Icono del sitio Grada3.COM

Así fue la jornada 13 en el grupo 2 de Tercera RFEF

Lance del CD Praviano - Real Oviedo Vetusta

Lance del CD Praviano - Real Oviedo Vetusta (Foto: CD Praviano)

La decimotercera jornada deja pocos cambios en la zona alta. Todos los equipos de arriba sacaron sus partidos con dos excepciones. Una es natural, ya que Real Oviedo Vetusta y Praviano empataron entre sí y es un resultado que, con sus matices, deja contentos a ambos. La otra derrota fue la del Sporting ‘B’ que sucumbió ante un Urraca que dominó las áreas desde el minuto 1 al 94. Los jóvenes rojiblancos suman su primera derrota del curso en casa, donde sacaban todos sus partidos adelante incluso con suficiencia y ahora se ven abocados a estar fuera del play-off.

Resultados de la jornada 13 en el grupo II de Tercera División

De la jornada también destacan los cinco goles que se vieron en Mieres y que confirman la reacción de un Lealtad que va inexorablemente hacia arriba tras su mal inicio. Esos cinco tantos fueron parte de los 21 que se vieron en total en la jornada que deja un balance de nuevo orientado a los locales. Seis victorias en casa, tres de los visitantes y el citado empate de Santa Catalina.

El Roces sumó su primer triunfo en casa de la temporada y lo hizo sufriendo ante uno de los rivales directos en esa lucha por la permanencia. El cuadro gijonés tomó una ventaja considerable en el marcador en el segundo acto tras una primera parte muy cerrada. El tanto final de Mario Lorido no fue suficiente para el Luarca. La parte de abajo se aprieta mucho con este resultado, ya que son siete los equipos que están metidos en apenas cinco puntos, peleando todos ellos por huir de las posiciones de peligro.

Le costó al Lenense volver a ganar en su casa al Navarro. No pudo hacerlo hasta el tramo final cuando Pablo Sánchez asumió los galones de lanzar una pena máxima señalada por el colegiado por unas manos en el área. Y es que tras una primera parte con ocasiones, sobre todo locales, se pasó a una segunda muy floja. Apenas hubo nada destacable y todo apuntaba al empate sin goles, hasta esa acción que fue la que acabó decidiendo el partido. Cuestión de dinámicas, pues le fue favorable al equipo de arriba, mientras que el Navarro se hunde un poco más en la tabla.

Una salida en tromba durante los primeros minutos de la segunda parte permitió al Llanes llevarse un duelo apretado, igualado y con escasas ocasiones de gol ante el Gijón Industrial. Los llaniscos notaron mucho la baja de Ariel Herrero, fichado esta semana por el filial del CD Mirandés, en ataque, pero fueron capaces de por empuje y casta llevarse el triunfo y dejar los puntos en San José. El cuadro fabril hizo muchas cosas bien, pero su plan hizo aguas cuando se vieron por debajo aunque Naya tuvo el empate en una acción en el tramo final que casi enmudece a la parroquia llanisca.

Le costó al cuadro de Fermín Álvarez llevarse el duelo en el Álvarez Rabanal ante el CD Mosconia. Un conjunto el de Grado que mereció mucho más y que además puede decir que se vio agraviado por una polémica decisión del colegiado Alonso Luiña. Y es que el Cova acabó el partido con once jugadores cuando en el primer tiempo Raúl Rodríguez, su portero, cogió el balón con las dos manos fuera del área. Lo que es una roja ‘catedralicia’, el colegiado lo dejó en amarilla. Tras no poder el Mosconia, mejor a los puntos si fuese el partido un combate de boxeo, el partido se veía abocado al 0-0 hasta que Danny en el añadido quien dejase los puntos en la capital del Principado.

Venía siendo Mareo un fortín inexpugnable para los equipos visitantes, pero el Urraca logró este domingo pasado romper esa fortaleza. Lo hizo con un partido soberbio, sin errores y en el que mostraron una eficacia máxima. Solo así pudieron ganar a un filial rojiblanco que sin despachar un buen encuentro creó peligro y ocasiones para poder haber rescatado algún punto. Pero tras los goles de Antón y Álvaro García (en dos acciones también muy mal defendidas), el Urraca supo defender de forma casi perfecta y también apoyado en las paradas de Alejandro cuando fue preciso.

Importante triunfo del Colunga ante el San Martín en Santianes. El equipo colungués sumó tres importantes puntos en un duelo cerrado y muy competido en el que un tanto de Raúl Llera pasada la media hora acabó decidiendo el choque. El futbolista del Colunga aprovechó un buen pase de Dominique para anotar ante Yago y permitir a los suyos sumar tres puntos vitales. Los de Julio Arniella salen, de este modo, de posiciones de descenso.

Igualdad en el duelo más atractivo de la jornada en esta Tercera Federación, al menos en lo referido a términos clasificatorios. El Real Oviedo Vetusta, líder de la categoría, visitaba a un Praviano que arrancó la jornada como segundo clasificado. Un encuentro de poder a poder en el que finalmente ambos equipo acabaron repartiéndose los puntos. Una primera parte muy igualada dio paso a un segundo acto en el que los carbayones lograron adelantarse en el marcador por medio de Javi Cueto. A diez para el final, una falta ejecutada por Quero se envenenó, cayendo el rechace de Berto Hórreo en los pies de Zapico, que hizo el empate. Pese a que ambos conjuntos lo intentaron en el tramo final, el marcador no se iba a mover más.

L’Entregu y Titánico se vieron las caras en el Nuevo Nalón en un derbi intenso y especial para muchos de sus protagonistas. Y es que en verano, técnicos y algunos jugadores hicieron un trasvase de un equipo a otro. Pero más allá de eso, los entreguinos lograron tres importantes puntos para regresar a posiciones de promoción de ascenso. Con el partido muy igualado, Xabi Semedo abrió el marcador tras una buena jugada colectiva. En el cuarenta y seis de juego, Manu Casariego puso el segundo a favor del equipo de Adrián González, tanto que dejaba el choque visto para sentencia. Pese a ello, el Titánico enviaría dos remates a los palos, uno de ellos en un penalti.

El Tuilla parece haber dejado atrás sus malas sensaciones. Los dinamiteros siguen encadenando triunfos y acercándose a esa zona noble de la clasificación. En el derbi ante el filial del Langreo, el equipo de Manolo Simón tuvo que sufrir para sacar adelante un nuevo triunfo. Los azulgrana se adelantaron en la primera mitad, pero la salida al campo de Pablo Rodríguez acabó siendo decisiva. Entró en el 54 de la segunda mitad, y tras un minuto sobre el césped ya había visto la red rival. El propio futbolista del Tuilla también hizo el segundo en el tramo final del encuentro tras un remate en el segundo palo.

El Lealtad sigue su escalada tras lograr vencer en Mieres con más apuros de los que realmente hubiese necesitado. Los maliayos fueron superiores al cuadro local, que con su flojo partido tuvo cerca el llevarse algún punto. Porque al primer gol de Ferre, tras un error caudalista en salida de balón respondieron bien empatando rápido y poniéndose por delante. Sin embargo los errores defensivos graves en el segundo tiempo permitieron a Álvaro Viña, que salió al campo en el minuto 60, lograr dos tantos con los que voltear el partido y enviar los tres puntos a Villaviciosa de forma merecida.

Clasificación

Próxima jornada

La próxima jornada se jugará enteramente en domingo con excepción del ‘derbi’ gijonés en Santa Cruz. Ese será el sábado a las 18:15 cuando el Gijón Industrial recibirá al filial sportinguista.

Encuentros de la jornada 14
Salir de la versión móvil