Gol en Las Gaunas y liderato
Victoria por la mínima del Dépor en Las Gaunas no sin sufrimiento ante un rival directo que le vale para dar un golpe en la mesa y ponerse líder
Partido clave en Las Gaunas para dar un golpe en la mesa cualquiera de los dos equipos y colocarse líderes del Grupo. Ponía el balón en juego un Deportivo que dominó en los primeros compases. Los coruñeses tenían la iniciativa. Mucho balón, pero poca profundidad. Primera acción polémica en el área blanquiazul. Posible agarrón tras una contra bien ejecutada del Logroñés. La afición local pedía penalti, pero el colegiado dijo que ahí no hubo nada. Seguía ominador el conjunto coruñés en los primeros compases. Paciente y basculando de un lado a otro, buscando algún fallo en la marca que permitiese una vía de agua. El Logroñés se dedicaba a tratar de frenar en campo propio al bloque visitante, que no rifaba la pelota.
Poco a poco, más balón para los locales que rondaban el área blanquiazul. Partido denso. No encontraban espacios ambos equipos hasta que llegó el gol. Se adelantaba el Dépor el Las Gaunas. Centro desde la derecha de Víctor que cogió altura tras rebotar en un defensa de los locales. El balón le llovió a Villares, que chutó, detuvo esa primera opción Serantes, pero Miku recogió el rechace y lo mandó al fondo de la red. Aumentaba la tensión de un partido tan crucial en Las Gaunas y las tarjetas comenzaron a llegar en un tramo final de primer tiempo en el que a punto estuvo de llegar el tanto del empate. Buen remate de Guarrotxena que se impuso a todo el mundo en el área del Dépor para cabecear un centro. Ian Mackay ya hacía la estatua, pero el balón se marchó fuera. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso.
Muy sólido el Dépor en el primer tramo de la segunda parte. No generó peligro, pero no concedió nada a la UD Logroñés. En el 73′ probaron de lejos los locales. Disparo de Guarrotxena que hizo un bote extraño delante de Mackay. Logró desviar el meta, evitando males mayores. Avanzaban los minutos y no quería perder ni un segundo el Logroñés y cada vez que el juego se cortaba ponían de inmediato el balón en movimiento. Apretaba el conjunto blanquirrojo buscando el empate. La tuvo Guarrotxena, que cazó un balón muerto en el área y casi hizo el 1-1. Centro lateral que dejó a medio despejar De Vicente y que recogió Guarrotxena. Disparo desde la frontal del área pequeña que mandó fuera cuando tenía toda la portería para él. Fue la más clara de la segunda parte y, salvo por el gol, la más clara del partido.