Icono del sitio Grada3.COM

El líder se pone a prueba

El líder regresa esta domingo a la acción recibiendo al Burgos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un conjunto burgalés que tratará de evitar el quinto triunfo consecutivo de un Almería que pretende seguir consolidándose en lo más alto de la tabla. Un choque que mide a dos equipos con sensaciones contrapuestas. Así, si los rojiblancos vencieron en tierras asturianas de manera in extremis, los blanquinegros cayeron derrotados en casa con un tanto en los últimos minutos del duelo que les midió al Zaragoza.

Si los almerienses pelean un año más por el ascenso a la máxima categoría, los burgaleses pugnan por la permanencia en su regreso al fútbol profesional. Un Burgos cuyo objetivo está consiguiendo, ocupando la decimoséptima posición con 16 puntos en su casillero. Un conjunto, el dirigido por Julián Calero, que pretende reponerse de sus últimas dos derrotas y lograr su segundo triunfo de la temporada lejos de El Plantío. Un encuentro en el que los locales parten una vez más como favoritos, si bien los visitantes no se lo pondrán nada fácil.

Las bajas

Un choque al que el conjunto dirigido por Rubi llega con numerosas bajas, si bien algunos de los futbolistas que está en la enfermería serán duras hasta última hora. El técnico del líder de la categoría no podrá contar con Aitor Buñuel ni Ramazani, quienes afrontan la recta final de sus respectivas recuperaciones. Una cita en la que tampoco estará disponible Carriço, quien cayera lesionado el pasado martes en el encuentro que midió a los almerienses con el Sporting de Gijón. El central portugués será baja durante algo más de dos meses por una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha. Por su parte, cabe la posibilidad de que tanto Juan Villar como Robertone regresen a los terrenos de juego, aunque no será hasta el último momento cuando se sepa si estarán aptos para la partida.

Las palabras del míster

El técnico catalán Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ destacaba durante su comparecencia previa al duelo que «tenemos una exigencia muy alta entre nosotros que queremos mantener». Los rojiblancos llegan en una situación idílica, si bien el entrenador del conjunto almeriense aseguraba que «siempre buscamos mejorar». En esta línea, el preparador unionista mencionaba que «en Gijón regalamos pases al adversario para que nos creara peligro, pero son aspectos fácil de corregir». De igual manera, Rubi comentaba que «me preocuparía más que no estuviéramos bien posicionados o que no supiéramos realizar una presión».

Respecto a su rival, el Burgos, el técnico del conjunto líder de la categoría de plata aseveraba que «es un buen equipo que está muy bien trabajado, no deja espacios y vendrá a complicarnos la vida». Además, el entrenador del plantel almeriense mencionaba que «nosotros tenemos que controlar muy bien a sus jugadores de ataque». Profundizando más sobre el adversario, indicaba que «marcan muchos goles de contraataque y nos exigirá máxima vigilancia». Igualmente, Rubi añadía que «tiene bandas muy profundas y crea peligro a balón parado. Fuera de casa defienden en bloque, muy juntos y no dejan espacios».

Por otra parte, sobre la racha que atraviesa su equipo señalaba que «estamos en un momento importante porque hemos logrado una pequeña ventaja en la cabeza de clasificación que no solo queremos mantener, sino aumentar». En esta línea, el técnico catalán afirmaba que «lo prioritario es el resultado», si bien también decía que «tenemos ganas de poder brindarle un buen partido a nuestra afición porque en el último en casa le hicimos sufrir». Por último, sobre la lesión de Carriço comentaba que «es una pena lo que le ha pasado porque estaba trabajando muy bien y me decía que se encontraba con buenas sensaciones».

El técnico del conjunto burgalés atendía a los medios de comunicación antes de viajar hasta a Almería para medirse al líder. Julián Calero comentaba sobre su rival que «está un par de escalones por encima del resto de los equipos». No obstante, el técnico madrileño afirmaba que «sabemos a lo que nos enfrentamos y debemos sacar nuestras mejores armas». Además, Calero explicaba que «para puntuar ante el Almería hay que hacer muchas cosas bien, pero estoy seguro de que tendremos nuestras opciones».

Los burgaleses llegan con menos descanso que su rival después de haber recibido el pasado jueves al Zaragoza en El Plantío. Pero el técnico blanquinegro indicaba que «no tenemos que poner excusas, porque si lo hacemos empezaremos a perder el partido». Un choque a disputar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el que Julián Calero tendrá disponibles a todos sus futbolistas para visitar al líder.

Precedentes

Un choque entre el líder de la categoría y uno de los recién ascendidos que será el primero en la historia entre ambos equipos. Un Almería y un Burgos que hasta la fecha no se habían medido nunca, ni en competición liguera ni en Copa del Rey. Dos equipos que esta campaña es la primera vez en la que coinciden en el fútbol profesional y que debido a la distancia geográfica entre ambas ciudades nunca habían caído en el mismo grupo cuando ambos han militado en la ya extinta Segunda División B.

Ficha técnica
Posible XI UD Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Centelles; Samú Costa, Arnau Puigmal, César de la Hoz; Portillo, Lazo y Sadiq.
Posible XI Burgos CF: Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez, Córdoba, Elgezabal, Grego Sierra, Matos; Pablo Valcarce, Mumo, Andy, Saúl Berjón y Guillermo.  
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Comité vasco.
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Horario: Domingo, 7 de noviembre de 2021, a las 18:15 horas.
Salir de la versión móvil