A pesar de la altura de competición en la que estamos, ya empieza a haber partidos marcados en rojo en el calendario y este es uno de ellos para la SD Compostela y el Unión Adarve. Ambos equipos se medirán en la matinal del domingo en el Vero Boquete pujando por tres puntos clave. Los gallegos quieren recortar distancias con el líder, su rival, aprovechando su fortaleza como local. Por su parte, el conjunto madrileño quiere sumar tres puntos que abran aún más la brecha con uno de sus inmediatos perseguidores.
Compos: que el fortín no falle
Estar invicto, mantenerse arriba y jugar bien, sabe a poco si no se suma de tres en tres. Que se lo digan a la SD Compostela que venía de una racha de cuatro empates consecutivos, algunos de los cuales mereciendo mucho más, y, aunque seguía sin perder y estaba arriba, faltaba algo. Algo que llegó en dos jornadas consecutivas pero que se vio cortado en su visita al Coruxo donde cosechó un nuevo empate, el sexto en lo que va de curso. Los compostelanos se impusieron en su visita a un Llanera colista. Los blanquiazules vencieron con un doblete de Pablo Durán. Mismo resultado, victoria, en el último partido en su fortín ante un rival directo como la Gimnástica. Un triunfo importante para ganar confianza y seguir haciendo las cosas bien. Y es que desde el triunfo se trabaja mejor.
Hasta la visita al Llanera, el equipo compostelano, que sigue combinando y manteniendo la idea de juego de años anteriores pero lo combina con una mayor verticalidad que, por el momento, está dando sus frutos en forma de goles, había sumado sus únicos triunfos ante su afición. Y es que como en casa en ningún sitio. Ese es leitmotiv de la SD Compostela que lleva varios cursos demostrando que en el Vero Boquete de San Lázaro las cosas le salen muy bien. De momento, así ha sido este curso ya que los blanquiazules sumaron dos triunfos consecutivos, y por goleada, ante su afición. Sus ‘victimas’ fueron Palencia y Móstoles. En el tercer partido como local, los blanquiazules volvieron a jugar bien pero perdonaron y cosecharon un empate en el derbi ante el Bergantiños con un penalti en el tramo final. En el último duelo como local, el error llegó en los primeros compases y permitieron a un pasivo Marino ponerse por delante en el marcador. Consiguió Primo poner la igualada y los gallegos sumaron su cuarto empate consecutivo. Los blanquiazules seguían invictos pero sumar de 1 en 1 no bastaba y por ello ahora buscarán volver al triunfo ante un rival directo
Hasta la victoria ante el Llanera, los gallegos habían cosechado tres empates como visitante. En el derbi ante el Pontevedra registraron un empate a 1. Mismo resultado en su segunda salida, su visita al Leganés B donde rozaron el triunfo. Y también repitieron ese marcador ante Arenteiro. Lo que sí ha conseguido el conjunto compostelano en este inicio de curso, a diferencia del anterior, es tener gol. Han visto puerta en todos los partidos menos el del pasado fin de semana en Pardellas. Actualmente los de Rodri Veiga llegan en el tercer puesto con 18 puntos, a cinco del líder, el Unión Adarve.
Las palabras del míster
Unión Adarve: no bajarse del liderato
El curso no pudo empezar mejor para el Unión Adarve. Los del Barrio del Pilar arrancaban esta andadura tras el ascenso midiéndose en el Vicente del Bosque a la Gimnástica Segoviana a la que vencieron por un contundente 4-1. El resultado los situó líderes del grupo. Un puesto que han compartido pero del que no se han apeado en estas jornadas. Los lobos se impusieron en este inicio de curso al conjunto segoviano, Coruxo y Navalcarnero y empataron ante el Palencia. Todo era positivo hasta que llegó la primera derrota. La visita al Real Avilés acabó con un 2-1 en el marcador. Una mancha en el camino que no empaña el gran inicio de temporada de los madrileños. Y es que después de ese pinchazo el balance ha sido de tres victorias, ante Arosa, Ceares y Salamanca, un empate ante el Langreo, y un triunfo importante el pasado fin de semana en su feudo ante un gallo del grupo como el Pontevedra. Unos resultados que lo dejan líder en solitario con 23 puntos. Por debajo, el Real Avilés con 19 puntos y su rival del domingo, el Compos, con 17.
Los de Diego Nogales liderados por el mismo tridente ofensivo del curso pasado querrán seguir demostrando que no es una casualidad estar ahí arriba imponiéndose en un feudo harto complicado y poniendo tierra de por medio ante un rival directo como el conjunto gallego. Se trata de un partido vital. Hasta el momento, el balance como visitante del conjunto del Barrio del Pilar es de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. Seguir sumando puntos a domicilio es importante para los madrileños que en casa se muestran muy sólidos.
Las bajas
En cuanto al parte médico de la plantilla compostelana el míster, Rodri Veiga, apuntó que «en principio, están todos bien, pero sí que es cierto que hay gente que se está recuperando de antiguas lesiones, no tienen ritmo, y lo de todas las semanas, algún problemilla muscular, fruto de la intensidad de los entrenamientos, de la carga de trabajo acumulada y que los campos empiezan a estar pesados. En principio recuperamos a todo el mundo, con distintos estados de forma, pero podemos contar con todos». Por sanción se perderán el duelo Pablo Antas por los locales y Álvaro Montejo por los visitantes.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Compos: Pato, Roque, Álvaro Casas, Guille Torres, Salado, Josiño, Samu, Escudero, Parapar, Pablo Durán y Primo | |
Posible XI Unión Adarve: Parra, Gallardo, Ramos, Salama, Bruno, Cidoncha, Calleja, Nouman, Maganto, Albur y Montejo | |
Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (comité castellano-leonés) | |
Estadio: Estadio Vero Boquete de San Lázaro | |
Horario: Domingo, 14 de noviembre, 12 horas |