punto de llegar en el otro bando. Salieron a la contra los madrileños, pero el disparo final de Arribas dentro del área se terminó marchando por encima del larguero. Contestaron los gerundenses. Terrats controló mal dentro del área y eso impide que su vaselina le termine creando peligro al Alcorcón.
Se iba animando el partido con ocasiones. Mucho peligro a la contra. Parecía ofrecer una mejor imagen que en anteriores partido el conjunto madrileño. Estaban teniendo más posesión pero la ocasión clara la tendrían los catalanes. Disparo lejano de Aleix que terminó con una gran estirada de Dani Jiménez para evitar el primero del Girona. Como decíamos, la imagen del Alcorcón era otra y, tras un aviso de Arribas con un tiro que le salió bastante flojo, llegó el gol. Magnífico saque de esquina de Juan Hernández a pierna cambiada, peina Óscar Arribas en el primer palo y Gorosito en el segundo la empujó.
Se vinieron arriba los madrileños tras el gol. Intentó reaccionar el Girona con un disparo desde la frontal de Terrarts que lo terminó taponando un defensor del Alcorcón. Y es que los alfareros estaban mostrando una versión sin errores de bulto atrás y con ideas arriba. Apretaron los locales en el tramo final de la primera mitad achuchando a un Alcorcón que pedía la hora. No se movería el marcador al descanso.
En el segundo tiempo el Girona daría la vuelta al partido. El Alcorcón no quería meterse atrás y salió con la línea de presión muy alta, pero de poco sirvió. El conjunto local apretó buscando la remontada y no tardó en tener la primera opción que se volvió a encontrar con un paradón de Dani Jiménez. El portero del Alcorcón recordó a la parada de Casillas al Sevilla tras un disparo en el segundo palo solo de Valery.
No falló Stuani en el 54′. El centro al segundo palo lo terminó rematando el delantero uruguayo de cabeza dentro del área que no falló y logró poner las tablas en el partido. El killer tenía hambre esta noche y no tardaría mucho en hacer el segundo. Gran centro lateral de Nahuel que logró rematar de cabeza de nuevo el delantero del Girona que no falló y le dio la vuelta al partido. Y como no hay dos sin tres, el ariete conseguiría el hat trick para hundir al Alcorcón. Parecía un calco del segundo gol. Centro lateral que remató de cabeza Stuani para lograr poner tierra de por medio y dejar al Alcorcón muy muy tocado.
Los madrileños no estaban sabiendo parar a Stuani que no lo estaba rematando todo dentro del área. El Alcorcón atacaba con demasiado ímpetu y le estaba costando muchas faltas en ataque. Tenían más posesión los alfareros pero sin peligro. Buscaban el gol que les metiese en el partido para el tramo final mientras su rival ya no tenía prisa y alargaba sus jugadas. Con el 3-1 se consumía el partido. Remontada con nombre propio, Stuani.