El sainete que se vive desde prácticamente pretemporada en el Extremadura UD suma hoy un capítulo más. Uno esperado y que no se produjo antes por la buena, quizá excesiva, voluntad de la plantilla almendralejense y es que el grueso de la plantilla, por voz de su capitán, Kike Márquez, ha anunciado que este viernes el equipo no entrenará y no viajará A Coruña para medirse al Dépor el domingo a las 12:00 horas en ABANCA-Riazor.
Dicha postura de la huelga de no entrenar y presentarse a la disputa de un encuentro ya fue anunciada semanas atrás. Sin embargo en la plantilla dieron un último voto de confianza a Manuel Franganillo, presidente del club, para que solucionase la situación con la entrada de un inversor. A día de hoy la situación no ha sufrido cambios; algo que ha acabado con la paciencia del plantel azulgrana. Dicha postura, avanzada por varios medios, será confirmada oficialmente por la AFE en un comunicado que se hará público a lo largo del viernes.
El club sostiene que viajará
De no viajar, y por ende no presentarse al partido, el Extremadura sabe que no se librará de una sanción por incomparencia. Esto sería la pérdida del partido en Riazor por 3-0 y la sustracción de tres puntos. Es decir, de los 12 que suma ahora, pasaría a tener 9, cayendo tras la disputa de la jornada a la penúltima o antepenúltima posición de la tabla. Además si cometiese otra incomparecencia o sanción tipificada como muy grave, sería expulsado de la competición.
Para evitar esa situación el club mantiene que la expedición si viajará a tierras gallegas como está previsto. Lo hará con jugadores del filial y los jugadores del primer plantel, si los hubiese, que no secundasen la huelga. Cabe recordar que para no incurrir en alineación indebida el Extremadura debe saltar al césped de Riazor con, al menos, siete fichas de la primera plantilla.
De no sumar esas siete fichas de la primera plantilla, se incurriría en alineación indebida. Pero de esa forma podría evitar la sanción por incomparecencia. El club sufriría la pérdida automática del partido por 3-0 por la alineación indebida, aunque evitaría la sanción de tres puntos por la incomparecencia. Las próximas horas se antojan claves para conocer el verdadero alcance del plante anunciado por los jugadores.