Victoria in extremis en el Anxo Carro
En el último suspiro Sergi Enrich puso el gol que daría los tres puntos a la Deportiva
La primera oportuniad del partido sería para los locales y llegaría a balón parado, un filón habitualmente para los gallegos. La puso Hugo Rama y remató de cabeza Diego Alende. Detuvo bien Amir. Justo después, la estrelló en el palo Lebedenko. Le dio con todo el ucraniano y su disparo dio en el travesaño. Avisaban los lucenses que querían volver al triunfo en su feudo. No tardó mucho en replicar la Deportiva y dar su primer aviso también. La tuvo para los blanquiazules Naranjo recién cumplidos los diez minutos, pero el cuero se paseó por delante de la portería de Fran Vieites y la desvió a córner Lebedenko antes de que encontrara rematador.
El partido tenía ritmo pero ninguno de los dos equipos se imponía sobre el otro ni en el marcador ni en juego. Con el paso de los minutos fue bajando el ritmo inicial en el Anxo Carro. Tenía más dominio el cuadro local pero no sufrían los bercianos. Justo en el ecuador de la primera mitad, Cuéllar estrelló el balón en el lateral de la red tras una incursión por la banda derecha de Ricard que culminó con un pase medido. Dominaba el Lugo y a la Deportiva le costaba progresar, con Paris y Ríos Reina más pendientes de Chris Ramos y Cuéllar que de aventurarse en ataque.
Ocasión muy clara en el 34′ para la Deportiva. Ocasión muy clara para Paris Adot pero su remate lo despejó Vieites. Se sacudía así el control local el cuadro berciano que poco a poco se hacía con la situación y rondaba la meta del portero gallego. La Ponferradina controlaba el balón y jugaba en terreno de un Lugo que se defiendía con orden. Naranjo hizo una jugada personal, regateó a media defensa del Lugo, se plantó mano a mano delante de Vieites pero su tiro lo paró el portero de Pontecesures.
Avisaba la Ponfe y puso el gol. Genial contraataque de la Deportiva que culmina Agus Medina batiendo a Vieites. Sergi Enrich aguantó el balón ante su marcador y lo cedió para Agus Medina que, entrando desde atrás como un obús, encaró puerta y batió a Vieites colocando el balón entre el guardameta y el palo derecho, ayudado por el leve toque de un defensor. No se acercaba a la meta rival un Lugo que necesitaba el descanso y recuperar la versión del tramo inicial del partido. La última del primer tiempo sería un lanzamiento de falta que colgó Vieites al área. Logró cabecear Xavi Torres y atrapó Amir pero la jugada estaba invalidada por falta. Sin cambios en el marcador al descanso.
La primera opción del segundo tiempo, en el que el Lugo hizo triple cambio dando entrada a Joselu, Pita y Juanpe, la tendría la Ponferradina con un disparo cruzado de Naranjo que se marchó fuera por muy poco. A pesar de esa ocasión inicial, salió el Lugo con un punto más de intensidad y agresividad buscando el empate. Una mejor entrada que se tradujo en el premio del gol. Llegó a balón parado. El lanzamiento lejano de falta los prolongó de cabeza Juanpe y el central Ros metió la puntera para alojar la pelota en el fondo de la red sin que Amir pudiera llegar.
El gol cambió la cara de los gallegos que vivían un buen momento en el partido al contrario de su rival. Con dos llegadas volvió a meterse en el partido. En una de ellas cayó Zalazar en el área al recibir un pisotón de Lebedenko pero, a pesar de revisar el VAR la jugada, el colegiado no vio penalti. Muy protestada la decisión por la grada visitante.
El partido comenzó a trabarse con interrupciones pero los dos equipos seguían queriendo lo tres puntos. Seguí poniendo ímpetu el Lugo que se beneficiaba de un duelo sin un juego claro y con interrupciones. El Lugo empujaba más y pudo remontar en una jugada embarullada en la que Amo acertó a despejar el balón casi en la línea de gol. En la réplica estuvo atento Fran Vieites para evitar el tanto de Yuri. El partido vivía un tramo final intenso, nadie quería el empate.
Apretaban los bercianos. Asedio constante con el Lugo achicando balones. En el último suspiro del partido llegaría el gol. Anotaría Sergi Enrich el 1-2 en el último minuto dando el derbi de los Ancaron a la Deportiva que acumulaba cuatro salidas puntuando. El Lugo vívia su segunda derrota consecutiva en su peor semana.