Las estrellas brillan en el Johan
Los focos del Johan se apagaron en dos ocasiones, pero las estrellas europeas seguían brillando una noche de Champions más
Las azulgranas y las germanas se encontraban la tarde del miércoles 10 de noviembre en el Estadi Johan Cruyff para disputar el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. Noche de Champions, noche de estrellas.
Primera parte
A las 18:45h, la colegiada sueca Sara Persson ponía en marcha el encuentro entre el Barça y el Hoffenheim. Las de Gabor Gallai empezaban a mover el balón desde el círculo central. Estas iniciaban el primer ataque, que se interrumpía por un fuera de juego.
La primera llegada a portería para el Barça fue cortada por Tufekovic, que salía decidida atrapando un balón centrado por Aitana Bonmatí. En la siguiente jugada, Lieke Martens recibía una falta, y de esta llegaba el primer gol gracias al remate de cabeza de Jenni Hermoso.
Con el 1-0 en el marcador, el Hoffenheim intentaba llegar a la portería defendida por la zaga azulgrana, pero sin terminar de crear peligro.
Lieke Martens estuvo a punto de anotar el segundo, pero la guardameta alemana consiguió que el balón no pasara entre sus piernas. Pocos minutos más tarde, Alexia Putellas recibía una falta en la frontal del área que ella misma ejecutaba y conseguía anotar el segundo tanto dejando a la portera alemana petrificada y sin poder hacer nada para evitarlo.
🎯 @alexiaputellas pic.twitter.com/fHxrJEfoh5
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 10, 2021
Pocos espacios para las blaugrana, que se encontraban con un Hoffenheim cerrado. Defensivamente, las alemanas planteaban un 4-5-1, con las dos extremos del 4-3-3 ayudando a la línea de medios. Esto obligaba a las locales a lanzar desde lejos. Mapi León lo intentaba desde la zona de tres cuartos, pero el esférico no conseguía entrar en la portería.
Alexia Putellas marcaba el tercer gol con un chut que se colaba entre las manos de la guardameta. La misma 11 local, pocos minutos después, daba un pase entre líneas a Aitana, pero este no se pudo aprovechar para que el luminoso cambiara las cifras.
Segunda parte
Mismo ritmo de partido que en la primera mitad, dominio de las locales y algún ataque de las alemanas.
Aitana conseguía deshacerse elegantemente de una rival y enviaba el balón a la madera con un potente lanzamiento desde la frontal de área. En la siguiente jugada, las germanas iniciaban una peligrosa contra, pero la misma Aitana bajaba a recuperar el balón, siendo aplaudida por el público.
Las blaugrana se apoderaron del balón, pero las visitantes gozaban de alguna ocasión para aproximarse a la portería de Sandra Paños. Pocas atacantes germanas subían a la ayuda, y la superación numérica de la zaga azulgrana junto con los fueras de juego se convirtieron en la pesadilla del Hoffenheim.
Marta Torrejón anotaba el cuarto tanto de cabeza tras un centro por la banda izquierda. La veterana lateral era sustituida en los últimos minutos del encuentro para que Ona Baradad, la joven del filial, debutara con el primer equipo del club, siendo ovacionada por los espectadores.
Estrellas del partido
Martina Tufekovic, la portera del Hoffenheim, una de las estrellas del partido evitando en diversas ocasiones que las jugadoras del Barça ampliaran el marcador.
Alexia, Lieke y Aitana, las tres estrellas destacables por parte del FC Barcelona.