Un penalti en el último minuto condena a un buen Atlético de Madrid
La falta de puntería condenó un gran partido del Atlético de Madrid. Las rojiblancas que fueron claras dominadoras durante todo el encuentro pero no consiguieron crear ocasiones claras de gol, mientras que la Real Sociedad con esta victoria aumenta la ventaja en la tabla clasificatoria sobre las madrileñas y se consolidan en la segunda posición
El partido comenzó con los dos equipos parados tras el pitido inicia en señal de protesta por el retraso de la firma de los estatutos para la constitución de la liga profesional. Las jugadoras de la Real Sociedad también se taparon el parche de la RFEF en protesta por la sanción impuesta.
El primer acercamiento con peligro a la portería rival seria para el Atlético de Madrid. Deyna sacó un córner hacia el segundo palo, el balón le llegó a Bárbara Latorre, que, tras un buen recorte, volvió a meter el balón al punto de penalti y la jugadora venezolana, llegando desde atrás, remató, pero su disparo se fue razonado la escuadra de Lete.
A los diez minutos de juego, Bárbara Latrorre tras una buena presión robó un balón en el centro del campo, que propició una gran ocasión para el conjunto colchonero. Ludmila ganó en velocidad su pase entre líneas y puso un centro atrás para Deyna, pero la defensa Txuriurdin muy atenta se adelantó y desbarató la ocasión rojiblanca.
La Real Sociedad respondió con una buena jugada por banda derecha de Franssi, pero el centro no encontró rematadora y fue despejado por la defensa colchonera.
Con el paso de los minutos, el conjunto rojiblanco se hizo con el dominio del partido. Las jugadoras del Atleti presionaron muy arriba evitando que la Real Sociedad pudiera sacar el balón jugado y combinar rápido con Amaiur y Nerea Eizaguirre.
Fruto de esta buena presión las rojiblancas dispusieron de varias ocasiones de peligro. Primero Ludmila y luego a Sheila pudieron adelantar a su equipo en el marcador, pero las defensa Txuriurdin muy atenta se cruzó desbaratando las ocasiones rojiblancas.
La última ocasión de la primera parte fue para las colchoneras. Ludmila, que fue la jugadora más incisiva en ataque del conjunto local, se fue en velocidad hacia la portería visitante, pero su remate salió rozando el palo izquierdo de la portería rival.
La segunda mitad siguió la tónica de la primera y fue el Atlético de Madrid quien dispuso de la primera ocasión clara. Maitane, tras una buena jugada individual, sacó un disparo lateral, pero Lete con una gran mano abajo evitó el primer gol del partido.
A los veinte minutos de la segunda parte, Nerea Eizaguirre trenzó una buena jugada por banda izquierda poniendo un pase atrás para Gaby, que sacó un disparo que Lola Gallardo atajó sin problemas.
Tras una buena presión colectiva, Bárbara Latorre robó un balón en banda derecha internándose en el área, pero su remate fue a las manos de la guardameta visitante.
Ludmila dispuso de la ocasión más clara del partido a la media hora de la segunda mitad. La jugadora brasileña se fue en velocidad plantándose sola ante Lete, pero su disparo se fue muy desviado a la derecha de la portería rival.
El partido terminó con un penalti a favor de la Real Sociedad muy protestado por las jugadoras del Atlético de Madrid. Nerea Eizagirre fue la encargada de transformarlo dando así la victoria al conjunto Txuriurdin.
Estefania Lora Jiménez
Twitter: @Lora099