Unicaja se hace con una victoria sólida en casa ante el Burgos
Claro triunfo de Unicaja ante el Hereda San Pablo Burgos. Los de Fotis Katsikaris dominaron de principio a fin un partido que se antoja clave en la lucha por entrar a la Copa del Rey. Alex Renfroe firmó una gran actuación que fue insuficiente para lograr la victoria de los suyos.
Los primeros puntos del partido serían para el Unicaja, Micheal Eric se hacía fuerte ante Kravic en el poste. Se adelantaba Alex Renfroe con dos triples en desajustes de los locales, los andaban buscando los burgaleses con mucho movimiento interior y la insistencia del mencionado Renfroe. Mientras, los de Katsikaris se repartían los tiros por puro talento individual.
Era el movimiento rápido de balón de Unicaja lo que les daba ventaja en el luminoso en este primer periodo. Rompiendo la tónica habitual, los de verde llevaban un gran número de asistencias para lo que acostumbran, 7. Con la entrada de Yannick Nzosa y su impacto tanto defensivo como ofensivo se topaban los pupilos de Zan Tabak, que hasta el tiempo muerto pedido por este no cortarían el 11-0 de parcial. Finalizaba el cuarto con 26-17 para el Unicaja de Málaga.
Se estrenaba el segundo periodo precisamente con el autor de la primera canasta del Hereda en el partido, Renfroe. A lo que correspondía Tim Abromaitis. El conjunto que hoy vestía de gris subía el nivel defensivo y con ello mejoraba su eficiencia, colocándose a cuatro puntos a triple de Nikolic, 31-27.
Unicaja trataba de recolocar el colchón del que disponían pero sin embargo, Renfroe volvía a hacerse fuerte desde la línea de 3 puntos, con 18 puntos y 2 asistencias era la batuta de la que dependían los suyos. A 1:48 del descanso se volvía a marcar una nueva máxima ventaja local, gracias a un mate a la contra de Norris Cole, 47-35. La última acción del cuarto sería un tapón de Rubén Guerrero a Rabaseda. Los cajistas se iban +10, 49-39 a vestuarios.
💪 ¡Vaya mano tiene @pg30_Cole!
¡¡Primero la roba y luego, corre para machacarla!!
📹 En directo en @MovistarPlus #LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/l6b41nH6cf
— Liga Endesa (@ACBCOM) November 13, 2021
Arrancaba la segunda parte con un gancho de Dejan Kravic y una bomba de Renfroe de media distancia. Darío Brizuela era el siguiente en aparecer con cuatro puntos fáciles. Los malagueños continuaban generando buenas opciones de tiro desde la defensa y los puntos del vasco. El rebote ofensivo y las posteriores segundas opciones de los interiores burgaleses hacían que permanecieran con vida en el encuentro.
Unicaja entraba en bonus a mitad de cuarto ante la imposibilidad de frenar a Kravic y Braimoh, aunque de poco les servía ya que estaban dejando pasar el 35% de los puntos desde los 3,60m. Francis Alonso saltaba a pista y clavaba un 3+1 que hacía mucho daño a su rival, con 67-53 cualquier atisbo de remontada se diluía con gran facilidad.
El partido transcurría a un ritmo menor debido al carrusel de tiros libres que se producía por las faltas recibidas por ambos conjuntos en los ajustes defensivos. En este intercambio de puntos encontraba un pequeño resquicio el cuadro que iba por debajo en el marcador, Renfroe y Gamble dejaban a los suyos en la barrera de los diez puntos al término del tercer cuarto, 75-65.
🎯 ¡QUÉ TRIPLAZO de @francisalonso10!
¡Y encima consigue el 3+1!
📹 En directo en @MovistarPlus #LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/ehpHGsLH6k
— Liga Endesa (@ACBCOM) November 13, 2021
Se colgaba Micheal Eric del aro en el inicio del definitivo cuarto, a lo que Gamble y McGee respondían con dos buenas acciones en ataque. Seguidamente dos faltas en ataque propiciaban que Eric volviera al banco, sobre el que los malagueños trataban de construir al inicio del cuarto. Los de Tabak estaban viéndose superados por la fluidez y los puntos rápidos de Bouteille y Abromaitis entre otros y buscaban la reacción con un quinteto de mayor carácter defensivo.
Pese a la mejoría defensiva por momentos, en ataque no veían aro con ninguna claridad. Cole enchufaba un disparo de 3 desde los 45 grados que obligaba al técnico croata a frenarlo en busca de una nueva inspiración. Los puntos de Gamble y Díez no fueron suficientes para poder soñar con una victoria que habían cosechado los jugadores de Unicaja de principio a fin. Así se llegaría a la conclusión del encuentro con 89-78 el marcador final.
Axel Bouteille finalizaría como el mejor valorado del equipo junto a su compañero Alberto Díaz, con 19 dígitos ambos. Por su parte, Alex Renfroe concluyó con 22 de valoración, el mejor del encuentro. Buen estreno de Julius Gamble en el San Pablo Burgos, con 13 tantos y 5 rebotes.
Sígueme en Twitter @David2002Dmd y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.