Victoria sufrida del Sevilla a domicilio
En un intenso partido que dejó cinco goles, un efectivo Sevilla se llevó la victoria ante un Villarreal que dio pelea hasta el último minuto
Desde las 12 hs arrancó el compromiso entre el submarino amarillo y las blanquirrojas por la décima jornada de la Primera Iberdrola, en el que ambos conjuntos buscaban la victoria con la intención de mejorar su posición en la tabla. Un encuentro muy disputado donde la efectividad y el juego colectivo fueron determinantes para alcanzar los tres puntos.
PRIMER TIEMPO PROMETEDOR
Arrancó el encuentro con el dominio del balón de parte del Villarreal que mostraba lo importante que era presionar y buscar jugadas que las acercaran al arco rival, intentaron sobre los primeros minutos llegar a través del juego colectivo pero no contaron con mucha efectividad.
Sobre los cinco minutos, apareció una jugada donde la defensa del Sevilla dejó un gran espacio y Sheila se acercó con mucho peligro, tuvo el mano a mano con Sullastres, que terminó sacando el balón al saque de banda para alejar el riesgo. Tres minutos después, un error de las locales casi le permite a Michele Vasconcelos hacerse con el gol pero la defensa alcanzó a recuperarse y evitar lo que hubiera sido el primer tanto del juego; continuaron las acciones y se jugaba de lado a lado, ambos equipos sabían la importancia de un triunfo en este encuentro.
Los primeros 15 minutos, las locales buscaron llegar al arco contrario pero no contaron con la solidez y la eficacia que necesitaban para llegar al gol, sin embargo, las dirigidas por Cristian Toro fueron conscientes en muchos momentos de las jugadoras con las que contaban en ataque y los balones largos siempre fueron importantes para desequilibrar a la defensa rival.
Pasaron los minutos y en una mala salida de la arquera local, las blanquirrojas aprovecharon el espacio y la desconcentración de las locales para recuperar rápido con Nagore Calderón, quien envió un pase para que Zenatha Coleman entrara al área, pudiera rematar y aunque Elena de Toro tapó ese balón, estuvo atenta Inma Gabarro para colocar el primero del encuentro sobre el minuto 22.
Solo un minuto transcurrió para que llegara el segundo del partido a través de Vasconcelos, hubo recuperación rápida del Sevilla y en una jugada que comenzó la colombiana Natalia Gaitán, quien después de la lesión está siendo considerada una de las mejores futbolistas del Sevilla, le dio salida al equipo por banda izquierda con Javiera Toro para que enviara un balón sobre ese sector y llegara Gabarro para enviar el esférico al fondo de la red.
Continuó el partido luego de los dos tantos y el submarino amarillo no se rendía a pesar del marcador en contra, buscaron a través de Belén que llegó sola a rematar pero estuvo atenta la arquera sevillista para enviar el remate al tiro de esquina y desviar el peligro, no pararon las jugadas en el arco defendido por Sullastres, pero las visitantes se mantuvieron firmes durante los momentos de ataque de sus contrincantes.
Sobre el cierre de los primeros 45′, retornó el Villarreal a hacer presión alta y buscar las llegadas para empezar a descontar en el marcador. Fue difícil para las dirigidas por Sara Monforte reponerse tras recibir los dos goles en poco tiempo, pero a medida que avanzó el juego en la primera parte, buscaron tener por momentos jugadas colectivas y balones largos al área rival que les ayudara en la mejoría de su juego. Sevilla por su parte, cerró la primera mitad con confianza y con mucha solidez en sus líneas defensivas.
SEGUNDO TIEMPO LLENO DE EMOCIÓN
Arrancó la segunda parte con mucha intensidad y con un Villarreal que buscó irse adelante en algunas jugadas, el balón se lo repartieron entre ambos equipos y la pelea por no solo tener la pelota sino también por alcanzar la victoria, era constante. Sobre los 50′, en una jugada colectiva en la que aparecía en el área Pinel, centró de zurda y Belén desde el suelo empujó el balón que rebotó en Toro y se metió para colocar el descuento del conjunto local.
Avanzó el compromiso y las locales buscaron hacerse con el dominio del juego, adelantaron sus líneas pensando en conseguir el empate que estaba siendo hasta ese momento, más difícil de lo que habían pensado, pues la zona defensiva de las blanquirrojas se encontraba muy bien parada. Se evidenciaron aproximaciones sin mucho peligro y constantes faltas que cortaron el juego pero que terminaron siendo determinantes en algunos momentos para impedir que el riesgo llegara al arco de alguno de los dos conjuntos.
Sobre los 68′, una oportunidad apareció para Nicart luego de un tiro de esquina que se cobró desde el sector derecho, la jugadora visitante llegó sola a cabecear pero el remate se fue cerca del palo derecho de la arquera del Villarreal. Ambos conjuntos continuaron intentando y no había superioridad de ninguno de los dos lados, pero la efectividad iba a ser crucial en el conjunto de la visita, porque en el minuto 69 apareció ganando el espacio por sector izquierdo Rosa Otermín para enviar un centro a la cabeza de Toni Payne, que sin problema marcó el tercero para la visita.
Transcurrió el partido y no se crearon muchas opciones claras de parte de las locales que tenían la necesidad, más que sus rivales, de ganar, por lo que el desarrollo del juego se dio sobre mitad de terreno y algunos cambios en ambos clubes ayudaron a que el resultado se apretara sobre el final del encuentro. Fue así como llegando al minuto 90, el descuento lo colocó Belén tras un centro al área que pasó sin ser tocado por alguna jugadora del local o ser rechazado por las rivales.
Cuatro minutos se dieron de reposición y en una jugada muy confusa, reclamaron un penalti por una posible mano de la central sevillista que la jueza Ainara Acevedo no terminó cobrando, pero que sí dejó con incertidumbre a jugadoras, cuerpo técnico e hinchas. Finalmente, el dominio del balón y el juego se lo repartieron por momentos, el Sevilla buscó mantener el equilibrio con la pelota pero en este intenso compromiso que se disputó, ambos conjuntos contaron con mucha actitud y ganas de llevarse la victoria así como también, se destacaron jugadoras que dejaron una gran imagen dentro del terreno de juego.
Por el lado de las locales, Sheila se destacó en el ataque y buscó con ayuda de sus compañeras, crear peligro en algunos momentos donde el rival se lo permitió; Gaitán, por el lado de las sevillistas, ha demostrado que viene siendo importante y muy participativa en el funcionamiento de su equipo, dándole solidez al mediocampo y, apoyando en defensa y ataque.
Por: @AngelaGuzman513