El Sevilla se llega un derbi descafeinado

La expulsión de Guido Rodríguez condicionó un derbi que se vuelve a llevar el Sevilla, pero que en cuanto a fútbol, decepcionó de forma notable

El Sevilla se alza con el derbi andaluz. Victoria 0-2 del Sevilla en el Benito Villamarín en un partido marcado por la expulsión del jugador del Real Betis, Guido Rodríguez en la primera mitad del encuentro.

Derbi andaluz en la decimotercera jornada de la Liga Santander. El estadio Benito Villamarín iba a ser testigo del primer duelo con público que enfrentaba a los dos eternos rivales de Sevilla. Un ambiente de gala, no cabía ni un alma en el feudo verdiblanco, temperatura perfecta para que rodara el balón.

Real Betis 0 2 Sevilla FC

 

El Betis llegaba en su peor momento de la temporada, dos derrotas consecutivas, el 3-0 en el Wanda Metropolitano en Liga ante el Atlético de Madrid y la derrota por 4-0 en Europa League ante el Leverkusen. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini quería acabar con la mala racha del equipo y dar un golpe sobre la mesa en este derbi.

Por su parte, el Sevilla cosechó una dura derrota en el Pizjuán por 1-2 ante el Lille en la Champions League, que les dejaba con muy pocas opciones de pasar a los octavos de final. Los sevillistas querían conquistar otra vez el estadio de su eterno rival.

PRIMEROS MINUTOS DE PARTIDO

El Sevilla salió más enchufado en los primeros minutos del partido, y eso se mostró en su juego, con una presión alta para complicar la salida de balón del conjunto local y robar rápido.

Lopetegui puso en el campo el 4-3-3 característico suyo, con tres hombres en el medio del campo para ganar superioridad, Fernando, Jordán y Rakitic, dos extremos puros como Ocampos y Lamela y un nueve con gol como es Rafa Mir.

El Betis se veía incómodo en los primeros compases del partido, ya que no conseguía hacerse con las manijas del encuentro, sus jugadores llegaban tarde a todos los duelos individuales. Los nervios del derbi empezaron a verse reflejado en los jugadores del conjunto verdiblanco, imprecisión en los pases y muchas pérdidas.

En cambio, el Sevilla, sabía a lo que jugar, mucha posesión del balón y con varias llegadas peligrosas. Claudio Bravo salvaba a su equipo en dos ocasiones con dos paradas clave.  Se llegaba al minuto 20 y el dueño del partido era el conjunto dirigido por Lopetegui.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 21 para ver en acción a Bono, y fue en una jugada de Rodri en el costado derecho que acabó en las manos del portero marroquí del Sevilla tras un disparo del canterano.

EL BETIS SE ASENTABA EN EL PARTIDO

Parecía que el Betis por fin se había asentado en el campo, sus jugadores más talentosos empezaron a entrar en contacto con el balón, Fekir, Canales y Rodri tiraron del carro en estos minutos del encuentro.

A falta de quince minutos para que se llegase al descanso, el partido se empezó a endurecer. La tensión del partido se veía reflejada en cada acción en el terreno de juego. Las fuerzas se igualaron. El Betis consiguió resistir a las envestidas del Sevilla.

El jugador más desequilibrante del partido estaba siendo Ocampos. El extremo argentino encaraba, driblaba y ponía muy buenos centros laterales, y así llegó una buena acción de peligro para el conjunto visitante, gran centro de Ocampos y remate de Rakitic que se escapaba por encima de la portería de Bravo.

El Betis contrarrestaba con una gran combinación que acabó en gol de Bellerín, pero  no subió al marcador por fuera de juego previo del lateral catalán.

EXPULSIÓN DE GUIDO RODRÍGUEZ

Y la jugada polémica vino en el último minuto de la primera parte, el mediocentro del Betis, Guido Rodríguez, fue expulsado por doble amarilla. El conjunto local se fue a los vestuario con 0-0 en el marcador. Resultado justo para ambos equipos. Empezó mejor el Sevilla, pero acabó mejor el Betis. La mala noticia para los pupilos de Pellegrini es que tenían que remar con un jugador menos toda la segunda parte del partido.

SEGUNDA PARTE

Arrancaba la segunda parte con el guión esperado, dominio del Sevilla y un Betis que esperaba replegado atrás, guardando energías para salir rápidos a las contras.

Pellegrini sabía que tocaba sufrir, para eso tuvo que quitar del campo a su ariete goleador, William José, para dar entrada a William Carvalho. Con esto intentaba reforzar la medular del campo para evitar que el partido se rompiese.

A los diez minutos de la reanudación empezaron a llegar las ocasiones del Sevilla.

ACUÑA ABRIÓ EL MARCADOR

A los diez minutos de la segunda parte llegó el gol del Sevilla. Tras una larga posesión del conjunto visitante, le llegaba el balón a Ocampos, este le dejaba la pelota muerta en el borde del área al lateral argentino Acuña, que culminó con un gran zurdazo que se colaba por la escuadra de Claudio Bravo.

El partido se le ponía cuesta arriba al Betis, estaban fuera de combate, no sabía cómo reaccionar. El Sevilla era superior en cada acción.  Parecía misión imposible para el conjunto del técnico chileno.

Se llegaba al minuto 70 de partido y pareció que el Sevilla puso el freno de mano. Bajaron el ritmo de partido, calmando su posesión de balón y durmiendo cada jugada. Pero llegando con peligro en cada jugada y metiendo el miedo a la defensa verdiblanca.

EL SEVILLA PONE TIERRA DE POR MEDIO

Y en una jugada en la que Montiel llegaba en una de sus buenas internadas hasta la línea de fondo, ponía un buen centro peligroso para la defensa bética, y así fue, de la fuerza que llevaba el balón, impactó en Bellerín y se coló en su propia portería. El Sevilla ponía tierra de por medio en el derbi, 0-2 y aún quedaban 10 minutos por delante.

El Sevilla durmió el partido y supo manejar los últimos minutos del partido. Sin apenas ningún sobresalto, se llegó al final del partido con 0-2.

El conjunto visitante se lleva un derbi descafeinado, en un partido marcado por la expulsión de Guido Rodríguez. En un partido en el que el árbitro habló más que los jugadores.

Ficha técnica
Real Betis: Bravo, Bellerín, Pezzella, Edgar González, Alex Moreno, Guardado (Juanmi min 63), Guido Rodríguez, Canales, Fekir (Joaquín min 89), Rodri (Tello min 63), William José (William Carvalho min 46).
Sevilla: Bono, Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Augusstinson min 87), Fernando, Jordán (Oliver Torres min 75), Rakitic (Munir min 83), Lamela (Papu Gómez min 75), Ocampos, Rafa Mir (Delaney min 83).
Goles:  0-1 Acuña Min 54.   0-2 (P.P) Héctor Bellerín min 81.
Árbitro: Mateu Lahoz.
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 13 en La Liga Santander disputado en el Estadio Benito Villamarín.