El Valencia CF se pone Duro
Tocó dos veces en Hugo Duro para empatar un partido que el VCF nunca dejó de creer. Griezmann volvió a mostrar su mejor versión con un golazo.
Un partido en el que la calidad del Atlétido de Madrid fue superior durante la mayor parte del tiempo, la fe del Valencia CF por no bajar los brazos recuperó un punto en los minutos finales. Hugo Duró marcó un doblete para igualar el marcador que mostraba un 1-3 cuando saltó al césped. Luis Suárez, Stefan Savic en propia, Antoine Griezmann y Sime Vrsaljko serían los demás goleadores.
Trippier cae lesionado
Comenzó el juego del partido bastante denso y accidentado. Tan solo cinco minutos después del pitido inicial, Kieran Trippier caía en el césped después de un choque con la intención de ganar la posición con Helder Costa. El resultado para el lateral inglés sería la sustitución por problemas físicos en su hombro izquierdo que amortiguó la caída.
A partir de ese momento, el Atlético de Madrid subió la intensidad en cada duelo con los jugadores del Valencia CF. Mestalla protestaba efusivamente las duras entradas de Stefan Savic sobre Daniel Wass y, sobre todo, la de Sime Vrsaljko (recién entrado al campo por Trippier) sobre el capitán, José Luis Gayà. Aunque sí fueron señaladas, el colegiado, Soto Grande no creyó conveniente penalizar esas jugadas con la cartulina amarilla como así lo reclamaba la grada valencianista.
De esta manera, el ritmo del partido siguió el guión previsto para una producción conjunta entre José Bordalás y Diego Pablo Simeone. La circulación de balón sucedía mayoritariamente en el centro del campo sin llegar a penas a las porterías rivales.
Lo más destacable llegó en el minuto 19 (con motivo del año de la fundación del Valencia CF: 1919) cuando parte de Mestalla reprodujo a viva voz cánticos en contra del máximo accionista, Peter Lim, en una acción organizado por el colectivo Libertad VCF que está recogiendo acciones valencianistas en su batalla legal contra Meriton Holdings.
🔥 #ValenciaAtleti 🔥#LaLigaSantander pic.twitter.com/yJGzOrgfmR
— LaLiga (@LaLiga) November 7, 2021
Segundo cuarto
Tras los primeros más correosos, la calidad rojiblanca en el medio del campo fue imponiéndose poco a poco. Rodrigo de Paul, Koke, Ángel Correa y Yannick Carrasco se hicieron con el dominio del balón y cada combinación entre ellos iba provocando cada vez más peligro.
Como suele habitual cuando el Atlético de Madrid huele a sangre de su rival apareció el killer: Luis Suárez. El uruguayo, con una maniobra magistral, dejó atrás a Mouctar Diakhaby en la frontal del área y la cruzó fuera del alcance de Jasper Cillessen pegadita al palo.
Merecido premio para el equipo visitante que dominaba el balón con demasiada autoridad. Valencia CF se mostraba muy pasivo en la presión replegándose en bloque muy bajo. El centro del campo valencianista se veía frustrado no pudiendo enlazar varios pases consecutivos ni pudiendo recuperarlo de las botas atléticas.
Tras el gol, los de Simeone dieron un paso atrás para poder encontrar espacio a las espaldas blanquinegras buscando una contra rápida. Dado que el Valencia dispuso de más balón llegó una buena ocasión en un disparo lejano de Hugo Guillamón tras rondar varios intentos de lanzamientos en las cercanías del área de Oblak. No habría tiempo para más en la primera mitad teñida claramente de rojo y blanco.
🔫 𝐊𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫 @LuisSuarez9 🇺🇾
❤️ @Atleti 🤍
#⃣ #ElFútbolConTuBar pic.twitter.com/AaB9FqP34l
— LaLigaTV Bar (@laligatvbar) November 7, 2021
Espejismo en el oasis de Mestalla
El paso por vestuarios no cambió la dinámica de la primera parte. Un Atlético mucho más metido en el encuentro tuvo el primer aviso serio de aumentar la ventaja pasando menos de dos minutos. Una nueva combinación entre Luis Suárez, Correa y Antoine Griezmann estuvo a punto de obtener el segundo gol con un cabezazo del francés que salió por arriba de la portería de Cillessen.
Sin embargo, en el fútbol siempre ocurren contratiempos imprevisibles que pueden cambiar la dinámica de los partidos. Una contra que porfin pilla descolocada a la defensa atlético propicia que una «media ruleta» de Racic abra a banda para el centro de Costa que recoge Guedes y tras una finta dispara para que Oblak despeje y Savic, que pasaba por ahí, se tropezara con el esférico para mandarlo al fondo de sus propias redes.
Nuevamente empate en el marcador y Mestalla se llevaba finalmente algo positivo a la boca para poder subir la temperatura de sus ánimos.
Este golpe dejó confuso por unos momentos a los colchoneros que vieron como una cabalgada de Dimitri Foulquier ponía en jaque a toda su defensa para obligar a Oblak a lucirse de nuevo.
𝗥𝗼𝗯𝗮 en campo propio 💪
Conduce 𝘃𝗲𝗿𝘁𝗶𝗰𝗮𝗹 🆙
𝗭𝗮𝗽𝗮𝘁𝗮𝘇𝗼 desde fuera del área 🚀¡Qué 𝗚𝗢𝗟𝗔𝗭𝗢, Griezmann! 😍#ValenciaAtleti #LaLigaSantander pic.twitter.com/Ej5t6R8C1Q
— LaLiga (@LaLiga) November 7, 2021
Vuelta a la realidad e histórico Vrsaljko
Nada más lejos que la realidad. A veces ocurren espejismos que alteran por unos instantes los sentidos. Eso es lo que significó el gol de Savic en propia y ya se encargó Griezmann de encargarse de disipar la ilusión. El francés le robaría el balón a Guillamón para esprintar con total libertad hasta la frontal del área donde mando un tremendo zapatazo a la escuadra derecha de Cillessen. Golazo de Griezmann para recobrar sensaciones de su mejor versión colchonera.
No obstante no se acabarían las malas noticias para la parroquia che. Tan solo dos minutos después Sime Vrsaljko acabaría haciendo el tercer gol tras una jugada embarullada en el área pequeña local. El VAR revisaría y confirmaría el tanto, el cual sería el primero en LaLiga del lateral derecho croata hasta la fecha.
Para males mayores en la siguiente jugada la Diosa Fortuna daría la espalda al Valencia al hacer que tras un córner el disparo de Wass en el área pequeña se estrellara en el travesaño.
¡SIMEEEEEE! ¡Marca @Vrsaljko! 😍 pic.twitter.com/Gd7jiMGuUw
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 7, 2021
El Valencia no deja de creer
Con el turno para las sustituciones se dio el reencuentro de Geoffrey Kondogbia con Mestalla, el cual recibió a su ex jugador con una sonora pitada por obligar al club che que le vendieran al conjunto rojiblanco.
Así pues, dos de los cambios fueron protagonistas en el último chispazo de esperanza blanquinegro. Guillamón se la robó a Kondogbia para montar una rápida contra que abre Yunus a Gayà y su excelente centro lo remataría Hugo Duro para seguir adelante con la misma fe que provocó el empate contra el RCD Mallorca.
Se añadirían siete minutos para continuar creyendo y surgiría nuevamente el mismo protagonista. Una falta lateral en la banda izquierda local sería rematado libremente en el punto de penalti con un cabezazo estratosférico por Hugo Duro. Increíble la narrativa de este jugador después de su desafortunada acción en la Copa del Rey de 2019 y ahora coreado por la afición che.
#ValenciaAtleti 🦇🔴⚪
⚽ 3-3 | ⌚ 96′ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL VALENCIA CF. GOL GOL GOL GOL DE HUGO DURO
💥 Doblete de @hugoduro14. ¡Locura en Mestalla!#ADNVCF pic.twitter.com/WkfjkkleJ3
— Valencia CF (@valenciacf) November 7, 2021
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre fútbol a @Grada3com.