Icono del sitio Grada3.COM

Un derbi para invertir tendencias

Real Avilés - UC Ceares

Vuelve el fútbol al Suárez Puerta y lo hará con un encuentro de rivalidad regional. Dos conjuntos que en las últimas campañas se han enfrentado multitud de veces en Tercera, pero que ahora se estrenarán en un histórico de enfrentamientos en Segunda RFEF. El Real Avilés, cuarto en la tabla tras encajar la pasada jornada su primera derrota de la temporada, recibe a un Ceares que es penúltimo y que acumula dos derrotas seguidas, pero que a domicilio aún no sabe lo que es ganar.

Será, por ende, un partido en el que ambos equipos quieren romper esas dinámicas de derrota con las que llegan al partido porque, aunque la clasificación sea muy diferente y ambos estén en extremos opuestos, ambos necesitan los tres puntos para sus objetivos. Pero además para no extender más en el tiempo la sensación de derrota en el ambiente tras sus últimos compromisos.

El encuentro lo dirigirá uno de los colegiados más veteranos de la categoría; el guipuzcoano Ibai Rezola Etxebarría. Tras siete temporadas dirigiendo encuentros en Segunda ‘B’, llegando a dirigir en 2018 incluso un encuentro de play-off de ascenso a Segunda, este curso se estrena en Segunda RFEF. Es por su veteranía, a pesar de tener solo 30 años, que al Real Avilés ya le dirigió en su anterior etapa en la categoría de bronce. Fue en marzo de 2014 en un empate a un gol frente al CD Tropezón. Por su parte, el Ceares lo tendrá por primera vez al frente de uno de sus encuentros.

Naturalidad ante su primera derrota

El Real Avilés, tras ocho jornadas invicto, cayó la pasada jornada en Langreo. Tras ir perdiendo casi todo el choque habían logrado empatar, pero una acción aislada les costó la derrota. Una derrota que no ha ido más allá en el equipo de Chiqui de Paz, que podrá contar con toda su plantilla salvo el lesionado Xabi Cárdenas, que vuelve a su feudo donde sigue invicto y donde aspira a sumar tres nuevos puntos que le permitan afianzarse en la zona de play-off y quizá volver a unirse a la lucha por el liderato.

Dado que el técnico gijonés acabó contento con su equipo en el Nuevo Ganzábal, tampoco se prevé que haya muchas novedades en el once. La única duda es si Chiqui de Paz apostará por defensa de 2 ó 3 centrales. De ser lo segundo, para poder atacar mejor la poblada defensa que planteará su rival, Perea y Prendes volverían con casi total seguridad al once.

Necesidad de transformar sensaciones en puntos

El fútbol está siendo bastante cruel con el Ceares. En casa el conjunto de Pablo Busto ha sumado dos victorias y tres derrotas. Pero con excepción del primer partido frente al Leganés ‘B’, no fue inferior a sus otros rivales. Incluso vienen de ser mejores que el Navalcarnero, su rival de la pasada jornada, que les ganó el encuentro basándose en una acción a balón parado y una férrea defensa.

Pero fuera de casa el equipo también se muestra competitivo. La prueba está en su visita al Adarve hace dos semanas, donde rozaron el poder sumar al menos un punto. Esa competitividad es lo que se hace clave para que los de Pablo Busto repitan la victoria del pasado año en el Suárez Puerta. Entonces un gol de Manu Medori, que será salvo sorpresa titular el domingo, les dio el triunfo. Mario Buelga y Aitor Cañedo serán las bajas seguras de los teyeros, que aspiran a contar ya de vuelta con Noé.

Ficha técnica
Posible XI del Real Avilés CF: Davo Armengol; Nacho López, Prendes, Estellés, Adri Gómez, Perea; Vidorreta, Fernando, Javi Pérez; Ródenas, Natalio.
Posible XI del UC Ceares: Kike; Pelayo Muñiz, David Blanco, Varo, Aitor Elena, Héctor Zuazua; Llerandi, Juan Carlos, Manu Medori; Juan Cueto, Madeira.
Árbitro: Ibai Rezola Etxebarría. Comité territorial vasco.
Estadio: Román Suárez Puerta (Avilés).
Horario: Domingo, 7 de noviembre de 2021, 12:00 horas.
Salir de la versión móvil