Reina la igualdad en el Carlos Tartiere

Un gran encuentro de dos equipos aspirantes al ascenso acaba con un justo empate a uno

Real Oviedo 1 1 UD Las Palmas

Comienza el encuentro en el Tartiere entre dos equipos que aspiran a luchar por los puestos altos de la clasificación y un duelo entre dos de los grandes goleadores de la categoría: Borja Bastón y Jesé Rodríguez.

La UD Las Palmas empezó el encuentro mucho más activo, llevando la iniciativa, pero con un Real Oviedo muy bien replegado que era capaz de repeler cualquier opción de peligro que proponía el conjunto canario.

A pesar de este dominio, una contra del Real Oviedo, muy bien llevada por Viti, desembocaría en un claro penalti al delantero del conjunto carbayón. El penalti sería magistralmente lanzado por Borja Bastón que situaría al equipo local con ventaja en el marcador pasado el minuto 20 de partido.

En la jugada siguiente, Jesé pidió un posible penalti por mano de un defensa ovetense, pero el colegiado interpretó que los brazos se situaban en una posición natural.

Después del gol el Real Oviedo empezó a hacerse dueño del encuentro. Borja Sánchez fue el principal actor del conjunto de Ziganda con dos chuts peligros que a punto estuvo de sorprender al guardameta amarillo, Raúl Fernández.

La segunda parte fue un calco del inicio de la primera. Las Palmas buscaba el empate con insistencia, pero el orden prima en el equipo de Ziganda y defendía de forma muy efectiva las cometidas del conjunto canario.

Y otra vez, es Borja Bastón el que desatasca al conjunto carbayón en ataque. Se hace la jugada en el área de forma magistral y dispara de chilena muy fuerte a la portería de Raúl Fernández, el guardameta amarillo toca el balón con una gran mano y el balón se va repelido por el palo. Una jugada de otra categoría que, si llega a acabar en gol , podría haber sido de los mejores goles de la temporada.

Minutos después la tendría Obeng. Gran jugada de Pombo que filtra el balón al delantero ghanés que intentó picársela a Raúl Fernández, pero el guardameta amarillo vuelve a hacer una gran parada. Las Palmas domina, pero el Real Oviedo es el protagonista de las grandes ocasiones.

Las Palmas lo seguía intentando a base de dominio y consiguió el empate. Gran jugada de Moleiro, que talento tiene el tinerfeño, regatea a Lucas Ahijado con calidad, centra al segundo palo y remata Kirian para poner el empate a 1 en el marcador. Se ponía muy bonito el encuentro con 20 minutos por delante.

Tuvo el segundo Rafa Mújica, muy buen pase de Kirian al espacio que deja en carrera al delantero canario que logra ganar el cuerpo a cuerpo a los defensas locales, logra definir, pero Femenías saca una gran mano para evitar el gol amarillo. Una jugada que debería haber acabado en córner, pero el colegiado señaló saque de puerta.

Acabaría el encuentro con un posible penalti a Pombo, el contacto existe, pero el colegiado considera que el contacto no es suficiente para señalar la pena máxima.

Con esta jugada, acabaría el partido en el Estadio Carlos Tartiere. Un buen espectáculo donde reinó la igualdad tanto en el juego como en el marcador. Las Palmas recibirá al Zaragoza la próxima jornada y el Oviedo irá a jugar a Leganés.

Ficha técnica
Real Oviedo: Joan Femenías, Lucas Ahijado, Costas, Dani Calvo, Mossa (Pierre, min. 84); Jimmy Suárez (Joni Montiel, min. 84), Brugman, Borja Sánchez (Pombo, min. 59), Viti Rozada (Sangalli, min. 59), Obeng (Matheus Aias, min. 74), Borja Bastón
UD Las Palmas: Raúl Fernández, Ale Díez (Samu Coco, min. 79), Raúl Navas, Eric Curbelo, Cardona; Loiodice (Moleiro, min. 60), Fabio, Kirian, Óscar Clemente, Benito (Ale García, min. 73); Jesé (Rafa Mújica, min. 79)
Goles:1-0, min 21: Borja Bastón (p); 1-1, min 72: Kirian
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso del Comité extremeño. Amonestó a Obeng (30´), Viti (31´), Dani Calvo (33´) y Pombo (90´) por parte del Real Oviedo y a Eric Curbelo por parte de la UD Las Palmas
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la LigaSmartbank disputado en el Estadio Carlos Tartiere (Oviedo) ante 9.137 espectadores.