Entre el cielo y el infierno en A Lomba

Arosa SC-UP Langreo | Domingo, 7 de noviembre, a las 19 horas | 10ª jornada de Segunda RFEF | Estadio de A Lomba | Árbitro: Ángel López Del Amo Franco (comité balear) | La necesidad del Arosa por volver a ganar y salir del pozo se mide a la ambición del Langreo por encadenar triunfos y colarse en la zona noble

Tras dos partidos como visitante el Arosa vuelve a casa donde cosechó su último triunfo con la necesidad, precisamente, de volver a ganar para salir de la zona roja en la que está inmerso. Todo lo contrario que su rival, el Langreo, que roza la zona noble y busca encadenas triunfos para colarse en Playoff y mantenerse alejado del peligro. La cita será este domingo a las 19 horas en A Lomba.

Arosa: volver a ganar para salir del pozo

El inicio de curso del Arosa comenzó de manera idílica pero poco a poco se fue torciendo. Tras dos victorias iniciales llegaron lesiones importantes, un empate y tres derrotas que hacían necesario volver a la alegría con un triunfo. Un triunfo que lograron ante la visita del Navalcarnero a A Lomba. Un triunfo que daba esperanza en haber roto la mala racha pero tocó visitar a un peso pesado como el Real Avilés y se volvió a la derrota. La imbatibilidad del conjunto arlequinado se rompió en su visita a la Gimnástica Segoviana ante la que cayó por 2-0.  Encadenar victorias es importante para asentarse en la parte alta y tranquila de la tabla clasificatoria. El curso comenzaba en casa ganando en el derbi ante el Arenteiro. Un triunfo que marcaba el camino y al que se dio continuidad en la segunda jornada venciendo en un feudo complicado como es Miramar al Marino de Luanco. Inicio redondo que, si bien no con triunfo, continuó  con un empate en casa ante el Llanera que mantiene a los gallegos en zona de privilegio. Como local vivían un derbi en A Lomba donde esperaban sumar pero el Coruxo fue de menos a más y se impuso por la mínima, 0-1, con gol de Mateo Míguez. Como visitante visitaron al Adarve ante el que el resultado volvió a ser de derrota. Su último partido también fue a domicilio y se saldó con empate ante el Palencia.

El club arlequinado comenzaba así su andadura en Segunda RFEF, categoría que espera mantener a final de curso. Actualmente, tras el empate del fin de semana, se ubican en el puesto 14 de la tabla con 11 puntos, en zona roja pero con los mismos puntos que equipos en zona tranquila de la clasificación. Hasta el momento el balance como local es de dos triunfos, 1 empate y una derrota. Si este año comenzaron invictos, el curso pasado, en el que acabaron segundos en su grupo de Tercera, sumaron en casa 21 puntos merced a seis triunfos y tres empates. Solo concedieron 2 derrotas ante su afición. Algo que esperan repetir en esta nueva categoría.

Langreo: mirar arriba en la tabla

Un inicio parecido al de su rival pero sostenido en el tiempo ha tenido el Langreo. Al igual que el curso pasado en el que lucharon por una plaza en Primera RFEF, los asturianos están ofreciendo una buena imagen y, tras nueve jornadas, rozan la zona noble de la tabla y solo han 2 derrotas. Actualmente son sextos con 13 puntos, a 1 de la zona noble de la tabla y a 7 del líder. Por lo tanto, ganar en Vilagarcía supondría mantenerse  arriba e incluso poder colocarse en Playoff. El curso comenzó para los asturianos con triunfo ya que no desaprovecharon su superioridad numérica en Ganzábal para imponerse 3-0 al Bergantiños. A partir de ahí han llegado sobre todo empates. El Langreo sumó un punto ante Arenteiro, Llanera, Gimnástica Segoviana y Unión Adarve. Sus otros triunfo del curso también llegaron como local y fueron en la jornada 3 en el derbi ante el Marino de Luanco, y el pasado fin de semana de nuevo en un derbi ante un peso pesado como el Real Avilés.

Los asturianos han ido poniendo piedras en el camino para estar arriba en una temporada en la que, como la anterior, esperan dar guerra y dejar buenas sensaciones. Algo que, sin duda, pasa por hacerlo también bien a domicilio donde el curso pasado ganaron 4 partidos de 9 cosechando el mismo número de derrotas, 4. El míster ya apuntaba antes de la primera jornada que no quería marcarse objetivos “numéricos”, ya que su objetivo es crear “una identidad” que ayude al Unión Popular de Langreo a ganar partidos. “Por ahí tenemos que caminar y hacernos fuertes”. De momento, la cosa pinta bien pero sin duda sumar de tres en tres sería un impulso importante.

Las bajas

Una jornada más las bajas serán protagonistas en los de Vilagarcía, ya que a las ausencias de larga duración de Róber y Álex Cobo se le suman todavía las de Campillo y Alberto Martín con la duda sobre el estado físico de Álvaro Denis.

Ficha técnica
Posible XI del Arosa: Táboas, Fontán, Martín, Pedro García, Coti, Mon, Diz, Luis, Fajardo, Julio y Pedro Beda
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Gonzalo, Álvaro García; Lavsamba, Junior, Juan López, Jandrín; Imad, Dorian.
Árbitro:  Ángel López Del Amo Franco (comité balear)
Estadio: Estadio de A Lomba
Horario: Domingo, 7 de noviembre, 19 horas