CE Sabadell – San Fernando: Duelo decisivo para salir de la zona roja
CE Sabadell - CD San Fernando | Domingo, 14 de noviembre 2021, 17.00 horas | 12ª jornada de 1RFEF Grupo II | Estadio: La Nova Creu Alta | Árbitro: Sesma Espinosa, Miguel (Comité Riojano) | Duelo decisivo para salir de la zona roja.
Sabadell y San Fernando llegan al partido con la necesidad de comenzar a sumar de 3 en 3 de manera regular. Ambos equipos llegan empatados a puntos al encuentro, pero con una gran diferencia clasificatoria. Con 11 puntos el conjunto arlequinado es el último equipo que mantendría la categoria, mientras que el conjunto gaditano marca el comienzo del descenso.
El conjunto local llega al partido en una mala dinámica. Decimoquintos en la tabla, con tan solo dos victorias, ha dejado a los pupilos de Antonio Hidalgo muy tocados anímicamente. Fruto de estos malos resultados, la directiva ya ha tomado cartas en el asunto con la destitución del Director Deportivo, José Manzanera. De momento, la confianza en el técnico arlequinado sigue vigente, aunque si los resultados no mejoran pronto, la destitución de Hidalgo sería más que probable.
En este inicio de campaña el Sabadell se ha encontrado con gravísimos problemas de gol. La estadística de xG (goles esperados) es de más de 12, pero los sabadellenses solo han marcado 6.
Por otra parte, el San Fernando, ya sabía, desde el comienzo de la temporada, que su situación sería la de luchar por no descender.
Bajas
El Sabadell llega al partido con bajas importantes, sobre todo en la medular. Aguza, desde que llegó al equipo, se ha hecho con el puesto de titular indiscutible, pero necesita un acompañante. Parecía que se establecía Facu García en esa posición, pero tras ver una amarilla en el último partido, ante el Cornellà, deberá cumplir sanción. Además, también está expulsado el joven Altimira, que fue sancionado con 2 partidos tras ver la roja directa en el enfrentamiento ante el UCAM. Por último, uno de los fichajes estrellas, que fue Ramón Folch, tiene molestias y no podrá jugar el domingo. Es el mismo caso que el de Guillem Molina.