Icono del sitio Grada3.COM

Xisco Muñoz ya sabe ganar en el Huesca

Marc Mateu conduce un balón ante Capellini

Marc Mateu conduce un balón ante Capellini en el partido (Foto: CD Mirandés)

El Huesca de Xisco Muñoz ya sabe lo que es ganar un partido. El equipo altoaragonés, gracias a un solitario gol de Marc Mateu, se hizo con un sufrido triunfo ya que el Mirandés vendió cara una derrota que supone la segunda consecutiva tras la del fin de semana pasado en Valladolid. Los rojillos no despacharon un buen encuentro, pero tras el gol hicieron sufrir a los oscenses para evitar, sin éxito, que se llevasen la victoria.

CD Mirandés 0 1 SD Huesca

Salió el equipo oscense más entonado y la primera media hora de partido sería claramente suya. Sin embargo esas mayores llegadas al área no le propiciaron el irse en ventaja y marró claras ocasiones. La primera fue para Pulido en una falta lateral, donde se reclamó roja para el lateral zurdo local Imanol, que cabeceó fuera con todo a favor. Poco a poco el Mirandés fue ganando en protagonismo, pero las ocasiones siguieron siendo visitantes. Raúl Lizoaín primero y el palo después evitaron el gol de Gaich primero y Seoane después. El argentino y el madrileño marraron otras dos claras que hacían ya tres para los de Xisco Muñoz.

Y es que a partir de ahí el equipo altoaragonés fue diluyéndose ante el crecimiento del equipo de Lolo Escobar. Éstos tuvieron menos ocasiones, pero la que tuvieron fue la más clara del primer tiempo. Andrés Fernández evita con una gran mano el disparo de Oriol Rey desde la frontal, pero el mismo guardameta consigue atajar el disparo de Marqués a su primer rechace. Los oscenses, aunque tuvieron una buena contra en la que volvieron a reclamar una roja para Capellini, pedían un descanso que llegó tras no moverse el marcador en el primer periodo.

Tras el mismo el Mirandés, guiado por un buen Riquelme, salió mejor. El extremo cedido por el Atlético de Madrid tuvo dos buenas opciones en las que buscó el ángulo izquierdo de la portería de Andrés Fernández sin encontrarlo. Pero pronto el Huesca, también ayudado por el empuje de un Mikel Rico que nada más salir empezó a adueñarse de la medular, fue quien se lanzaba a por el gol. Gaich, en el minuto 62, lo rozó, pero Raúl Lizoaín le negó al argentino su primera diana de la temporada. Éste, ya que no pudo marcar, asistió. Cinco minutos después en un saque de banda mal defendido, se revuelve y pone el balón atrás para que Marc Mateu llegando con todo anote el 0-1.

El gol daba premio a quien más oportunidades tuvo, pero ahora le tocaba al cuadro de Xisco Muñoz sufrir para lograr el primer triunfo del balear en el banquillo. Porque el Mirandés se lanzó a por el empate intentando buscar huecos en una defensa oscense que estuvo muy atenta. De hecho el Huesca tuvo opciones de aumentar la renta en diversas contras, especialmente dos de Ignasi Miquel y Nwakali. No ‘mató’ el encuentro y Gelabert, en un centro-chut casi logra el empate en una acción de mucha fortuna para el conjunto oscense, ya que el balón se paseó por la línea de gol.

Finalmente el marcador no se movió más y el Huesca logra tres balsámicos puntos ante un cuadro jabato que suma su segunda derrota consecutiva. El Mirandés piensa ya en su visita a Fuenlabrada. Será el viernes 19 a las 21:00 horas ya que el encuentro del Fernando Torres abrirá la jornada. Por su parte el cuadro altoaragonés recibirá el domingo a las 18:15 horas en El Alcoraz a la UD Ibiza.

Ficha técnica
CD Mirandés: Raúl Lizoaín; Iago López, Capellini, Anderson Arroyo, Imanol; Oriol Rey (Olguín, min. 84), Meseguer, Álex López (Gelabert, min. 71); Riquelme (Rementería, min. 87), Roger Brugué (Iñigo Vicente, min. 71), Marqués (Hassan, min. 71).
SD Huesca: Andrés Fernández; Buffarini (Ratiu, min. 74), Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Cristian Salvador (Mikel Rico, min. 58), Mosquera, Seoane; Ferreiro (Juan Carlos Real, min. 58), Marc Mateu (Nwakali, min. 86), Gaich (Escriche, min. 74).
Goles: 0-1: Marc Mateu, min. 67
Árbitro:  Juan Luis Pulido Santana. Comité canario. Amonestó a Imanol (m. 8) y Capellini (m. 42) por el CD Mirandés; y a Buffarini (m. 20), Ignasi Miquel (m. 82) y Nwakali (m. 89) por la SD Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Anduva (Miranda de Ebro) ante 2.700 espectadores.

 

Salir de la versión móvil