El Real Madrid gana y se pone líder

Los blancos se impusieron al Crvena Zvezda mts Belgrade por 79-67 en un partido rocoso que los hombres de Pablo Laso rompieron en la segunda mitad.

Real Madrid 79 67 Estrella Roja

 

El Real Madrid tenía a tiro dormir la noche del jueves al viernes (a expensas de lo que hiciese el FC Barcelona) como líder de la Turkish Airlines Euroleague. Para ello, tendría que deshacerse de un siempre rocoso Crvena Zvezda mts Belgrade, que ya el curso pasado supo sacar la victoria del WiZink Center.

Lo que Tavares te da, Zirbes te lo quita

Ritmo muy pesado desde el primer minuto. Se venía partido de defensas. No era un estilo por parte del Estrella Roja que sorprendiese, va en el ADN de los serbios, y eso arrastraba al Real Madrid a no jugar tan fluido como venía acostumbrando. Ni un sólo punto al contraataque para los blancos en los primeros cinco minutos de partido. Aún así, 10-5.

La versión defensiva del Real Madrid marcaba la diferencia. Un Walter Tavares imperial hacía suyas las dos pinturas, y cuando eso pasa, poco pueden hacer el resto de equipos de Europa. Sólo la entrada de Maik Zirbes pudo contener al pívot caboverdiano. El pívot aguantó al Estrella Roja cuando más crítica se ponía la situación para ellos, y dejaba los primeros diez minutos en el 16-13.

Maik Zirbes cambió el partido. A base de su intensidad y dureza se creció Estrella Roja, que ahora sí conseguía cerrar su aro al Real Madrid. Atascados, los blancos no encontraban puntos en muchas situaciones, y la única buena noticia era que su defensa, al menos, seguía funcionando. 25-22 a cinco minutos del descanso.

Lo irremediable acabó llegando. El Estrella Roja se puso por delante (25-26) a base de intensidad defensiva y dejar en nada al Real Madrid en sus ataques. Pero los blancos apostaron por una de sus mejores balar paras revolucionar partidos como respuesta. Rudy Fernández salió a pista para dar oxígeno a los suyos y generar en los dos aros. Pero ni el balear consiguió que los suyos se fuesen arriba al descanso. 32-32.

Le magicien al mando

No se cortó Estrella Roja, que volvió al parqué del WiZink Center con el mismo plan de partido. Agresividad, dureza y defensa, y en ataque ya llegarán los puntos. El Real Madrid tuvo que sudar para coger oxígeno de nuevo y revertir la situación. De nuevo Walter Tavares volvió a demostrar por qué es el pívot más dominante de Europa, y de nuevo los blancos volvieron a irse arriba. 44-38 tras cinco minutos de cuarto.

Dejan Radonjic recurrió de nuevo al factor Maik Zirbes para espabilar a los suyos. Pero el Real Madrid ya no se iba a dejar sorprender. Duros protegiendo aro contrario, los blancos consiguieron volver a coger ventaja de diez puntos (48-38). La dirección y los puntos de Thomas Heurtel, claves para la escapada en el marcador. 57-46 entrando en los últimos diez minutos.

El Real Madrid tenía que aguantar con todo. Aún le quedaba energía a Estrella Roja, y la iban a poner toda en pista con el mismo planteamiento. Aún así, los blancos daban la sensación de tenerlo dominado. Y lo demostraron con varias acciones ofensivas de calidad que los colocaron en casi 20 puntos (66-49), cerrando así prácticamente el partido.

La victoria se iba a quedar en el WiZink Center. El Real Madrid supo aguantar en la segunda mitad el ritmo físico que quiso imprimir el Estrella Roja y, desde el dominio de aros de Walter Tavares y la dirección de Thomas Heurtel, los blancos dormirían líderes de la Euroliga a expensas de lo que haga el FC Barcelona en casa del LDLC ASVEL Villeurbanne este viernes.

Ficha técnica
Real Madrid- 79: Thomas Heurtel (9), Alberto Abalde (9), Adam Hanga (11), Guerschon Yabusele (7), Walter Tavares (15) -banquillo- Fabien Causeur (5), Juán Núñez (2), Rudy Fernández (7), Tristan Vukcevic (-), Vincent Poirier (14), Sergio Llull (-), Eli Ndiaye (-).
Crvena Zvezda mts Belgrade- 67: Stefan Markovic (2), Branko Lazic (-), Ognjen Dobric (9), Dejan Davidovac (6), Ognjen Kuzmic (8) -banquillo- Stefan Lazarevic (-), Aleksa Uskokovic (-), Austin Hollins (16), Marko Simonovic (6), Nikola Ivanovic (8), Maik Zirbes (12).
Parciales: 16-13 | 16-19 | 25-14 | 22-21
Árbitros: Mehdi Difalla, Carmelo Paternico y Elias Koromilas.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Turkish Airlines Euroleague, disputado en el WiZink Center, Madrid, España.