Contundente victoria del UDG Tenerife en La Orden
Primera victoria de las tinerfeñas a domicilio, y con este suman ya seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y con María José anotando por tercera jornada consecutiva, con este triunfo se sitúan en décima posición con un partido menos, mientras que el Sporting Huelva se mantiene la decimotercera posición sin conocer aún la victoria
El partido comenzó con un ritmo vertiginoso, donde en los dos primeros minutos ya hubo dos ataques consecutivos de las visitantes. Posteriormente, fue el turno del Sporting Huelva, quien tuvo la oportunidad de adelantase en el marcador, con un disparo de Kanteh que se estrelló en el larguero.
Después de estas primeras ocasiones, el encuentro entró en una fase de juego en el centro del campo, de pocas llegadas al área, aunque el equipo de Francis Díaz daba más sensación de peligro.
Antes de la media hora de juego llegaría el primer gol del Granadilla. María José con una gran precisión puso el balón en la escuadra derecha de Dolan, adelantando en el marcador a su equipo. La jugadora tinerfeña se encuentra en un gran estado de forma, anotando en las tres ultimas jornadas.
El Sporting Huelva lejos de amilanarse tras el gol, contestó con una jugada buena jugada individual de Hannah Keane. Pero la jugadora estadounidense, en vez de optar por el disparo cuando se quedó sola ante Aline, decidido pasar a Kanteh, pero este se quedo corto, terminando la jugada en un saque de esquina sin consecuencias.
Tras una nueva ocasión de María José para las visitantes, la primera parte acabó con el conjunto onubense volcado al ataque buscando el empate, pero se encontraron siempre con una sólida defensa tinerfeña, que desbarató todos sus acercamientos.
La segunda parte empezó con el Sporting Huelva buscando el empate, pero una gran Aline Reis lo evitó.
A partir de ese momento, el Granadilla se hizo con el dominio del encuentro, y dispuso de varías jugadas de ataque para aumentar su ventaja en el marcador.
Francis Díaz introdujo en el campo a Koko y Sandra, buscando más control y verticalidad en su equipo.
Así fue como llegó el segundo gol de las visitantes, a falta de quince minutos para terminar el partido. Una típica jugada de potencia y precisión de Cristina Martín-Prieto, que, aprovechando que las de Antonio Toledo adelantaban líneas, recibió un pase filtrado y batió a la guardameta visitante.
El equipo andaluz trato de recortar distancias en el marcador por medio de Mayra y Anita Marcos, pero no estuvieron acertadas de cara a portería.
A falta de cinco minutos para finalizar el encuentro Beattie Goad, que acaba de salir hacia dos minutos, se estreno como goleadora con un el conjunto canario. Una gran jugada colectiva del equipo hoy de morado acabó con el gol de la jugadora australiana, dentro del área a pase de Pisco.
El UDG Tenerife jugará entre semana el partido aplazado de la jornada seis contra el Villareal, mientras que el Sporting Huelva viajará a Madrid el próximo finde semana para enfrentarse al Madrid CFF.
Estefanía Lora Jiménez
@lora099