La lucha por el Scudetto entre SSC Napoli y AC MIlan

Tras un gran inicio de temporada, napolitanos y milanistas ocupan los dos primeros puestos de la tabla empatados a puntos

Tanto SSC Napoli como AC Milan son los conjuntos más en formas de la Serie A. Actualmente, ocupan el primer y segundo puesto de la tabla respectivamente con 32 puntos sumados. Tras la disputa de las 12 primeras jornadas, han mostrado un nivel arrollador en el terreno de juego y por ello, aún siguen invictos en el campeonato.

La ausencia de la Juventus de Turín en los puestos más alto ha dejado este duelo por alzarse con el Scudetto. Por otra parte, el Napoli y el Milan han sido capaces de dejar atrás al actual campeón con una diferencia de 7 puntos. Los tropiezos de Inter de Milán han dejado más rezagado al conjunto de Simone Inzaghi en la lucha por el título liguero.

En la jornada 11, el conjunto rossoneri logró sacar un empate en el Derbi della Madonnina por un resultado de 1-1. Y tras el parón, los hombres de Luciano Spalletti visitarán el Stadio Giuseppe Meazza para darse cita frente al Inter de Milán. Con estos dos compromisos a los nerazzurros, los aspirantes tienen la oportunidad de alejarle más aún de revalidar el Scudetto.

SSC Napoli, el cambio de imagen

En las dos últimas temporadas en el Calcio, los napolitanos no han vivido su mejor momento. En la sombra de clubes como la Lazio o la Atalanta, se vieron alejados de los puestos de acceso a la UEFA Champions League. A pesar de ello, lograban salvar los muebles con un billete para la UEFA Europa League.

Además, cabe destacar su hazaña de vencer en la final de la Coppa Italia 2019/20 a La Vecchia Signora. Durante la última campaña, los napolitanos tocaron con la punta de las manos el cuarto puesto. Una Juventus más irregular no fue capaz de revalidar el Scudetto y sufrió más de la cuenta por lograr un puesto en La Liga de Campeones.

En la última jornada, el Napoli dependía de sí mismo para llevarse la última plaza a la Champions. Sin embargo, no pudieron romper el empate ante el Hellas Verona para quedarse con la clasificación a la UEFA Europa League. Uno de los cambios más destacables en las oficinas del club napolitano se dio en el banquillo. Gennaro Gattuso abandonó el cargo y en su lugar, llegaría Luciano Spalletti. El objetivo de los Gli Azzurri era finalizar la Serie A entre los cuatro primeros puestos de la tabla.

lorem ipsum dolor sit
Fuente: Web oficial de la SSC Napoli

Hasta el momento, dicho objetivo se está cumpliendo después de realizar uno de sus mejores inicios ligueros. Con un total de 32 puntos, ocupan el primer puesto habiendo obtenido 10 victorias, 2 empates y ninguna derrota. En lo que respecta a las cifras goleadoras, han logrado anotar en 24 ocasiones y solo han recibido 4 tantos.

Con un golaveraje positivo de 20, superan al AC Milan en la clasificación. En Europa, son líderes del Grupo C con un total de 7 puntos. A pesar de ocupar el primer escalón, cabe la posibilidad de quedar apeados a las primeras de cambio. Debido a la máxima igualdad con el Legia y el Leicester, los hombres de Spalletti deberán sellar su pase en la última jornada.

AC Milan, el deseo de volver al trono

En la otra cara de la moneda de esta lucha, se encuentra el AC Milan. La llegada de Stefano Pioli al banquillo rossoneri fue clave para cambiar el rumbo del club. Afianzados en la zona media de la tabla, el conjunto milanés comenzó a escalar puestos en la tabla y poder acceder a competiciones europeas.

En la temporada 2020/21, el AC Milan volvió a ser el equipo que tanto le caracterizó en el pasado. Luchó por el Scudetto ante el Inter de Milán, pero no pudieron con sus vecinos. Sin embargo, pudieron ser subcampeones y regresar a la UEFA Champions League tras más de media década de ausencia. En el comienzo del presente curso, los rossoneri han logrado mantener sus cifras del primer tramo de la campaña anterior. Al igual que los Gli Azurri, han sumado 32 puntos en su casillero después de haber obtenido 10 victorias, 2 empates y ninguna derrota.

Imagen
Fuente: Twitter oficial del AC Milan

La única diferencia que existe con los napolitanos es la diferencia de goles. Hasta la fecha, han logrado ver portería en 26 ocasiones, pero han encajado 11 goles para tener un golaveraje de +15. En la UEFA Champions League, las cosas no van favorablemente para los intereses del club. Con un buen juego pero poco eficaz, el AC Milan es el colista del Grupo B al sumar tan solo 1 punto. El pase a los octavos de final es complicado, pero aún no es imposible. A pesar de ello, lucharán por seguir vivos en competiciones europeas.

Sin duda alguna, SSC Napoli y AC Milan son los dos claros favoritos a llevarse el Scudetto por el momento. Además, cabe destacar que ambos conjuntos no se han visto las caras entre sí durante este curso. En la fecha número 18, se darán cita en el Stadio de San Siro en busca de tres puntos muy valiosos. Tanto Gli Azurri como rossoneri están dispuestos a brindar un buen espectáculo con el fin de ocupar el trono del Calcio.