Hasta el rabo, todo es toro

El equipo saca carácter y fuerzas para no caer en los minutos finales

El Valencia con más honor y garra que otra cosa está consiguiendo sacar puntos en los últimos minutos de los partidos, curiosamente siendo siempre en Mestalla.

Este pasado domingo, fue la constatación de ello y es que el equipo a pesar de estar hundido no aflojó en los minutos finales y sacó a relucir el alma de guerrero que tiene el grupo.

En los dos últimos minutos se consigue dar la vuelta a un resultado frente al equipo que nadie remonta, que nadie le mete más de un gol, que nadie le remata en al área y al portero que nadie le mete; así es el Valencia acabó con esos tópicos -ganados a pulso- que se dicen del atleti.

Pero el ejemplo no solo está en lo que ocurrió el pasado domingo, sino que para ver esto en otras ocasiones, remontémonos a la jornada 7. Cuando el Valencia perdía en casa frente al Athletic de Marcelino y con un gol de Marcos André consiguió un punto de oro.

Un punto, que supo a victoria pues a final del partido después del empate Cillessen consiguió sacar un remate a bocajarro en los minutos finales.

Es más tres jornadas después, en la 10ª, el equipo volvió a tirar de corazón un partido frente al Mallorca que se le puso de cara con la expulsión de Kang-In Lee.

El equipo se volcó la segunda parte y a pesar de no hacer un tiro a puerta en casi todo el partido más allá de una ocasión en los primeros minutos y un tiro al palo, le bastó con un disparo de Guedes y un centro a la desesperada con un remate final de Gayá para salvar los muebles.

El quid de la cuestión no está en la suerte, que también, sino en el aura que desprende Mestalla cuando ve a su equipo en los minutos finales, el estadio se vuelve una olla a presión.

En los tres partidos que he comentado el estadio a pesar de no tener una grada de animación le valió con ciertas llegadas para creer en la machada y llevar al equipo en volandas con cada transición en ataque.

Todo esto que he hablado está muy bien pero es que esto que estoy comentando no es casualidad, pues aunque en los partidos del equipo ché se pierde mucho tiempo también son los partidos donde más se añaden.

Según los números de Pedro Martín (Cope) en los partidos del Valencia en las trece jornadas que llevamos son los partidos donde más se ha añadido con un total de 136 minutos y 23 segundos (aprox. 11 minutos por partido).

Además, el equipo de la capital del turia, junto a Celta y solo superado por Osasuna, es el conjunto que más puntos ha sumado más allá del minuto noventa con un total de tres.

Y es que, si no hubiera sumado esos tres en los minutos finales, llevaría 14 puntos en la clasificación general y se situaría en la posición 12ª del campeonato.

Así que, valencianista, si estás leyendo esto y eres de los que se va en el minuto ochenta y cinco de partido no lo hagas porque, aunque probablemente te entre un ataque al corazón el equipo seguramente acabará remontando o eso indican las estadísticas momentáneas.

Aunque parezca que todo es bonito, hay una excepción a las situaciones de las que estamos hablando y es que aunque el Valencia marcó en los minuto finales el Madrid consiguió remontar y ganar en los últimos minutos

Finalmente, y tras haber analizado el aura que rodea al Valencia en los minutos finales, el Valencia se ajusta al dicho de: “hasta el rabo todo es toro”; aplicándolo al futbol: hasta el pitido final todo puede pasar.