El Chelsea recibe al Burnley con ganas de ser más líder

Este sábado 6 de noviembre el Chelsea recibirá al Burnley en Stamford Bridge en la undécima jornada de la Premier League. Los de Tuchel están en lo más alto de la clasificación tras una importante victoria ante el Newcastle en St. James’ Park. Por su parte, el Burnley viene de su primer triunfo de la temporada recibiendo al Brentford en Turf Moor tras un arranque muy complicado para los de Sean Dyche.

El Chelsea no conoce la derrota desde septiembre

El conjunto entrenado por el alemán Thomas Tuchel se situaba como uno de los máximos aspirantes al título de liga antes de empezar la temporada, tras su gran campaña en la Champions League 2020/21 y el fichaje de Romelu Lukaku. Pues los blues, a los que parecía que perdíamos en la última semana de septiembre con resultados desfavorables y un juego muy pobre, han confirmado las sospechas y, tras las primeras diez jornadas, han demostrado ser uno de los mejores equipos de la liga.

Han cerrado el mes de octubre con unos números que impresionan: 19 goles a favor, 3 goles en contra, 4 clean sheets y 5 victorias de 6 posibles. Es cierto que los rivales que se ha cruzado el equipo en este mes no son de alto nivel, pero han demostrado que pueden ser regulares y que tienen un fondo de armario envidiable. Hudson-OdoiChalobahKovacic Loftus-Cheek entre otros, han dado un paso enfrente cuando el entrenador los ha necesitado, ya sea por rotaciones o lesiones.

El que parece no encajar con el engranaje que ha diseñado Tuchel es Hakim Ziyech. Fue el único goleador del último encuentro ante el Malmö, pero su juego anárquico y sin un rumbo definido hace que tenga unos cuantos compañeros delante en la rotación. Aún así, lo más probable es que mantenga su puesto de titular en la mediapunta derecha en el encuentro ante el Burnley.

El Burnley necesita puntuar

Sean Dyche lleva años aguantando al equipo en Premier League, en algunas ocasiones sin demasiadas complicaciones, con plantillas aparentemente inferiores a rivales que acaban descendiendo y presupuestos menores. El punto fuerte de este Burnley es que saben perfectamente a lo que juegan. Y, desde 2016, les ha funcionado. Pero no deben relajarse. Parece que el Norwich City va a tener muy difícil la salvación, pero el equipo que acompaña a los clarets en los puestos de descenso es el Newcastle, recién comprado por el PIF, fondo soberano de Arabia Saudí. Y los nuevos propietarios van a hacer todo lo posible para que su nuevo «juguete» no juegue en la Championship la próxima temporada. Por lo tanto, la salvación va a estar cara y complicada.

El Burnley se pasó las primeras nueve jornadas sin ganar. Empató ante Leeds, Leicester, Norwich y Southampton y perdió contra Brighton, Liverpool, Everton, Arsenal Manchester City. Es cierto que las derrotas vienen ante equipos que aspiran a más cosas que el Burnley, pero esta puntuación tan baja incluyendo un empate a 0 en casa ante el colista no es nada esperanzadora. Pero el pasado sábado los de Sean Dyche consiguieron su primer triunfo delante de un Brentford que se está viniendo abajo y, seguramente, va a ser un rival directo en la lucha para la salvación. Los goles de Chris Wood, Matthew Lowton y del flamante fichaje Maxwel Cornet en la primera parte noquearon a los de Thomas Frank, que reaccionaron con un gol en la segunda parte que no fue suficiente.

Ficha
técnica
Chelsea FC: Mendy; Azpilicueta, T.Silva, Rüdiger; James, Loftus-Cheek, Jorginho, Chilwell; Ziyech, Hudson-Odoi; Havertz.
Burnley FC: Pope; Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor; Gudmundsson, Brownhill, Cork, McNeil; Wood, Cornet.
Estadio: Stamford Bridge, Londres.
Árbitro: Andre Marriner
Horario: Sábado 6 de noviembre a las 16:00 CET.

 

Por @oriolcorraal.