El Almería asalta Can Misses de penalti
Victoria por la mínima del líder para seguir líder indiscutible ante un Ibiza que lo buscó pero no pudo ver puerta
En un gran estado de forma llegaban Ibiza y el líder, Almería, a esta joranda 16 en Can Misses. Comenzó apretando el equipo local por mediación de Castel que primero remató un centro de una falta lateral cerca del palo. Poco después, el delantero no pudo rematar con fuerza un balón suelto dentro del área. En la réplica, disparo de Lazo desde la frontal. Le pegó algo mordida y pidió córner, no lo vio así el colegiado.
El Almería necesitaba otra velocidad para asustar al Ibiza.Con el paso de los minutos, el conjunto indálico empezó a venirse arriba y el Ibiza ya despejaba sin ningún comlpejo los balones sueltos. Un Ibiza que buscaría su opción con un centro que se peinó al primer palo y llegó Ekain al segundo para rematar de volea. No alcanzó portería, pero fue peligroso.
En el tramo final del primer tiempo, el árbitro fue al VAR para mirar una posible mano de Javi Lara. Decició conceder penalti a favor de los visitantes. Desde los once metros no perdonó Dyego Sousa para poner al líder por delante al descanso. Le pegó perfecto el delantero del Almería, por abajo y fuerte a la derecha del portero. Jarro de agua fría para los ibicencos.
Ya en el segundo tiempo, probó el disparo Centelles sin prácticamente poder coger carrera. Le pegó con la zurda desde la frontal y fue fuera. Poco después lo probó Ekain directamente a las manos de Fernando. Samú Costa perdonó el segundo gol rojiblanco. Le pegó con mucha calidad desde la esquina y tan solo el portero pudo evitar el gol del Portugués. A mano cambiada, sacó de la escuadra el disparo.
Ocasión para Javi Lara que despejó Fernando como pudo. Llegada peligrosa de los locales. No pasaba demasiado en Can Misses y los minutos corrían a favor del líder que sin crear demasiado se llevaba los tres puntos de penalti. En el 88′ la estrelló en el palo Arnau. Appiah con una buena jugada personal, centro/remate que Arnau se tiró para rematar en esa pelota que se iba y dio en el palo. En la réplica pudo poner el empate Herrera. No pudo rematar bien un gran centro de Javi Vázquez. Se le fue altísima.
Se consumía el tiempo con un triunfo por la mínima del líder que asaltó Can Misses de penalti ante un Ibiza que lo buscó pero no se encontró con el gol.