Otro «pinchazo» en el último partido sin Xavi

El Barça volvió a dejarse puntos fuera de casa en un partido en el que se fue al descanso dominando por 0-3.

 

CELTA 3 3 F.C.B

 

El Barça y el Celta se medían hoy en el estadios de Balaídos; un partido marcado por las urgencias y la necesidad de ambos combinados por sumar los 3 puntos. El Celta necesitaba la victoria para huir de la zona caliente de la clasificación y el Barça para no perder más comba con la zona alta de la tabla.

El primer tiempo fue un vendaval del conjunto culé; el cual se adelantó muy pronto en el marcador con un golazo de Ansu Fati. El equipo culé se hizo con la manija del partido; dominando de manera clara el centro del campo y el partido se jugaba a la velocidad que marcaba Sergio Busquets, que además marcó el segundo gol con un gran disparo desde fuera del área; suerte en la cual no se prodiga asiduamente el capitán barcelonista. El tercer gol del Barça llegó tras una gran jugada combinativa de todo el equipo que culminó Memphis con un gran remate de cabeza. Nico volvió a ser el mejor de los blaugranas y fue el jugador más destacado de la primera parte; cuajando otro partido de escándalo. El canterano culé parece llevar toda la vida jugando en el primer equipo a pesar de su corta edad. Las malas noticias del Barça llegaron en nombre de lesión. Ansu, Nico y Eric tuvieron que abandonar el encuentro con problemas físicos.

La segunda parte comenzó de manera diferente; con un Celta que presionó más arriba, con una gran presión tras pérdida,  y combinó de manera más acertada que en la primera mitad. Los celestes recortaron distancias tras un gol de Iago Aspas que se aprovechó de un fallo en el blocaje de Ter Stegen para mandar el balón al fondo de la portería culé. El buen juego del Barça, en los primeros 45 minutos, se había desvanecido y el Celta comenzó a sentirse mejor en el partido; impulsado por la energía del gol y tomó el mando del balón y de las jugadas de peligro. Nolito anotaba el 2-3 y ponía el partido en un puño, pero el colegiado del encuentro anuló el gol por mano del gallego. El Barça continuaba sufriendo sin el balón y el Celta seguía creciendo en el encuentro. Este dominio del Celta se convirtió, ahora sí, en el 2-3 tras un gran centro de Cervi, Nolito anotaba tras un gran remate de cabeza. El partido se convirtió en un corre calles; con ocasiones para ambos equipos. De Jong pudo sentenciar el partido ,tras una gran jugada individual, pero su disparo se estrelló en el travesaño.  El Celta empató con un gran gol de Aspas en el minuto 96; cuando el colegiado tan solo había añadido 5 minutos.

El empate sabe como una victoria para los de Coudet, que aunque no les saca de la zona baja, deja con muy buen sabor de boca a los celestes; que llegaron al descanso perdiendo por 3 goles. El Barça espera con los brazos abiertos a Xavi que tiene una situación muy complicada entre manos y un equipo al que hay que levantar. El técnico de Tarrasa es el clavo ardiendo al que se agarran los culés para mantener la esperanza en el equipo. De Jong apuntó en zona mixta que el equipo en el segundo tiempo se olvidó de jugar al fútbol y falto mucha personalidad.

Ficha técnica
XI del Celta: Dituro, Hugo (C) (Kevin 46′), Murillo (Araujo 70′), Aidoo, Galán, Tapia (Cervi 65′), Solari (Fran Beltrán 46′), Suárez, Nolito, Galhardo y Aspas.
XI del F.C.B: Ter Stegen, Mingueza, García (Araujo 56′), Lenglet, JordI Alba, Busquets (C), Nico (Riqui 59′), Gavi (Abde 80′), De Jong, Menphis y Ansu Fati (Baldé 46′).
Árbitro: Hernández Hernández

Amonestaciones: Tarjeta amarilla: Lenglet (29′), Solari (37´), Jordi Aba (45′), Tapia (55′), Coudet (63′), Busquets (88′), Ter Stegen (92′), Abde (94′), De Jong (95′) y Apas (96′).

Goles: Ansu Fati (5′),  Busquets (17´), Memphis (34´), Aspas (52′, 96′) y Nolito (74′)
Horario: Sábado 6 de noviembre 16:15 h. Estadios de Balaídos.