Icono del sitio Grada3.COM

Duelo de recién ascendidos en el Reale Arena

La Real Sociedad B recibe al UD Ibiza, equipo que se estrena en la competición esta temporada, con los ánimos muy bajos después de encadenar resultados nada positivos en las últimas jornadas ligueras, un elemento que los asienta en la zona de descenso. Son cada vez más las jornadas que el equipo donostiarra no conoce la victoria y tratará de poner remedio ante un recién ascendido como es el UD Ibiza, uno de los equipos más rocosos de la categoría.

En caída libre

La Real B no termina de encontrar a aquel equipo vistoso y dominador que llegó a segunda división. Desde que volvió a la categoría de plata, solo ha podido ganar dos partidos, uno de ellos a domicilio en la primera jornada, hace ya casi tres meses. Quizá sea cuestión de adaptación a una división tan exigente como es LaLiga SmartBank, pero la realidad es que ahora mismo son decimonovenos con 14 puntos, situados ya sobre la zona del descenso.

Jugar en casa es un aliciente, por eso tratarán los donostiarras de dar un buen espectáculo y llevarse los tres puntos para empezar a remontar el vuelo sino quieren empezar a hablar de ‘finales’ en noviembre para poder salvar la categoría. Para este partido no estará disponible Arambarri por lesión, pero sí el resto de jugadores. Un elemento que le ha llamado la atención a Xabi ha sido la pérdida de jugadores para los próximos compromisos: «Si queremos que la Segunda se una competición atractiva, que suba el nivel, que haya jugadores que puedan estar yendo a selecciones, tenemos que considerar todo»

Antes del parón de selecciones, recibirán al UD Ibiza, del que habló también el técnico realista: “Es un rival muy ordenado, que sabe muy quien qué es lo que quiere. La pasada temporada Carcedo ya estaba construyendo un gran equipo, consiguieron e ascenso con un rendimiento muy bueno, y le están dando continuidad. Tendremos que mantener la concentración, evitar errores y jugar con intensidad, ojalá podamos hacer un buen partido y podamos llevarnos los tres puntos”.

Un Ibiza a flote

El Ibiza se encuentra en un gran estado de forma y se pondrán a prueba en Anoeta, un estadio bonito y exigente a la par. Los isleños han comenzado con muy buen pie esta campaña tras ser la primera vez que tienen presencia en la competición. Han obtenido 19 puntos en un total de 14 encuentros, algo llamativo ya que están en la décima posición a solo tres puntos de los play-off.

Llegan al partido tras empatar en la última jornada al Tenerife en casa, demostrando su solidez defensiva frente a grandes equipos con aspiraciones a, por qué no, subir a la máxima categoría del deporte rey. se verán, por tanto, las caras dos recién ascendidos en momentos anímisocs muy diferentes, pues uno tiene el objetivo de salvarse y evitar sustos y el otro sueña con quedar, al menos, en mitad de tabla.

Ficha técnica
Posible once de la Real Sociedad B: Ayesa, Blasco, González, Gabilondo, Romero; Sangalli, Pokorny, Aldasoro; Djouahra, Magunazaleaia, Alkain.
Posible once de la UD Ibiza: Parreño, Fran Grima, David Góldar, Juan Ibiza, Morillas; Manu Molina, Appin, Bogusz, Ekain, Javi Lara; Castel.
Estadio: Reale Arena.
Árbitro: Iolu Galech Apezteguía. Comité territorial navarro.
Árbitro VAR: Daniel Trujillo Suárez. Comité territorial tinerfeño.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de LaLiga SmartBank a disputarse el domingo 7 de noviembre a las 21:00 horas.
Salir de la versión móvil