Empezó el partido y apenas tardó 30 segundos el Valladolid en disfrutar de una doble ocasión de gol, con remates de Plano y Sergio León. Estaba llegando muy bien por bandas el conjunto pucelano en los primeros compases de partido. e momento el Mirandés está aguantando la posición, con el bloque bajo, sin arriesgar demasiado y dándole la iniciativa al Valladolid. El Mirandés estaba aguantando la posición, con el bloque bajo, sin arriesgar demasiado y dándole la iniciativa a los locales.
A pesar de ello, a punto estuvo Camello de hacer el primero con el gol de la jornada. Disparó desde lejos viendo a Roberto adelantado y se fue por alto por muy poco. En la réplica, la estelló en el palo Óscar Plano. Gran llegada de Luis Pérez desde la derecha y el pase atrás casi lo transformó en gol el 10 blanquivioleta. El gol llegaría en el 27′. Otra vez Luis Pérez puso un centro perfecto desde la banda derecha para que Weissman acabase rematando al fondo de la red un balón que salió rebotado del cuerpo de un rival.
Se lo merecía el Valladolid que tras el gol siguió apretando. No quería que se le escapase el triunfo y no tardaría en poner el segundo obra de Gonzalo Plata. Se plantó en la frontal, se perfiló y la puso en el palo contrario para batir a Lizoain, que no se lo esperaba y se quedó observando el balón entrando en su portería. Poco después, otra vez Gonzalo Plata, en una jugada similar a la del gol pero desde dentro del área. Esta vez la paró bien Lizoain.
Al filo del descanso Roberto salvó el gol jabato. Jugadón del lateral derecho del Mirandés, Sergio Carreira, que pisó área y se sacó un gran chut a la media vuelta. Después Simón Moreno chutó fuera tras recoger el balón rechazado. Se estiraba un poquito el Mirandés al filo del descanso y tuvo el gol. Roberto salvó el latigazo de Meseguer y luego Oriol Rey la reventó y casi encuentra portería. 2-0 en el luminoso.
En el segundo tiempo, el Valladolid bajó una marcha y no estaba tan dominador como lo estuvo en la primera mitad. De hecho sufría un poco a pesar de que al Mirandés le faltaba un remate claro al finalizar jugadas. Las malas noticias para el Mirandés se ampliaban cuando Simón Moreno abandonó el terreno de juego en camilla y secándose las lágrimas, pinta feo porque los médicos le estuvieron mirando la estabilidad de la rodilla (ligamentos). Entró al campo Haissem Hassan.
No puede el Mirandés recortar distancias, lo intentaba con más ganas que fútbol. La recta final del partido empezaba con el gol de la sentencia. Sentenciaba el partido Weissman, que se señaló el nombre en la camiseta. Gran acción de Sergio León y asistencia maravillosa para que su compañero cerrase el partido. Poco tenía ya que hacer el Mirandés que aún así vio puerta poco después. Alejandro Marqués recortó distancias tras una jugada de Hassan. Pues si antes lo decimos, antes marcan los jabatos.
A pesar del tanto el partido estaba visto para sentencia y así acabó. Se resarcia el conjunto blanquivioleta de la goleada encajada en Lezama. Al contrario, su rival pasó de remontada a derrota.
[…] La victoria (3-1) del Real Valladolid ante el CD Mirandés devolvió a los de Pacheta a la senda correcta. Y es que el Pucela supo recuperarse del traspié ante el Amorebieta, lo cual no afectó demasiado para revertir la situación. “Cuando no te esperas este tipo de resultados, hay muchos sentimientos. Te quedas muy jodido porque no fue lo que esperábamos”, aseguró Kiko Olivas este martes en rueda de prensa. […]