Brandon dispara hacia el playoff de ascenso
El delantero se inventó y metió de penalti el único tanto del partido
Málaga y Tenerife cerraban la décimo sexta jornada del campeonato donde el único fútbol lo ponía la segunda división.
Empezaron el partido los andaluces como una exhalación, llegando a anotar en el minuto 3 por mediación del lateral izquierdo, Javi Jiménez, aunque el tanto no subiría al marcador por fuera de juego.
El Málaga había salido en tromba en busca de una victoria que les dejara a tan sólo una posición de un play off de ascenso en el que ya vivía el Tenerife.
Espoleados por su afición, continuaron atacando y buscando los resquicios de la portería rival, y que terminaron encontrando desde los 11 metros gracias al golpeo de Brandon.
Eso si, la jugada que derivó en el penalti se apoyó de la máxima rigurosidad del árbitro, pues el toque del defensor al propio Brandon, aunque existente, fue mínimo.
Pasaban los minutos de la primera mitad y el Tenerife se iba ahogando en la posesión de su rival, no pudiendo tener apenas ocasiones claras.
De hecho, lo que más se aproximó a una ocasión fue un gran balón picado de Elady hacia Mollejo, que se quedó sin remate gracias a la rapidez defensiva de Juande.
Ya en la segunda mitad, en los primeros minutos los isleños sucumbieron al sedante de los andaluces, que durmieron el partido a base de una posesión muy clara.
No obstante, en la última media hora del choque el Málaga bajó el nivel a causa del gran desgaste físico de la primera parte, lo que permitió al Tenerife asomarse ligeramente más al área rival.
De esto se percató José Alberto que introdujo varios cambios para refrescar a su equipo y continuar manteniendo a raya a un inofensivo Tenerife en el día de hoy.
Aún así, La Rosaleda respiró aliviada con el final del partido, pues su equipo estaba defendiendo cada más metido en su área y en una jugada puntual el empate podría haber llegado.