El Lega se queda con las ganas ante el Oviedo
Empate a cero en un partido en el que el Legnés lo buscó pero no pudo hacerle gol a un Oviedo que apenas tuvo ocasiones
La mejoría del Leganés la ponía a prueba un Oviedo que no llegaba al sur de Madrid en el mejor de sus momentos. En los primeros compases, movía la pelota con paciencia el Leganés. Demasiada para sorprender a un Oviedo muy bien plantado y atento para saltar a la presión a partir del mediocampo. Con el paso de los minutos sufría el Oviedo. Nervios en la defensa azul estaban haciendo que los pupilos de Nafti tomasen las riendas del encuentro. En el 15′ vio puerta Arnaiz pero su tanto fue anulado. Se acercó Fede Vico a la frontal por la izquierda y puso un caramelo en la cabeza de Arnaiz, al segundo palo, para rematar a la red. Sin embargo, el ’10’ pepinero estaba adelantado en el centro.
El conjunto pepinero fue poco a poco haciéndose con el partido y con las ocasiones claras para abrir la lata de los goles. En el larguero la estrelló Arnaiz. Fue tirando la diagonal desde la izquierda el de Talavera y se sacó un derechazo directo a la escuadra pero apareció la mano del portero carbayón para desviar lo justo la pelota al larguero. Poco después la tuvo Fede Vico. Pase en largo para Garcés, que tras recortar a su par en el área, terminó sacando un disparo cruzado que sacó un defensa ante la línea de gol. La pelota le quedó muerta al cordobés, que se entretuvo más de la cuenta y terminó disparando con Jimmy tirándose delante de él.
Le estaba costando mucho más al Oviedo tener la pelota y generar peligro. El bloque de Nafti poco a poco estaba encontrando variantes para poner a prueba a Femenías. La última del primer tiempo sería un latigazo de Hernández que paró Femenías. Recibió a la izquierda del área y buscó el palo corto con un tiro potentísimo que despejó de puños el portero carbayón. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
La segunda parte comenzó con Femenías salvando de nuevo al Oviedo. Se desdobló Javi Hernández por la izquierda y tras recibir el pase de Arnaiz buscó el palo largo con la zurda. Incluso desviando la pelota Ahijado, Femenías rectificó en el aire y metió una mano tremenda para mandarla a córner. Probó en el 72′ Garcés. Recibió el ariete de los locales en tres cuartos y en cuanto embocó portería soltó un derechazo que se perdió cerca de la cepa del palo izquierdo. Poco después, perdonó Arnaiz. Centro de Palencia que despejó mal Luismi. La pelota le cayó a Fede Vico en el área y se la dejó al lado a Arnaiz, que le pegó de primeras fuera. Se fue resbalando el ’10’ pepinero en el disparo.
Se crecía el Lega en la recta final que picaba y picaba piedra pero no veía la luz. Se volvió a encontrar con Femenías una vez más. Saque de esquina del Leganés y Bruno saltó más que nadie para rematar a puerta. Fue potente y alto el remate, obligando al portero rival a sacar una mano arriba salvadora. Por mucho que lo buscó no encontró el gol el conjunto pepinero que se tenía que conformar con un empate a cero ante un Oviedo que apenas inquietó la meta rival y no estuvo cómodo en Butarque.