Un derbi en el momento crucial para ambos
Real Betis Balompié - Sevilla FC | Domingo 7 de noviembre, 21:00 horas | Jornada 13 de la Liga Santander | Estadio: Benito Villamarín | Árbitro: Mateu Lahoz | Se enfrentan en el coliseo verdiblanco dos equipos que llegan tras una derrota, pero que exhibirán su mejor fútbol en el partido más bonito del año
Este domingo 7 de noviembre llega la primera entrega del partido más bonito de la temporada en el fútbol español, se enfrentarán Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club en el Estadio Benito Villamarín del barrio de Heliópolis. Ambos equipos llegan tras caer en su partido europeo intersemanal.
Los de Manuel Pellegrini, que ayer viernes no entrenaron, después de caer derrotados por sendas derrotas ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano por 3-0 y por 4-0 el jueves en el partido de Europa League disputado ante el Bayer Leverkusen, deben ganar en el día de mañana ante su afición.
Los verdiblancos afrontan el partido como uno de los más importantes de la temporada, ya que de perder sería la tercera desilusión en una semana para una afición que empieza a pedirle explicaciones a la plantilla pero que estará a muerte este domingo en el coliseo verdiblanco con los suyos e intentará llevarles a la victoria desde el recibimiento al autobús, para revertir la situación de los últimos días.
En cuánto a bajas, ‘el ingeniero’ no podrá contar con el ya conocido lesionado Sabaly. Y aunque todavía no se ha dado a conocer la lista de convocados y esperando a posibles lesiones de última hora, no parece que vaya a haber ninguna baja más por este tema, aunque tendrá que hacer descartes por decisión técnica. En principio, ya que rotó tanto el jueves como el pasado domingo en Madrid, se prevé que salga con el once de gala.
Por su parte, el Sevilla FC de Julen Lopetegui se desplazará al barrio de Heliópolis tras caer el pasado martes en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan ante el Lille por 1-2 y complicarse el pase a los octavos de final de la Champions League. El objetivo de los rojiblancos, es sumar una nueva victoria en El Gran Derbi, para irse con buen sabor de boca al parón de selecciones. El técnico vasco ha confirmado en rueda de prensa que no podrá contar con Jesús Navas y que el delantero En-Nesyri es duda para el encuentro de mañana, aunque no está totalmente descartado para ser de la partida del equipo nervionense.
El equipo sevillista ha conseguido la victoria en cuatro de los últimos cinco encuentros ante el Real Betis y a pesar de la dinámica positiva del Sevilla FC en los partidos ante el eterno rival, un derbi siempre es un derbi y la igualdad será máxima, por lo que se puede llevar la victoria cualquiera de los dos conjuntos.
Los jugadores sevillistas estarán arropados por casi 700 aficionados visitantes que se desplazarán desde el barrio de Nervión hasta el barrio de Heliópolis. Se esperan más de 48.000 personas en el coliseo bético, por lo que será la mejor entrada en el Benito Villamarín tras el comienzo de la pandemia por la enfermedad Covid-19.
Para impartir justicia durante los 90 minutos que esté el balón en juego, el colegiado será el valenciano Mateu Lahoz, que estará asistido en el VAR por Sánchez Martínez. El encuentro se podrá seguir desde España por Movistar LaLiga a partir de las 21:00, horario local.