Icono del sitio Grada3.COM

Necesidad y ambición en Pardellas

Con dos sensaciones muy distintas llegan a esta jornada 10 Coruxo y Compos que vivirán un derbi gallegos este domingo en Ponteareas. Los locales no son capaces de enlazar triunfos y sumar puntos que los saquen del pozo. Llegan además con el mar sabor de boca vivido en Pasarón donde el Pontevedra culminó la remontada en el último suspiro. Enfrente el conjunto blanquiazul con sensaciones totalmente opuestas. Llegan invictos, después de haber ganado en su fortín y sin bajarse del vagón de cabeza tras 9 partidos disputados. La cita, a las 17 horas en el Campo de Pardellas.

Coruxo: necesidad de triunfo urgente

Parecía que, tras el primer triunfo el Coruxo había encontrado el camino y aferrado a él pero dos derrotas y un empate han devuelto las dudas. La falta de gol del equipo, que lleva solo 6 en nueve partidos, le está lastrando. Así se vivió tanto en su último partido en casa ante el Salamanca como en el mismo escenario ante el Real Avilés. Mucha ocasión pero cero efectividad. Como decíamos, los verdes vienen de empatar a cero ante el conjunto charro en casa en un duelo en el que fueron mejores pero no supieron materializarlo. El pasado fin de semana si vieron puerta en PAsarón, de hecho comenzaron ganando gracias al primer gol de Silva este curso, pero el Pontevedra consiguió remontar el marcador y llevarse los tres puntos en el último suspiro. Antes, venían de caer derrotados en su visita al Ceares en un mal partido. Los asturianos llegaban colistas pero hicieron un gran segundo tiempo y se impusieron al cuadro vigués (1-0). Una derrota que devolvió a los coruxistas a la zona roja de la que habían salido gracias a dos victorias consecutivas. En casa vencieron al Langreo en un duelo donde los asturianos tuvieron ocasiones y donde el conjunto verde se llevó los tres puntos en el último suspiro con gol de Borja Domingo. Y es que a veces, la moneda también sale cara pero en el caso de los vigueses pasa pocas veces. Y es que un año más las cosas no empezaron bien para el Coruxo, la moneda salía siempre cruz en los primeros partidos. El Coruxo  siempre se ha caracterizado por hacer mejores segundas vueltas y que necesita rodaje para rendir a su mejor nivel, pero lo cierto es que las tres primeras jornadas tuvieron el mismo final, derrota.

En el primer partido del curso los gallegos cayeron a domicilio ante el Palencia Cristo. Ya en la segunda jornada, los verdes estrenaban su feudo temporal, el campo de Pardellas en Ponteareas, donde caerían ante un Unión Adarve que comenzó el curso lanzado. Los de Gonza consiguieron ver puerta en ambos partidos pero se mostraron poco contundentes atrás y pagaron caro sus errores. En el tercer capítulo del curso los verdes cayeron en su viaje a Navalcarnero por la mínima, 1-0. En la cuarta,  los gallegos sumaron el primer punto del curso ante el Real Avilés, eso sí, fallando una tras otra ocasiones muy claras para haber marcado y sumado el triunfo. Y llegó la quinta jornada. Un derbi a domicilio en casa del Arosa y con él, la primera victoria. Un triufo logrado gracias a un gol de Mateo Miguez. Llega ahora una nueva jornada y nueva oportunidad para conseguir el tercer triunfo del curso que, dado lo ajustado del grupo, le permita acercarse arriba. Actualmente el conjunto vigués ocupa el puesto 15 de la tabla, con 8 puntos, a 3 de la zona tranquila de la tabla, y a 6 de la zona noble.

Compos: buscando el no hay dos sin tres

Estar invicto, mantenerse arriba y jugar bien, sabe a poco si no se suma de tres en tres. Que se lo digan a la SD Compostela que venía de una racha de cuatro empates consecutivos, algunos de los cuales mereciendo mucho más, y, aunque seguía sin perder y estaba arriba, faltaba algo. Algo que llegó en las dos últimas jornadas y a lo que esperan dar continuidad. Los compostelanos se impusieron en su visita a un Llanera colista. Los blanquiazules vencieron con un doblete de Pablo Durán. Mismo resultado, victoria, el pasado fin de semana en su fortín ante un rival directo como la Gimnástica. Un triunfo importante para ganar confianza y seguir haciendo las cosas bien. Y es que desde el triunfo se trabaja mejor. Hasta la visita al Llanera, el equipo compostelano, que sigue combinando y manteniendo la idea de juego de años anteriores pero lo combina con una mayor verticalidad que, por el momento, está dando sus frutos en forma de goles, había sumado sus únicos triunfos  ante su afición. Y es que como en casa en ningún sitio. Ese es leitmotiv de la SD Compostela que lleva varios cursos demostrando que en el Vero Boquete de San Lázaro las cosas le salen muy bien.  De momento, así ha sido este curso ya que los blanquiazules sumaron dos triunfos consecutivos, y por goleada, ante su afición. Sus ‘victimas’ fueron Palencia y Móstoles. En el tercer partido como local,  los blanquiazules volvieron a jugar bien pero perdonaron y cosecharon un empate en el derbi ante el Bergantiños con un penalti en el tramo final. En el último duelo como local, el error llegó en los primeros compases y permitieron a un pasivo Marino ponerse por delante en el marcador. Consiguió Primo poner la igualada y los gallegos sumaron su cuarto empate consecutivo. Los blanquiazules seguían invictos pero sumar de 1 en 1 no bastaba y por ello ahora buscarán el tercer triunfo consecutivo a domicilio.

Y es que hasta ese momento, los gallegos habían cosechado tres empates como visitante. En el derbi ante el Pontevedra  registraron un empate a 1. Mismo resultado en su segunda salida, su visita al Leganés B donde rozaron el triunfo. Y también repitieron ese marcador ante Arenteiro. Lo que sí ha conseguido el conjunto compostelano en este inicio de curso, a diferencia del anterior y de su rival esta semana, es tener gol. Han visto puerta en todos los partidos. Actualmente los de Rodri Veiga llegan en el segundo puesto con 17 puntos, a tres del líder, el Unión Adarve.

Las palabras del míster

Las bajas

El míster compostelano apuntó que » Las bajas son Jimmy, que sigue su proceso de recuperación, y Jordan. En principio, la idea que tenemos es poder contar con todos, salvo ellos. Con Jordan, los plazos los tiene que ir marcando él y las sensaciones que tenga. Sin saber mucho del tema, me cuentan que tiene un edema óseo y eso va a medida que se vaya absorbiendo y, sobre todo, las sensaciones que vaya teniendo. Tenemos ganas de que se reincorpore al grupo, pero queremos ser prudentes porque yo viví esta lesión cuando jugaba y estuve, prácticamente, nueve meses parado. Esperemos, evidentemente, que no sea eso, pero hay que darle tiempo, confianza y seguir trabajando con él para que se recupere lo antes posible».

Precedentes

El curso pasado el Compos se impuso en su feudo 3-2, mientras que el resultado en O Vao fue de empate a cero. Anteriormente, tan solo en seis ocasiones se habían cruzado los dos conjuntos en la categoría de bronce siendo la última de ellas en la temporada 15/16 donde el Coruxo se llevaría los dos duelos venciendo en O Vao por 5-1. Y es que el balance de esos 6 encuentros es favorable a los vigueses que se llevaron 3 de ellos por solo 1 de los blanquiazules. Dos fueron los empates cosechados siendo ambos en la temporada 14/15.  También se midieron en el Vero Boquete en un duelo de Copa RFEF muy disputado que se decidió en la prórroga con triunfo para el Coruxo. La pasada prretemporada también cruzaron sus caminos en el Vero Boquete en un duelo en el que impuso el conjunto local.

Ficha técnica
Posible XI Coruxo: Alberto, Antón de Vicente, Antonini, Pablo Crespo, Aspas, Gandoy, Jacobo Trigo, Mateo, Chiqui, Martín y Silva
Posible XI Compos: Pato, Roque, Álvaro Casas, Guille Torres, Salado, Pablo Antas, Samu, Escudero, Parapar, Pablo Durán y Primo
Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez (comité gallego)
Estadio: Estadio Municipal de Ponteareas: Campo de Pardellas
Horario: Domingo, 7 de noviembre, 16:15 horas
Salir de la versión móvil