El Racing quiere meter la directa en León
Cultural Y Deportiva Leonesa - Racing de Santander | Domingo 7 de noviembre, 12:00 horas | 10ª jornada del grupo I de Primera RFEF | Estadio: Reino de León | Árbitro Principal: Carlos Fernández Buergo (Comité Asturiano) | Los cántabros quieren prolongar su buena dinámica en tierras leonesas
Llegamos a la décima jornada de la Primera RFEF Footters. El domingo a partir de las 12:00 se enfrentan en el Reino de León un equipo que busca reconducir el rumbo de una vez por todas, la Cultural Y Deportiva Leonesa, y uno de los colíderes de este grupo I, el Racing de Santander. Un encuentro atractivo, que tendrá buen ambiente en las gradas ya que, además de la afición local, viajarán más de 1.000 aficionados racinguistas a León. El partido será dirigido por el colegiado del comité asturiano Carlos Fernández Buergo.
La Cultural Y Deportiva Leonesa no está cumpliendo los objetivos esperados. Se encuentra ahora mismo undécimo en la tabla pero a 6 puntos del playoff de ascenso. Obviamente es una distancia recuperable pero si siguen perdiendo puntos cada vez será más complicado engancharse arriba. Suma dos empates consecutivos a domicilio y no termina de encontrar la regularidad. Lo mismo gana un partido o tiene una buena racha y al siguiente pierde encuentros ante rivales inferiores como Internacional o Talavera.
Como ha afirmado el entrenador del conjunto leonés, Ramón González: «Queremos que sea un punto de inflexión». No será tarea sencilla puesto que el rival lleva 6 jornadas sin conocer la derrota. Pero el caso es que una victoria ante un equipo de la zona alta les daría moral e ilusión para creerse que pueden llegar a los puestos altos. Además, con el buen ambiente que se espera en las gradas del Reino de León, querrán darle una gran alegría a su afición.
Por su parte el Racing de Santander llega con la flecha hacia arriba. Eso quiere decir que, además de sacar resultados, está teniendo esa pizca de suerte para lograrlo, seña clara de que los cántabros atraviesan un buen momento. La prueba clara es la victoria agónica en Irún cuando tras encajar a falta de 15 minutos y fallar un penalti después, remontaron el partido para colocarse colíderes. Los verdiblancos buscarán prolongar esa buena dinámica el domingo en León.
Guillermo Fernández Romo ha afirmado que el conjunto leonés «tiene un gran potencial y muy buenos jugadores», a la vez que se muestra emocionado con los más de 1.000 aficionados que les apoyarán en León. Cuenta con las bajas de su banda derecha como son Unai Medina, lateral, y Soko, extremo. Además del importante partido, tienen la oportunidad de acabar la jornada líderes ya que Logroñés y Deportivo juegan entre ellos. Sin embargo, eso en la jornada 10 aun es hacer muchas cábalas.