Kiko Olivas: «No hay que cambiar mucho más de lo que estamos haciendo»

La victoria (3-1) del Real Valladolid ante el CD Mirandés devolvió a los de Pacheta a la senda correcta. Y es que el Pucela supo recuperarse del traspié ante el Amorebieta, lo cual no afectó demasiado para revertir la situación. “Cuando no te esperas este tipo de resultados, hay muchos sentimientos. Te quedas muy jodido porque no fue lo que esperábamos”, aseguró Kiko Olivas este martes en rueda de prensa.

El central explicó que el conjunto blanquivioleta fue a Lezama “con todas las expectativas de conseguir la victoria”, pero se encontró con ese bache en el camino: “Todos los equipos van a perder partidos. Estamos en la línea en la que si seguimos ganando partidos y cogemos esa dinámica tendremos esa confianza de más. Hacernos fuertes y ser un candidato de verdad para estar arriba”.

Además, afirmó que “últimamente se está viendo un buen nivel del equipo”, aunque apuntó que deben “solventar los partidos” que no cierran y evitar repetir lo del Amorebieta. “Falta tener esa continuidad de victorias que nos haga estar más arriba. Si finalizamos más jugadas, menos ocasiones tendrá el rival. Tenemos que ser mucho más duros y contundentes. Todos tenemos que ir en bloque para formar ese equipo potente y ser contundentes en defensa y en ataque”, expresó.

Centrados ya en el duelo de este sábado (16.00 horas) en Zorrilla frente al CF Fuenlabrada, quien presentará “resistencia y problemas”. “Si seguimos en la línea en la que estamos, sobre todo en casa, seremos fuertes. Seguir con el nivel de juego que estamos demostrando. Tener cuidado porque tendrán sus armas. Si estamos bien y concentrados, podremos sacar el partido adelante”, dijo.

Para este encuentro el Real Valladolid no podrá contar con sus internacionales. “Tenemos unas cuantas bajas y hay que ajustar todo mucho. Por suerte, casi todos los compañeros estamos disponibles para poder jugar. Siendo justos, la Liga debería parar porque al final tenemos cuatro bajas que debilitan la plantilla. No tenemos a disposición a todos”, lamentó.

Precaución
El malagueño se ejercitó este martes al margen “por precaución”. “El otro día noté un pequeño estiramiento del músculo. Es para ir acondicionando este principio de semana”, explicó al ser preguntado. Respecto a su momento futbolístico, aseguró encontrarse “perfectamente” y comentó que persigue el objetivo de continuar su evolución, lo cual “poco a poco se está viendo”.

También reconoció que “al principio” les costó adaptarse “a la idea” de Pacheta. “La pretemporada fue difícil y nos costó coger el ritmo. Con el cambio la gente se ha encontrado más cómoda. Todo es trabajarlo y adaptarse. Los resultados están siendo buenos y no hay que cambiar mucho más de lo que estamos haciendo”, sentenció.

 KIKO OLIVAS