La urgencia local contra la ilusión visitante
Salamanca CF UDS - Real Avilés CF | Domingo, 14 de noviembre de 2021, 17:00 horas | Jornada 11 del grupo 1 de Segunda RFEF | Jesús Delfa Ramos. Comité territorial extremeño | Los charros, otrora considerados claros aspirantes a subir, miran de cerca el descenso frente a un Avilés con la ilusión de pelear en todo lo alto
Hace cosa de dos meses, el encuentro que este domingo a las cinco de la tarde van a protagonizar Salamanca y Real Avilés en El Helmántico estaría claramente señalado como clave. Dos equipos que en verano apostaban por ser ambiciosos y pelear el ascenso a la Primera RFEF. Un ascenso que era y es el objetivo ineludible de los charros, mientras que para los avilesinos no es obligado, ya que el proyecto de Dibago en la Villa del Adelantado quiere ir poniendo buenos cimientos; si bien en el club nunca han ocultado la ambición de poder pelearlo.
Pero ambos equipos llegan en situaciones opuestas y que la lógica incluso podría decir que lo normal hubiese sido lo opuesto. El cuadro charro llega inmerso en una crisis de resultados provocada por una terrible sequía goleadora. Solo han anotado 3 goles en 10 partidos, siendo el equipo de toda la Segunda RFEF que menos marca. Eso sí, también son los segundos menos goleados con 6 goles recibidos, pues solo el Atlético Levante del grupo V encaja menos (5 goles en contra). En ese equilibrio tan difícil se mueve un equipo charro que necesita reaccionar para llegar a la zona alta que se le aleja cada vez más.
El encuentro en El Helmántico lo dirigirá el colegiado extremeño Jesús Delfa Ramos. El de Don Benito, de 32 años, que se estrena este curso en Segunda RFEF tras dirigir las dos campañas anteriores en Segunda ‘B’. En cualquier caso, será la primera vez que dirija a ambos conjuntos en un encuentro oficial. Será su quinto partido esta campaña teniendo un balance este curso de 2 victorias locales, un empate y una victoria visitante.
Sin gol y… sin entrenadores
El Salamanca ha vivido una semana aciaga. En una semana que ha sido movida en las oficinas del club, donde se personó la Guardia Civil para exigir documentación relativa a contratos de futbolistas. Y es que el cuadro charro es uno sobre los que se ha puesto el foco sobre presuntas irregularidades contractuales que afectarían a la Seguridad Social. Pero en el plano deportivo no fue mejor, ya que el equipo vuelve al Helmántico tras caer la semana pasada en Navalcarnero.
Un partido en el que un tempranero gol de los madrileños acabó siendo clave en el devenir de un partido donde los charros salieron enfadados por el arbitraje. Y es que sufrieron en su visita al Mariano González tres expulsiones. Una, la de Pepe Carmona, que será baja para el encuentro, mientras que las otras fueron de Antonio Calderón y Manuel Robles, primer y segundo entrenador respectivamente. Esto obligará a que frente al Real Avilés sea el preparador físico, Pepe Losada, el que dirija al equipo desde el banquillo.
El Real Avilés no estará solo
Toda una situación opuesta se vive en el cuadro realavilesino. Llegan los de Chiqui de Paz segundos tras vencer la pasada jornada en casa al Ceares. Esa victoria, que supuso pasar página de la derrota en Langreo, le aupó a la segunda plaza de la clasificación y en Salamanca buscarán tres puntos que les permita acercarse al intratable líder, el Unión Adarve, que les saca cuatro puntos de ventaja, pero que el Real Avilés es el único equipo que puede presumir de haberle vencido esta campaña. Para ello Chiqui de Paz confía en contar con la totalidad de su plantilla salvo Xabi Cárdenas.
Además los blanquiazules no estarán solos en El Helmántico. Las peñas avilesinas se han movilizado para acompañar al equipo como hicieron en el desplazamiento hace unas semanas a Palencia. Se espera en torno al centenar de aficionados a pesar de las quejas por el precio de las entradas (18€). Una situación que en el club no es ajena y todo aficionado del Real Avilés que acuda a Salamanca será bonificado por el club con un cheque-regalo por el mismo valor para canjear en la tienda oficial.
PÉSIMO ARBITRO… DE LO PEOR QUE HE VISTO EN MI VIDA.. Y FATAL ASISTIDO. VERGONZOSO