El Burgos da ‘un palo’ a la Ponferradina
El Burgos rompió su mala dinámica venciendo por la mínima a una Ponferradina que se encontró con el palo tres veces y no pudo hacer el empate
Burgos y Ponferradina se enfrentaban en rachas contrapuestas en un partido de reencuentros. Salió con podería el conjunto local que acosaba al rival en los primeros compases del duelo. No conseguía la Deportiva salir de campo propio. El Burgos salió mandando y botó tres saques de esquina en los primeros diez minutos. Pero la primera ocasión clara del partido la tuvieron Sergi Enrich y Naranjo a punto de cumplirse el 11, sin que el extremo consiguiera alcanzar el servicio de cabeza del ariete. En la réplica, Lucho García salvó con una buena intervención un disparo de Pablo Valcarce.
Un Pablo Valcarce que poco después haría el primero. Lo merecían los locales, y consiguieron el primer gol. Muy buen envío por raso al corazón del área, donde Valcarce apareció, se llenó de calma y puso el balón al lado del poste derecho de la meta de Lucho. La Deportiva se fue con decisión y juego vertical a por el empate y a punto estuvo de lograrlo a tras un error de Caro al blocar el balón, pero el cabezazo de Naranjo se estrelló en el larguero. El Burgos mantuvo el tipo y de nuevo tuvo que intervenir Lucho García para salvar el segundo después de un buen centro raso de Valcarce.
Partido de mucho ritmo en Burgos. Muy intensos ambos equipos, y muchas ocasiones en El Plantío. En los últimos cinco minutos volvieron a apretar los blanquiazules, que no aprovecharon dos ocasiones para restablecer la igualada antes del descanso.
Adri Castellano entró por Pascanu, tocado, y Yuri por Cristian tras el paso por los vestuarios, lo que implicaba una modificación táctica retrasando la posición de Agus Medina para pasar a jugar con dos puntas. La Deportiva empujaba hacia atrás a su rival y dio el primer susto con un gol del brasileño anulado por fuera de juego. En el tramo incial del segundo tiempo, mandaban los bercianos. No estaba cómodo el Burgos que veía como el rival apretaba y rozaba el empate.
El asedio continuaba y Naranjo estrelló un balón en el poste tras un control precioso pinchando el balón y revolviéndose con rapidez para armar el disparo. Era su segundo balón a los palos de la tarde. Con el paso de los minutos tomó aire el Burgos. En el 68′ la tuvo Yuri que perdonó el empate. Remató de media chilena cuando salvó la salida de Caro, y su golpeo salió alto.
Final muy abierto en El Plantío. La Ponferradina se negaba a salir sin ningún botín de su visita a Burgos. Un Burgos que puso su muro defensivo y no encontraba espacios la Deportiva para hacer daño. En el 83′ se volvió a encontrar la Ponferradina con el palo, por tercera vez. Esta vez, un centro-chut de Pablo Amo. No se lo cría Bolo en la banda. No se movió el marcador y los tres puntos, muy necesarios, se quedaban en El Plantío. La Ponferradina no tuvo su día de cara a gol.