López-Aróstegui evita el asalto francés

El alero vasco confirma su buen estado de forma en una más que trabajada victoria contra un JL Bourg acertado desde el triple.

VALENCIA BASKET 98 92 MINCIDELICE JL BOURG EN BRESSE

Tras la resaca de las dos últimas victorias de Valencia Basket tocó derrochar sangre, sudor y lágrimas para sumar un nuevo triunfo en la 7Days Eurocup. Xabi López-Aróstegui lideraría a los suyos frente a un JL Bourg que aprovecharía su casancio defensivo para golpear duramente desde el tiro exterior.

Dubi en  Modo Titán

Comenzó Valencia Basket con una aura similar a la exhibida en el Palau Blaugrana en la victoria contra el FC Barcelona. Las buenas sensaciones enfocaron especialmente a Bojan Dubljevic que siguió demostrando un gran momento y puntería. El capitán lideró a los suyos tanto desde la línea exterior como en el poste bajo. Fruto de este acierto, la defensa del JL Bourg fue encerrándose aún más sobre él. Sin embargo, la circulación de balón taronja estaba desarrollándose de una forma muy fluida.

A pesar de los problemas defensivos alrededor del montenegrino, los de Laurent Legname no se irían demasiado del partido gracias a su gran porcentaje inicial desde el triple (3/4 en el primer cuarto). Los franceses, como VBC, contaría con bajas importantes como las de Pierre Pelos y Eric Mika.

Así pues, la mejor noticia para los visitantes sería el resultado. Las sensaciones sobre el parqué estaban más decantadas que lo que reflejaba el marcador.

Jacorey no baja los brazos

El acierto francés desde el triple continuaba pero los locales no iban a dejarlo sin respuesta. Klemen Prepelic bombardería prácticamente desde el logo y en la jugada siguiente Xabi López-Arostegui también obtendría premio desde el 6,75.

De todas formas, JL Bourg continuó dejando destellos de calidad. Jacorey Williams dejaría varios ganchos con su zurda dignos de admirar. Además, en defensa todo el equipo aumentaría la concentración tapando mejor los espacios y complicando la circulación de balón rival.

El partido transcurría sin sobresaltos pero Peñarroya no permitiría ningún tipo de relajación en sus jugadores. Muestra de ello fue el tiempo muerto nada más reducirse la diferencia por bajo de los 10 puntos.

Al final el parcial del segundo cuarto acabaría empatado. De cara a la segunda parte los locales tendrían el deber de aumentar su intensidad defensiva para encontrar más opciones de contaataque. Eso sí, como nota positiva se encontraba la diferencia en el rebote llegados al descanso (15-7). De la que bien seguro tuvo que ver las bajas comentadas al ser del juego interior.

 

JL Bourg fusila desde el triple

El paso por vestuarios le sentó bien al JL Bourg, quienes continuarían teniendo un acierto brillante desde el triple: 9/13 a mediados del tercer cuarto. Gracias a esto y a un ritmo físico superior, los franceses conseguirían empatar el partido. El viento soplaba ahora a su favor y Valencia Basket parecía ir a contracorriente.

En los momentos más calientes aparecía la figura del «Dubi pasador» y uno de esos regalos lo aprovecharía Jaime Pradilla. El aragonés se alzaba como la referencia anotador gracias a un amplio fundamentos de movimientos en el poste.

Sin embargo, la diferencia continuaba siendo abismal en cuanto al triple: 38,1% local frente al 61,1%. La defensa taronja llegaba tarde y los aleros como Calvin Harris Jr lo aprovecharían para hacerse de oro (al final del tercer cuarto tenía un pleno de tres intentos desde el triple).

Así pues, tras un intercambio de golpes, que no le gustaba a Peñarroya y un palmeo de Hayden Dalton, los visitantes entraban en el último cuarto por delante en el marcador.

Van Rossom: cuando más se le necesita

Valencia Basket amortiguaba el golpe del tercer parcial (20-28). Sam Van Rossom aparecía para acribillar desde el triple cuando más le necesitaba su equipo. Sin embargo, en defensa VBC continuaba sufriendo aunque el acierto de los tiradores franceses iba disminuyendo a unos porcentajes más normales.

Un 2+1 de Jasiel Rivero  confirmaba una pequeña escapada local. Sin embargo, Rasheed Sulaimon se enfundaría el traje de superhéroe para pasar de la veintena de puntos y dejar canastas para los highlights.

Con el mismo coraje y valentía se desenvolvería López-Arostegui. El alero confirma partido tras partido se aumento de confianza y mejores sensaciones para dejar atrás una larga lesión. La Fonteta ya disfruta de la calidad del Mejor Alero de la pasada ACB.

JL Bourg exprimiría sus opciones llevando a su rival al límite. Tras el tiempo muerto con 93-87, los de Legname enlazarían un parcial de 3-8 aupado por los tiros libres. Como los de Van Rossom que anteriormente ya había vuelto hacer diana desde un triple muy lejano. A falta de 18 segundos solo tres puntos de diferencia. Tiempo muerto en la Fonteta.

Ficha técnica

Valencia Basket (98): Sam Van Rossom (8), Josep Puerto (2), Xabi López-Arostegui (18), Jaime Pradilla (16) y Bojan Dubljevic (13)- Martin Hermannsson (2), Klemen Prepelic (15), Guillem Ferrando (-), Millán Jiménez (0), Gonzalo Bressan (-), Jasiel Rivero (16) y Louis Labeyrie (8).
Mincidelice JL Bourg (95): Axel Julien (14), Rasheed Sulaimon (25), Maxime Roos (0), Maxime Courby (2) y Alexandre Chassang (4)-Calvin Harris JR (24), Jacorey Williams (16), Hugo Benitez (5), Hugo Cosse (-) y Hayden Dalton (5).
Parciales: 24-17 | 26-26| 20-28| 28-24|
Árbitros: Ioannis Foufis, Mario Majkic y Guido Giovannetti.
MVP del partido: Xabi López-Aróstegui (18 pts, 3 rebotes, 4 triples y 17 de valoración).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la 7DAYS Eurocup disputado en el Fonteta. 

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.