Duelo de buenas dinámicas en El Collao. El centenario estadio alcoyanista acoge este sábado un partido tradicional durante las últimas temporadas en el ya desaparecido Grupo III de Segunda Division B. CD Alcoyano y Atlético Baleares, ya bajo el paraguas de la recién estrenada Primera RFEF, ponen en liza sus rachas triunfales en un momento en el que la competición acaria su primer tercio.
Los balearicos llegan a Alcoy con tres puntos que, no por esperados, supieron a gloria por la manera de producirse. Un cabezado de Olaortua en el tiempo de descuento dejó los tres puntos en el Estadi Balear frente a una combativa Balona, que se está consolidando como una de las revelaciones de la temporada, pero que volvió de vacío de tierras baleares.
Ese postrero triunfo acerca al Atlético Baleares al liderato. Y eso, en parte, debe agradecérselo al Alcoyano. Los de la moral asaltaron el pasado domingo el, hasta ahora, inexpugnable feudo del Villarreal B, líder destacado y que contaba por victorias solventes sus partidos en el Mini Estadi. Un gol de Jona arañó los tres puntos y acentuó las lagunas de un líder que también perdió ante el Castilla y ve cómo el Albacete también le pisa los talones.
En pleno Tourmalet
Que la Primera RFEF iba a ser una competición enormemente exigente era algo que ya se intuía solamente con ver el nombre de buena parte de los 40 equipos que componen los dos grupos. Pero ahora al Alcoyano le está tocando vivirlo en sus propias carnes y, por el momento, los de Vicente Parras están superando el examen.
Tras un inicio de la competición frente a rivales de ‘su’ liga, que no es otra que pelear por no perder la categoría, el Alcoyano ha entrado en una fase de la competición en el que cada fin de semana se enfrenta a un rival de postín. Los blanquiazules, tras superar su peor racha liguera, comenzaron este camino venciendo al UCAM Murcia y no perdieron ni frente al FC Barcelona ‘B’ ni frente al Algeciras, dejando, además, su portería a cero.
José Juan tampoco tuvo que recoger el balón de sus redes el pasado domingo en casa del líde, el filial del submarino amarillo. El Atlético Baleares es el próximo rival de una fase empinada de la competición que medirá al Alcoyano próximamente con equipos de la talla de Andorra y Albacete, en ambos casos lejos de El Collao.
La parroquia local entiende de la importancia vital de este partido y, por ello, pese a la hora y al frío que se espera en la capital de la montaña alicantina, acudirá a la llamada de Vicente Parras, que, además del apoyo de la afición, ha destacado la calidad y el buen fútbol que despliega el Atlético Baleares. El técnico ilicitano no podrá contar con Fran Miranda, clave en su centro del campo, que se perderá el choque por acumulación de amonestaciones. Todo hace indicar que será Imanol quien ocupe su lugar.
Con el liderato a tiro
El Atlético Baleares llega a Alcoy a tres puntos del líder y con la intención de aprovechar los caprichos del calendario para auparse a lo más alto de la tabla, puesto que esta temporada tiene el premio gordo del ascenso.
Aunque todavía faltan muchas jornadas para llegar a los encuentros decisivos, y pese a la igualdad que caracteriza a un grupo en el que cuarto y undécimo clasificados están separados por solamente dos puntos, los balearicos, solo con hacer su trabajo, podrían terminar la próxima jornada en la cima de la tabla.
Para ello deberán ganar sus dos encuentros y aprovechar el vacío que dejará el Villarreal B, que no jugará la próxima semana el derbi ante el CD Castellón debido a los contagios de coronavirus que afectan al cuadro orellut, último rival que derrotó al Atlético Baleares hace dos semanas.
Xavi Calm, técnico del Atlético Baleares, no quiere hacer este tipo de pronósticos ni cuentas y solo piensa en el partido de este sábado en El Collao. El exentrenador del Cornellà, que confiará en el hueso del mismo equipo que ganó el domingo, sabe que no será una empresa fácil derrotar en su feudo a un equipo como el Alcoyano, del que destaca su intensidad y compromiso.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible alineación CD Alcoyano: José Juan; Lillo, Primi, Carlos Blanco, Pablo Carbonell, Juanan, Imanol, Antón, Andy Escudero, Mourad, Jona. | |
Posible alineación CD Atlético Baleares: René Román; Luca Ferrone, Igasi Vilarrasa, Olaortua, Delgado; Cordero, Armando, Canario, José Fran; Vinicius, Dioni. | |
Árbitro: Pablo Morales Moreno. Comité andaluz. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en el Grupo II de la Primera RFEF, disputado en El Collao, Alcoy. |