Geyse Ferreira brilla en el Matapiñonera
El Madrid CFF ha vencido en casa al Sporting de Huelva por 2-1 en un encuentro reñido que ha empezado con un parón en apoyo a los equipos sancionados por el Comité de la Competición
La décima jornada para estos conjuntos comenzó con un par de minutos de retraso en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera, Madrid, debido a algunas revisiones de última hora.
Tras el pitido inicial, al igual que ha ocurrido en otros partidos de esta jornada, las futbolistas dejaron correr el reloj sin moverse en forma de protesta durante 30 segundos. Para mostrar su disconformidad con las últimas medidas de la Federación que ha sancionado a la Real Sociedad, al Levante UD y al Villarreal CFF por no cumplir con la normativa referente a las equipaciones.
PRIMERA PARTE (45′)
Tras estas reivindicaciones, el Sporting de Huelva empezó fuerte en ataque. Pero sus rivales no se achantaron y se mantuvieron a la altura de las circunstancias, causándole algunos quebraderos de cabeza a la portera onubense, Chelsea Ashurst, en los primeros minutos.
A pesar de estas ofensivas, el Madrid CFF no estaba cómodo en el campo. Y todavía lo estuvo menos cuando en el minuto 5, Daiane Silva encajó un gol en su propia portería y adelantó en el marcador a sus rivales. En un centro de Hannah Keane que la central no pudo despejar.
Después del gol, el Sporting apretó al equipo blanco en presión. Pero el Madrid no dejó de intentar aprovechar sus oportunidades en toda la primera mitad, tratando de construir las jugadas buscando el apoyo en la banda de Kerolin.
Las de Antonio Toledo dominaron el encuentro durante los primeros 15 minutos, cortando balones y dirigiendo el estilo del partido. El Sporting demostró tener las ideas claras y una forma de juego más directa que la de sus rivales, mientras que el Madrid CFF intentaba definirse por un estilo más técnico.
El fútbol del equipo blanco pareció ganar intensidad en cuestión de minutos. Kerolin intentaba deshacerse de las defensas rivales con un recital de filigranas para construir jugadas peligrosas. Y el empate de las blancas llegó en el minuto 21, tras el remate de Gabi Nunes a uno de sus centros.
TRAS EL EMPATE
La posesión estaba totalmente repartida en la primera media hora. Tras el empate el balón estaba más disputado entre los dos conjuntos y ahora era el Sporting quien tenía dificultades para jugar el balón.
La estrategia del Madrid CFF se basó durante el resto del encuentro en buscar el apoyo en la banda de Kerolin para que esta combinara con su compatriota Geyse Ferreira.
Los últimos minutos de la primera mitad cayeron en la monotonía. Las jugadas habían perdido la originalidad y los equipos tan solo repetían, sin éxito, las mismas jugadas todo el tiempo. El Sporting se basaba en aprovechar los balones largos, mientras el Madrid confiaba en la complicidad de las brasileñas.
SEGUNDA PARTE (45+4)
La segunda mitad comenzó con un Sporting de Huelva reforzado y seguro en defensa. Pero sobre el minuto 50 el Madrid intensificó las ideas que habían sembrado durante los primeros 45 minutos y Geyse Ferreira acaparó todo el protagonismo.
La estrategia defensiva del equipo onubense se tornó cada vez más agresiva con el paso de los minutos, lo que se reflejó en la expulsión de Cinta Rodríguez en el minuto 66 tras haber visto, apenas 10 minutos antes, la primera tarjeta amarilla.
La inferioridad numérica perjudicó al estilo de juego del equipo, pero supieron adaptarse y reponerse para no ceder lo más mínimo a sus rivales. El Sporting también buscaba el desempate y para ello trataron de crear alguna jugada interesante contando con Kanteh como pivote en ataque.
Durante los últimos 20 minutos del partido, el Madrid CFF buscó el gol incansablemente. Geyse quería dejar huella en el marcador y no dejó de causar problemas en el área rival. En el minuto 78, sus esfuerzos obtuvieron resultados y tras un cabezazo que impactó en el poste, la brasileña adelantaba a su equipo en el marcador. Dibujando un resultado que habían estado procrastinando durante varias jugadas, como la del gol anulado por fuera de juego sobre el minuto 65.
MINUTOS FINALES
El equipo andaluz no estaba dispuesto a perder los 3 puntos y lo estuvo intentando hasta el final del partido. Pero la guardameta Paola Ulloa procuró desbaratar todos sus intentos por el empate y garantizar así la victoria del equipo blanco, sobre todo en las últimas jugadas durante los minutos finales.
Twitter: @cristiinaa_01_