Empate de doble cara en el Vero Boquete

El empate viene mejor al líder que sigue sumando en un campo complicado y sabe de poco a los gallegos que necesitaban recortar distancias con el rival. 

Compos 1 1 Unión Adarve

 

Partido importante en la matinal del domingo en el Vero Boquete de San Lázaro. El Compos recibía al líder, el Unión Adarve, en un duelo que podía recortar distancias y ajustar la cabeza de la tabla o aupar aún más  a los lobos madrileños. El encuentro comenzaba con el conjunto visitante poniendo el balón en juego, pero la primera ocasión sería para los gallegos tras robar el esférico en un saque de banda y combinar hasta llegar el balón a Primo que se internó en el área y puso un disparo cruzado que se fue por poco. La primera opción visitante llegaría a balón parado con un saque de esquina que remató X muy desviado. El líder ejercía una presión alta intentando evitar que el Compos se sintiese cómodo saliendo con el balón jugado y, en los primeros compases, así lo logró jugándose el partido en campo local.

Poco a poco fue el conjunto blanquiazul encontrando el camino con dos aproximaciones consecutivas al área del Adarve. Probó Saro con un disparo desde lejos a las manos del portero. Se estaba mostrando superior el cuadro local que lo volvió a intentar con un disparo lejano de Parapar que, de nuevo, atrapó Parra. Saro dejó libre de marca a Primo, este se fue de un contrario, pero cuando entraba en el área y buscaba el disparo, apareció un contrario para despejar el balón. Comenzaba a llegar con asiduidad el cuadro de Rodri Veiga. Sin embargo, el gol no llegaría en jugada sino a balón parado. Tremendo golazo de Vesprini para adelantar a los gallegos. Tremendo lanzamiento de falta del central argentino, directo a la escuadra. El golpeo lo tocó Parra, pero no pudo desviar el disparo.

No conseguía el Adarve poner en apuros a Pato en este primer tiempo a pesar de conseguir rondar el área. Llevaba más peligro el Compos en sus internadas en campo rival. Apretaron los visitantes en el tramo final del primer tiempo buscando el empate en la meta de Pato pero tanto el guardameta como la defensa blanquiazul se mostraron sólidos. La última jugada del primer tiempo vino cargada de polémica en el Veo Boquete. Consiguió el Adarve ver puerta pero el tanto fue anulado al levantar la línea la bandera. Marcó Cruz tras un despeje de un zaguero local, y el árbitro señaló fuera de juego. Muy protestada la acción ya que no existía ese fuera de juego y suponía el empate en un momento crucial del partido. Polémico 1-0 al descanso.

La primera opción del segundo tiempo sería para los visitantes con una incursión en campo contrario que acabó con centro al corazón del área y Pato atrapando el esférico. En la réplica combinó bien el cuadro local pero el centro de PArapar se fue directamente fuera. Tenía la posesión la esedé que tocaba con calma buscando el hueco. Lo encontró Paparar que desde banda puso un pase atrás para Escudero que no pudo rematar en el área. En una nueva combinación probó Primo con un remate desde la frontal que se marchó desviado por poco. Viendo que no encontraba el camino y el Compos seguía llegando, introdujo Diego Nogales un triple cambio buscando más punch arriba.

Los gallegos insistían buscando el segundo. Jugada de contra del Compos, Saro para Primo, este entre líneas para Escudero y el potente disparo de este último se fue alto. Conseguía el conjunto compostelano tener el balón, sobre todo en campo rival, y no dejaba al Adarve poner a prueba a Pato.  Gran esfuerzo físico de los locales en defensa y en ataque pero el gol se resistía a aparecer en las dos áreas.  No necesitó mucho el conjunto madrileño para poner el empate. Una llegada clara y balón al fondo de la red.  Los  madrileños aprovecharon un robo en campo contrario y Channaorong, tras tirar al poste marcó en el rechace rematando solo y con Pato aún en el suelo.

El gol animó a los madrileños que consiguieron retener más el balón ante un Compos que no bajaba los brazos a pesar del jarro de agua fría del gol. Se le agotaba el tiempo a ambos de sumar tres puntos. El empate venía mejor al líder que seguía sumando en un campo complicado y sabía de poco a los gallegos que necesitan recortar distancias con el rival. Hasta el final lo intentó el conjunto gallego espoleado por su afición, pero no pudo ser. Empate a 1 en el luminoso del Vero Boquete.

Ficha técnica
Compos: Pato, Saro (Roque, min 83), Álvaro Casas, Matías, Jimmy (Salado, min 83), Samu (Baleato, min 67), Josiño (Pablo Durán, min 85), Fer Beltrán, Parapar (Rafa Mella, min 67), Escudero y Primo
Unión Adarve:Parra, Mayorga, Ramos, Gallardo, Cruz, Salama, Channarong (Miñambres, min 85), Portero (Silvano, min 53), Albur (Telechea, min 53), Cidoncha(Maganto, min 53) e Iker (Calleja, min 67)
Goles: 1-0, min 23: Matías Vesprini. 1-1, min 71: Channaorong
Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (comité castellano-leonés). Amonestó a Portero (min 17), Saro (min 30), Albur (min 45), Iker (min 55), Baleato (min 84), Pablo Durán (min 86)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo I de Segunda RFEF disputado en el Vero Boquete de San Lázaro, Santiago de Compostela