Victoria madridista en el Luis del Sol
Las madrileñas consiguieron una holgada victoria ante un Betis que jugó cuarenta minutos con una jugadora menos por expulsión de Eva Llamas.
Dos llegadas visitantes; dos goles
Cuando no se cumplió el minuto 3 de partido Olga Carmona puso un balón medido a la cabeza de Esther González. La delantera blanca (hoy de azul oscuro) remató, su balón se fue al palo derecho de Thalmann, la pelota quedó muerta y la propia Esther remachó el balón a lasredes de las locales. El Betis reaccionó rápidamente, pero 4 minutos más tarde las jugadoras de David Aznar tuvieron otra buena oportunidad, ahora por banda contraria. Moller se internó hasta línea de fondo, su balón raso llegó a los pies de Esther González, pero esta vez la pelota se paseó por el área, no encontrando puerta.
El partido estaba aumentando en intensidad y eso influía en el juego, con contactos e interrupciones continuas. Cada vez más anárquico el partido, ningún equipo terminaba de dominar el choque. El Betis tuvo la más clara hasta el momento en el ’16 con un espectacular remate de cabeza de Mapi Vilas pero Misa sacó la bola con una fantástica intervención. Laurina lo probó más tarde con un disparo muy lejano que llegó muy blando a los dominios de Misa Rodríguez. La guardameta madridista fue de nuevo puesta a prueba con un difícil disparo de Sosa que botó antes de envenenarse.
El Real Madrid quería sorprender con transiciones rápidas, mientras que el Betis prefería preparar más la jugada. La banda derecha, con Laurina y Lucía León estaba siendo la baza más fuerte del conjunto dirigido por Amorós. El tiempo transcurría en el Luis del Sol pero ninguno de los dos equipos pisaba con claridad las áreas rivales. Cuando parecía que con el 0-1 el partido iba a irse al descanso, Olga Carmona llegó a línea de fondo con la pelota, puso un balón a media altura y Moller la puso donde quiso para poner el segundo en el marcador.
Las béticas lo intentaron, pero el Madrid cerró el choque
El conjunto verdiblanco salió con todo al segundo acto y María Valle acortó distancias. Saque de esquina botado al primer palo, María Valle peinó hacia atrás, y el balón sorprendió a la guardameta visitante para jolgorio de la parroquia verdiblanca. El Betis estaba desatado y cualquier posesión de las béticas generaba peligro. La expulsión de Eva Llamas condicionó el partido, llegando a un punto de intensidad muy alto. El encuentro se rompió y las tácticas empezaron a dejar de importar en un duelo muy caliente. El Betis tuvo un libre directo en el pico del área, aunque la pelota se marchó por muy poco. En el otro área, el Real Madrid tuvo otra muy similar, aunque Thalmannn voló a su escuadra derecha para sacar el lanzamiento de Eshter. Con el partido totalmente loco, Nahikari se adelantó a toda la zaga bética para peinar un libre directo y dejar casi resuelto el encuentro. El Betis, muy mermado, dio un paso atrás y Esther lo aprovechó para clavar una vaselina desde media distancia para finiquitar el encuentro y conseguir su doblete.