Tres puntos necesarios en Barreiro
Celta B-Real Valladolid Promesas | Domingo, 14 de noviembre, 12 horas | 12ª jornada de Primera RFEF | Estadio Municipal de Barreiro | Árbitro: Manuel Angel Pérez Hernández (comité madrileño) | Celta B y Promesas necesitan volver con urgencia al triunfo para escalar puestos en la tabla
El Municipal de Barreiro acoge un duelo este domingo a las 12 en el que tanto Celta B como Real Valladolid Promesas necesitan volver al triunfo. Los gallegos acumulan cuatro jornadas sin vencer y han pasado de estar al borde del Playoff a mirar abajo en la tabla. Abajo en la tabla está el filial blanquivioleta que necesita comenzar a encadenar triunfos para salir del pozo.
Celta B: necesidad de volver a ganar
Le costó al Celta B de Onésimo dar con la tecla pero cuando lo ha hecho, le dio cierta continuidad. A la tercera fue la vencida y el Celta logró el primer triunfo del curso en su visita al Real Unión al que ganaron 1-4. Un triunfo que pareció haberles dado impulso ya que después recibían a un gallito como el Racing de Santander al que, no sin pasar apuros, también vencieron. La racha se cortó en la visita al Calahorra ante el que cayeron por la mínima pero, de nuevo en casa, sumaron tres puntos ante el Zamora. Un triunfo al que dieron continuidad imponiéndose en Lezama al Bilbao Athletic y con un empate ante un peso pesado como el Rayo Majadahonda a domicilio. A ese valioso empate siguieron dos derrotas consecutivas ante Dux Inter y UD Logroñés. El pasado fin de semana consiguieron sumar un punto ante el en aquel momento líder, Unionistas, que buscarán hacer bueno con un triunfo en casa.
Los celestes empezaron el curso con una dolorosa derrota ante el eterno rival, el Deportivo, en Riazor; y en la segunda jornada recibieron la visita de otro peso pesado del grupo como es el Badajoz ante el que empataron a cero. El filial olívico quiere ser fuerte en casa donde el curso pasado no hizo los mejores números pero que, sin duda, en un grupo tan apretado será vital ser fuertes en Barreiro. Como decíamos, a pesar de acabar el curso pasado líderes y pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank, los celestes no fueron un equipo fuerte en casa durante la liga. Perdieron cuatro partidos, empataron 2 y vencieron 3 lo que supuso solo 11 de los 30 puntos conseguidos. Actualmente en el casillero hay 15 puntos que sitúan al Celta B en el puesto 11 de la clasificación. Ganar este domingo podría hacer que los celestes se acercasen a la zona noble.
Promesas: ganar para salir del pozo
El Real Valladolid Promesas volverá a la carga este domingo (12.00 horas) en Vigo, tras el golpe sufrido en la pasada jornada ante el Calahorra. Una derrota que dejó al equipo 10 puntos en el puesto 18. “El fútbol es así, no te da mucho tiempo para pensar. Ya tenemos otro partido que afrontar. Los jugadores saben las cosas que hacen bien y las que no”, comentó Julio Baptista antes de visitar al RC Celta B. El entrenador del filial blanquivioleta prefiere “puntualizar otras cosas”, como que el Promesas “lleva partidos sin perder”. “Me centro más en el crecimiento del equipo y en otros aspectos que no solamente en no haber podido ganar el último partido”, aseguró.
A pesar de que enfrente tendrá a un filial que acumula cuatro jornadas sin ganar, Baptista advirtió de los peligros: “Estamos viendo que la Liga está muy dura. El Celta venía de buenos resultados y ahora viene de negativos. No nos podemos relajar. Los chicos van a encontrarse otro equipo de cantera, pero con jugadores muy hechos. Va a ser un partido muy difícil porque jugaremos en casa del rival. Tendremos que hacer las cosas muy, muy, muy bien para ganar”. Además, el técnico pucelano destacó que el RC Celta B “tiene jugadores que delante te empujan mucho y de mucha calidad”. “Si les das espacio, te acaban complicando porque tienen mucho talento. No se les puede dejar ni pensar”, sentenció.
Precedentes
La última visita del Real Valladolid Promesas al RC Celta B fue la mejor para los intereses blanquivioleta, ya que en ella consiguió la única victoria. El resto de enfrentamientos se saldaron con dos empates y cuatro triunfos del filial vigués. El segundo equipo pucelano cuajó un gran partido, disputado en Balaídos, el pasado curso con Javier Baraja en el banquillo. A los seis minutos se adelantó gracias a un tanto de Zalazar, mientras que Uche marcó un golazo también en el primer tiempo. Ya en el segundo, Fran Álvarez culminó una contra perfecta y se sumó a la fiesta, aunque el Promesas encajó por medio de Kévin el definitivo 1-3.
Las anteriores dos visitas se saldaron con sendos empates a cero en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019. En los otros cuatro partidos el RC Celta B salió victorioso. El primer encuentro entre ambos en el feudo vigués se produjo en el curso 2008/2009. Los goles de Iago Aspas y Joselu, ambos delanteros de LaLiga Santander en la actualidad, dieron la vuelta al tanto inicial conseguido por el Promesas -Campillo en propia puerta-. Mientras, las tres derrotas blanquivioleta restantes ocurrieron en campañas consecutivas, de la 2014/2015 a la 2016/2017. En estos casos los resultados fueron 2-0, 4-2 y 1-0, respectivamente.