Joselu remonta el partido frente al Levante con un doblete

Lo que De Frutos te da luego te lo quita, tras marcar un gol y luego en el segundo tiempo comete un penalti

Deportivo Alavés 2 1 Levante UD

El Alavés consigue la victoria contra el Levante y obtiene el segundo triunfo consecutivo en casa. El Levante sigue sin conocer la victoria en La Liga Santander y desaprovecha la oportunidad de sumar puntos como visitante tras comenzar el partido ganando.

El Deportivo Alavés llegaba al encuentro con un empate valioso del Camp Nou y cortando su racha de dos victorias seguidas frente al Elche y Cádiz. Todo lo contrario que el Levante, no podía llegar de peor manera al partido sin ganar todavía en toda la Liga Santander. Y el último partido de Liga perdió de forma contundente frente al Granada en casa con un marcador de 0-3.

El encuentro arrancó igualado entre ambos equipos que sabían lo que se jugaban. Duelo directo por la permanencia que serviría para alejar de los puestos de descenso al Alavés y hundir al Levante con una victoria local, mientras que una victoria levantinista valería para acercarse a los equipos que se encuentran fuera del descenso y cambiar la dinámica.

Los visitantes no podían empezar de mejor manera adelantándose en el marcador. De Frutos hizo un desmarque en profundidad a la espalda de los centrales. Y el balón sin caer desde dentro del área lo peinó con la cabeza y superó al portero Pacheco.. Comentar que, el pase de Malsa es de una tremenda calidad y precisión, ya que lo realizó de forma frontal y cerca del círculo desde el centro del campo. Aparte el portero del Alavés pudo hacer más en el gol porque se quedó a media salida.

En el minuto 24 de juego se produjo una situación polémica. Se disputó un balón dividido entre Franquesa y Moya donde llegó antes primero el lateral del Levante y luego Moya le pega con el pie en la zona abdominal. El árbitro consideró que no había pasado nada cuando sí que hubo falta a favor del visitante y hubiese podido ser la segunda amarilla para el jugador del Alavés. El banquillo granota salió a protestar de forma aireada.

El conjunto local no tuvo ningún arreón después del gol. No cambió nada el plan de juego y llegó muy poco al área defendida por Cárdenas. Algún centro o falta lateral, pero 0 ocasiones de peligro en toda la primera parte.

La segunda ocasión del Levante llegó en torno al minuto 35. El protagonista fue uno de los artífices del gol, en este caso Malsa. El mediocentro recuperó el balón en el centro del campo y recortó a dos rivales en la frontal, para luego disparar un tiro sencillo a las manos de Pacheco.

La primera mitad terminó con victoria momentánea del Levante por 0-1. Pocas acciones de peligro para ambos conjuntos. El Alavés tendría que cambiar el plan de juego para revertir el marcador, ya que con lo visto en los primeros 45 minutos no hizo nada para ir por delante.

El segundo tiempo arrancó con características similares, aunque con un Alavés ligeramente más intenso y un Levante más replegado. En los primeros 20 minutos el Alavés se adueñó de la posesión de balón, pero sin generar ocasiones de peligro. El Levante se encontraba cómodo en defensa, pero ese plan de partido es peligroso para uno de los peores equipos defensivamente de la competición.

El primer acercamiento con peligro en este segundo tiempo fue para el Levante. Gran jugada individual de Dani Gómez, que salió al terreno de juego por un desaparecido Soldado, se plantó por la zona medular del campo y filtró un pase a la espalda de Duarte y Lejeune. Una vez más el desmarque lo tiró Jorge de Frutos y por un pelo no llegó al balón porque se anticipó Pacheco que estaba atento a la jugada.

El Alavés encontró una oportunidad inmejorable para igualar el marcador. En torno al minuto 76 Cordero Vega señaló penalti a favor de los locales. El penalti fue cometido por Jorge De Frutos a Duarte por derribarlo con su pierna derecha. El delantero centro babazorro transformó desde los once metros de forma apurada, ya que el esférico golpeó en el palo antes de tocar la red de la portería.

El Levante no se vino abajo y buscó la portería rival para poder llevarse los tres puntos. La mejor ocasión para los granotas la tuvo Dani Gómez. Gran pase por arriba de Bardhi a la espalda del defensor Laguardia. El delantero granota controló y disparó un tiro cruzado seco, pero Pacheco intervino de forma espectacular.

El Alavés remontaba a falta del descuento el partido frente al Levante. Balón en largo que ganaba el delantero babazorro y Guidetti abría a la banda para Martín Aguirregabiria. Puso un centro sutil y templado al área, donde Joselu con un tremendo cabezazo desde el punto de penalti batió al guardameta Cárdenas. El remate fue inmejorable.

El Alavés consigue una victoria de mérito tras remontar el marcador de 0-1 de la primera parte. Estos tres puntos tienen mucha culpa de Joselu con un doblete y le coloca al equipo el la decimotercera posición de La Liga Santander. Por parte del Levante sigue en la racha negativa de no poder ganar en la competición y acumula 21 partidos sin ganar en Liga. No levanta cabeza el conjunto granota y se sitúa como farolillo rojo con tan solo 6 puntos de 39 posibles.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Duarte; Moya (Manu García, 59´), Pere Pons (Guidetti, 68´), Loum N’Diaye, Pellistri (Edgar Méndez, 59´); Luis Rioja (Iván Martín, 89´) y Joselu.
Levante UD: Cárdenas; Son (Miramón, 64´), Duarte, Vezo, Franquesa; Malsa (Pepelu, 85´), Campaña, Bardhi; De Frutos (Rober Pier, 78´), Morales (Cantero, 78´) y Soldado (Dani Gómez, 64´).
Goles: 0-1 (De Fruto,s 14´), 1-1 (Joselu (p), 77´) y 2-1 (Joselu, 91´).
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Cantabria). Amonestó a Toni Moya (11´), Franquesa (55´), Guidetti (70´), Cárdenas (91) y Pepelu (95´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trece de la Liga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza.