El Pontevedra quiere volver al triunfo, tras un pequeño borrón en su gran racha, ante la visita de un Navalcarnero de dulce que llega tras tres victorias consecutivas que lo han aupado en la tabla. La cita será este domingo a las 17 horas en Pasarón.
Pontevedra: borrón y cuenta nueva
Costó pero en la jornada 6 llegó el primer triunfo del Pontevedra que se impuso con claridad al Marino de Luanco en Miramar. Un triunfo al que dieron continuidad regalando un triunfo a su afición imponiéndose con claridad al Llanera (3-0). Y como no hay dos sin tres, la visita a la Gimnástica también se saldó con un triunfo. Tres victorias consecutivas que callaron bocas y pusieron al equipo donde se le presuponía a comienzo de curso, en la zona noble. Una racha que se culminaba en su último partido en Pasarón imponiéndose con remontada in extremis al Coruxo. La visita al líder, el Unión Adarve, el pasado fin de semana cortaba esa racha de triunfos. Ahora toca pensar en volver a ganar en casa y no perder comba con la zona alta de la tabla.
Cuatro empates y una derrota era el balance de los granates hasta esa racha de triunfos. Un balance que se antojaba insuficiente si se quiere estar arriba. El conjunto lerezano arrancó el curso con derbi en casa en el que empataron a 1 con la SD Compostela. El segundo partido del curso comenzó mal en Móstoles pero el equipo consiguió remontar viendo como al final, en el último suspiro, los madrileños ponían el definitivo empate a dos en el marcador. Las cosas no mejoraron en Pasarón en la jornada 3 donde se perdió, 1-2, ante el Leganés B. Parecía que las cosas en As Eiroas pintaban bien para lograr el primer triunfo, pero un doblete de Antón Escobar en el tramo final del partido dio el empate a los de Carballo dejando helados a los granates. Situación inversa vivieron los granates en su feudo cuando el que se puso con un 0-2 fue el Arenteiro y los lerezanos lograron remontar con un doblete de Charles y sumar un punto
Dieciseis puntos sitúan a los granates en el puesto 5 y con la cabeza de la tabla, su rival, a 7 puntos. Los de Ángel Rodríguez han sido históricamente fuertes en casa. Y es que en el fortín de Pasarón el conjunto lerezano solo concedió 2 derrotas en 2017 cuando quedó cuarto, 3 derrotas en 2018 cuando quedó décimo cuarto y en 2019 sumó 40 puntos en casa concediendo una sola derrota y acabando el curso sexto. El curso pasado, donde el objetivo era acabar entre los tres primeros pero el rumbo se fue torciendo, y de que manera. Las cosas no fueron bien a pesar de la capacidad ofensiva de los granates y a punto estuvieron de caer a Tercera RFEF. El último triunfo en casa ante el Vetusta les permitió estar esta temporada en Segunda RFEF. En ese contexto los granates tuvieron un balance como local de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas en Pasarón.
Las palabras del míster
Navalcarnero: seguir de dulce
Tres victorias consecutivas ante Salamanca, Ceares y Langreo han aupado al Navalcarnero en la tabla. El conjunto madrileño llega a esta jornada 11 en un momento dulce y con 16 puntos en el casillero. Ocupan el puesto 7 y se encuentran empatados a puntos con su rival que cierra la zona noble. Es por tanto un partido vital para sus intereses. Antes de enlazar estes triunfos, el cuadro madrileño venía de enlazar 4 partidos sin vencer tras sufrir dos derrotas consecutivas contra Adarve (3-0) y contra el Cristo Atlético también por un resultado de 3-0; un empate ante el Real Avilés y una derrota ante el Arosa. Una mala racha más que superada y a la que buscan dar continuidad.
No se esperan grandes cambios por parte de Pablo Álvarez, que dados los buenos resultados optará por mantener una buena parte del bloque. Incluso podría repetir el mismo once para lograr tres puntos clave para auparse a la zona alta de la clasificación. Para ello deberán lograr su segundo triunfo a domicilio. Fuera de casa el balance es de un triunfo y 4 derrotas.
Las bajas
El encuentro se lo perderán por lesión Rufo, que sigue recuperándose de un fuerte esguince de tobillo, y también el canterano Iñaki tras torcerse esa misma articulación en el entrenamiento de este jueves.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Pontevedra: Cacharrón, Samu Araujo, Víctor Vázquez ‘Churre’, David Soto, Diego Seoane, Miguel Román, Romay, Álex González, Oier, Brais Abelenda y Charles | |
Posible XI del CDA Navalcarnero: Aitor González, Luis Fernández, Dani Hernández, David Uña, Meseguer, Beneit, David Rodríguez, Álex Gil, Fran Pérez, Marcos Mendes, Sergio Navarro. | |
Árbitro: Eduardo Rodríguez García (comité asturiano) | |
Estadio: Estadio Municipal de Pasarón | |
Horario: Domingo, 14 de noviembre, 17 horas |