Levante y Athletic Club naufragan en el Ciutat
Partido muy condicionado por la lluvia en el que el Levante UD mostró mayores intenciones sobre el verde del Ciutat de Valencia, pero no sirvió para lograr la ansiada primera victoria del curso. El Athletic como viene siendo habitual cuando juega con los equipos de la parte baja de la clasificación, volvió a naufragar no solo por el agua caída sino por su juego falto de chispa y mordiente
El Levante UD puso muchas ganas e ímpetu ante el conjunto vizcaíno, realizando un partido bastante aceptable ante un Athletic Club muy previsible, del que se salvaron el portero y su pareja de centrales. Los granotas disfrutaron de las mejores ocasiones, pero la persistente lluvia mojó la pólvora levantinista y ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate, ante la imposibilidad una semana más de sumar los tres puntos, agrandando sus respectivas dinámicas negativas.
Buen comienzo granota
El choque en sus primeros compases fue dominado por un Levante que puso sobre el verde del Ciutat de Valencia su necesidad e intenciones de lograr la primera victoria del curso. El Athletic bien plantado en el rectángulo de juego apenas tuvo situaciones comprometidas, salvó un buen remate de Jorge de Frutos que le comió la tostada a Balenziaga en el segundo palo, pero su testarazo se fue lamiendo el palo.
El partido avanzaba sin oportunidades reseñables. Las bandas levantinistas funcionaban bien. Morales y De Frutos se dejaban ver con asiduidad e imponían su calidad ante los voluntariosos laterales bilbaínos.
El VAR daba la razón a Munuera Montero
En las dos areas hubo jugadas discutidas por ambos bandos, en las que el VAR confirmó el buen tino en las decisiones del trencilla andaluz. El partido se emparejaba por momentos y el Athletic mostró lucidez y criterio pero le faltó precisión para ejecutar el ultimo pase y conectar con Iñaki Williams su hombre más adelantado.
El primer acto se volvió espeso y los duelos en la medular fueron la tónica dominante en un tramo final en el que lo mejor que pasó fue que el arbitro enviase a los protagonistas al vestuario.
La lluvia condicionó todo
Con el inicio del segundo tiempo apareció la lluvia, por momentos fue torrencial, condicionando el juego y el espectáculo. Parecía que las condiciones meteorológicas adversas iban a darle un toque épico al duelo. Pero a la postre fue tal la cantidad de agua que cayó en el terreno de juego que este se volvió impracticable.
La mejor ocasión del segundo acto la protagonizó Jorge De Frutos. El segoviano realizó un buen chut desde la frontal, pero la parada abajo de Unai Simón fue mejor aun. El Levante por momentos acorraló a los vizcaínos pero faltó contundencia en la definición. La entrada de Nico Williams y Serrano le dio otro aire al Athletic que dispuso de varias situaciones de gol fruto del empuje y del cansancio de los locales.
Cabe destacar el buen trabajo de la zaga foránea, capitaneada por su pareja de centrales que han estado imperiales ante un Levante que estaba acumulando muchos méritos para lograr la victoria pero se ha visto frenado por el acierto y contundencia de Yeray e Iñigo Martínez.
Con el paso de los minutos las tablas parecían insalvables. El campo estaba anegado de agua y el esférico apenas corría, con lo que a pesar de que hubo tímidos intentos se firmó la tregua y hubo que dar por bueno un punto que en la previa a priori no servía de mucho a ninguno de los dos contendientes. La nota triste del partido fue las lesiones de Malsa y Asier Villalibre, dos futbolistas a los que parece que les ha mirado un tuerto.